Adulto mayor muere en incendio de vivienda en Playa Ancha de Valparaíso

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
incendio-de-vivienda-1-1064x768.jpg

Un adulto mayor muerto dejó de saldo un incendio registrado la tarde de este miércoles en el sector de Playa Ancha en Valparaíso. El hombre recientemente había sido operado de la cadera, lo que impidió que lograra salir de la casa por sus propios medios. Seis personas resultaron afectadas por el siniestro y la investigación de Bomberos permitirá determinar la causa que originó la emergencia.
Un adulto mayor murió este miércoles producto de un incendio que afectó a una vivienda del sector Playa Ancha de Valparaíso.

La situación se registró en calle República con Levarte, donde el fuego provocó graves daños a un domicilio de segundo piso.

Carabineros confirmó el fallecimiento de un adulto mayor que estaba al interior del inmueble. Según detalló el teniente Francisco Albanes, de la Primera Comisaría Sur de Valparaíso, el hombre de entre 70 a 80 años, había sido recientemente operado de la cadera, por ello no logró salir por sus medios de la casa.

incendio-de-vivienda-1045x768.jpg


La encargada de Departamento de Gestión y Catástrofe de la Delegación Provincial, Carla Marín, detalló que hay seis personas damnificadas y afirmó que una nieta del fallecido está en el lugar.

Producto de la emergencia se evacuó de manera preventiva a 10 adultos mayores desde un hogar cercano al lugar del incendio.

incendio-en-casa.jpeg


Desde Transporte Informa llamaron a evitar transitar por el sector del siniestro para facilitar el paso de los vehículos de emergencia.

FFi6P48XwAgozFu


Por su parte, Chilquinta informó el corte de suministro en el sector de Playa Ancha para resguardar la seguridad de los Bomberos. El horario estimado de reposición es a las 19:00 horas.

De momento se desconoce el origen del siniestro, lo que será determinado por la unidad especializada de Bomberos.

incendio-de-valparaiso.jpeg


videos en el limk