Adulto mayor no vidente escapó providencialmente de incendio en su casa habitación

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
foto_0000001120190907150054.jpeg

Se presume que el incendio fue provocado por el propietario de la vivienda por accidente.

Casa era de madera de alerce, altamente combustible lo que provocó que arda de manera violenta y rápido.

Un incendio afectó la casa de un adulto mayor en la ciudad de Castro la madrugada de este sábado, salvando su vida de manera providencial, según reportó el hijo del anciano quien informó que su padre acostumbraba a encender fuego a las cuatro de la madrugada.

El siniestro se produjo cerca de las cuatro de la madrugada, en la casa de un hombre de 86 años, con ceguera permanente, el que pudo salir de su casa de material ligero por sus propios medios y pedir ayuda.

Alex Huenupán, hijo del dueño de casa dijo que "él siempre hacía fuego en la mañana. Se levantaba tipo cuatro de la mañana, como la gente antigua, se tomaba sus matecitos. Cada vez que hacía fuego abría los anillos de la estufa y la llama salía hacia arriba, no entendía, a la gente antigua uno no le puede decir mucho".

Cristián Ruiz, encargado de emergencia de Castro dijo que "se presumía al momento del despacho de las maquinas de bomberos que había una persona en el interior, afortunadamente no hay lesionados".

La casa habitación donde que era habitada por el anciano, era de antigua data de un piso y medio con revestimiento de tejuelas de alerce, madera altamente combustible, lo que fue aún más dificultoso controlar por parte de bomberos.