ADIOS GUSTAVO

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.978
1.125
8
Chile
Es cierto que somos viejos y en lo musical envejecimos escuchando tu música. Si bien eres Argentino no eres chanta. Tu amor y cariño lo sentimos cuando lo precisamos. Muchos te lo agradecemos y no te olvidaremos.



Consuelo para tu familia y seres queridos, en especial para tu madre y tus dos hijos chilenos

El cariño y los vínculos que tenía Gustavo Cerati con Chile

ceraaa-730x350.jpg


El cantante argentino Gustavo Cerati, quien falleció este jueves tras cuatro años en coma, tuvo fuertes lazos de cariño con nuestro país.

El primero y más importante de ellos fue su relación amorosa con Cecilia Amenábar, a quien conoció en 1989 cuando ésta tenía sólo 17 años. Durante una conferencia de prensa del artista en Santiago, la entonces adolescente cruzó palabras con el argentino, lo que terminó en el intercambio de teléfonos y constantes contactos desde el extranjero.

Así, la relación se acrecentó y desembocó en un matrimonio el 25 de junio de 1993 en la iglesia Los Misioneros de Pedro de Valdivia Norte. Previamente tuvieron vivencias conocidas, como la visita de Cerati a su liceo o participación en fiestas en la Blondie, entre otros.

Amenábar hizo público en 2011 una carta que Cerati le envió desde Buenos Aires en julio de 1991, la que comentó hacía “con dibujitos re lindos, a la antigua”. El texto fue parte de una de las canciones del argentino.

“Sé que estarás cruzando la ruta de la libertad entre las fieras, indiferente, tan profunda, tan casual; buscando amar a un hombre encerrado en la tempestad. No necesito verte para saberlo. Te descubrí entre el humo y la gente. Te conozco bien. Sos la cautiva de mis sueños. Siempre, al despertar dejo los ojos entreabiertos. Ya no cerraré la puerta… No necesito verte para saberlo”

Cabe recordar que Gustavo compartió el siguiente video musical junto a Cecilia, justo cuando se había separado de Soda Stereo, en sus inicios de una exitosa carrera solista.


El matrimonio, que perduró hasta 2002, tuvo dos hijos: Benito (21) y Lisa (19), siendo el primero quien comparte la afición por la música, ya que actualmente el joven posee una banda con quien ha tocado junto a Babasónicos.

Cerati también inició en Chile su carrera como productor musical, teniendo entre sus pupilos a la cantante nacional Nicole, quien convocó al argentino para el disco “Sueños de Tránsito”, siendo su más exitosa canción ‘Noche’.


En 2010, Cerati fue uno de los impulsores del Festival “Argentina Abraza a Chile”, un recital solidario desarrollado el sábado 13 de marzo en la ciudad de Buenos Aires, que sirvió para recolectar alimentos no perecibles, ropa, frazadas, pañales y medicamentos para las víctimas del terremoto y tsunami del 27-F.

En esa fecha, el músico argentino hizo público su cariño y preocupación por nuestro país, usando la plataforma de Twitter.

Gustavo Cerati ✔ @cerati
Seguir

Chile. Tengo flia, muchos amigos y fans x ahi. Espero que esten todos bien. Tratando de comunicarme..

Gustavo Cerati ✔ @cerati
Seguir

Mis cercanos estan bien, por suerte. En lo que pueda ayudar, aca estamos

23:53 - 27 feb 2010


Hasta sus últimos días en pie, Cerati mantuvo un gran lazo con Chile, que se expresaba en las constantes visitas, tanto para ver a sus hijos -hoy ambos en Argentina- ver a amigos y hacer sus masivas presentaciones.

Que mas ¡po! Adios amigo



 
  • Me gusta
Reacciones: Pitón Ruso

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.978
1.125
8
Chile
Con retrato virtual artista antofagastino homenajeó a Gustavo Cerati
El diseñador gráfico, pintor e ilustrador, Manuel Berrios, resumió el trabajo cinco días en un video de 6 minutos y 7 segundos donde es posible apreciar su talento retratando al ídolo argentino. Su idea es montar una exposición tributo al ex Soda Stereo.



Las imágenes demuestran el talento con el que el diseñador gráfico, pintor e ilustrador antofagastino, Manuel Berrios, retrató virtualmente a un grande la música argentina: Gustavo Cerati.

El artista local publicó en Youtube un video de 6 minutos y 7 segundos, donde es posible ver el trabajo que realizó durante días como un tributo hacia quien considera le entrega la inspiración.

Berrios comentó a Soyantofagasta.cl que demoró cuatro días en terminar el retrato y uno más en la edición de las imágenes. “Lo que se ve en el video es parte de un proceso mucho más largo”.

Según el diseñador de 43 años, hace más de un año y medio que comenzó a pintar cuadros en óleo, acrílico y de manera digital del ídolo argentino.

“Todo comenzó como una búsqueda artística. Primero hice un montón de obras fallidas porque no tenían inspiración. Luego mirando Facebook me di cuenta que un amigo que es fans de Gustavo Cerati le puso así a su hijo, ahí comencé a recordar la música, a escuchar los temas y a ver fotografías, encontrando una en blanco y negro que me gustó mucho, la pinté rápidamente y quedó súper buena”, aseguró Berrios.

Si bien confesó no ser un fans del ex Soda Stereo, ahora cree estar convirtiéndose en uno. “Luego de revisar su carrera y su forma de trabajar me di cuenta que Gustavo es un maestro en la ejecución del arte y que en él encontré esa inspiración que buscaba”.

Actualmente, Manuel tiene 15 obras del intérprete de ‘Crimen’, entre otros éxitos, y espera reunir unas 30 para montar una exposición que lo lleve a recorrer Santiago y también Argentina.

“He vendido algunos trabajos, pero los óleos los tengo guardados para poder armar este proyecto y por qué no contar incluso con familiares de Gustavo”, finalizó.

Revisa aquí otros trabajos de Manuel Berrios.

http://www.soychile.cl/Antofagasta/...antofagastino-homenajeo-a-Gustavo-Cerati.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.978
1.125
8
Chile
La mamá de Gustavo Cerati recordó los días finales de su hijo: "Estuvo perfecto hasta el último momento"
Lilian Clark narró los últimos momentos del líder de Soda Stereo. "Fueron tres días en los que terminó de perder la consciencia, en los que él decidió irse", señaló.

file_20150101161059.jpg


Lilian Clark, mamá del fallecido músico argentino Gustavo Cerati, recordó cómo fueron los últimos días de vida de su hijo, quien murió el 4 de septiembre de 2014 tras permancer en coma por casi cuatro años debido a un accidente cerebrovascular.

A casi cuatro meses del deceso, que enlutó al mundo del rock y pop latinoamericano, Clark aseguró que el líder de Soda Stereo estuvo en perfectas condiciones hasta su última semana, por lo que jamás esperó un empeoramiento en su estado de salud.

"Gustavo estuvo perfecto hasta último momento, hermoso como siempre, con su cabello abundante. Llegaba y le decía, 'Hola Gustavito' y tenía algunas reacciones que me daban esperanza. (...) Tuvimos 4 años de manos agarradas. Me queda eso, como si me hubiese dicho: 'Mamá, te voy a dar estos cuatro años que no te di antes porque viajaba'", señaló en una entrevista al programa Nosotros al mediodía.

Clark narró los días previos al fallecimiento del compositor. "Fueron tres días en los que terminó de perder la consciencia, en los que él decidió irse", aseguró. "Fue inesperada la muerte, porque yo lo veía bien, lo veía entero, aunque la enfermera me decía que no tenía ya dónde ponerle las inyecciones. Hicimos de todo, medicina alternativa, homeopatía... Hice macanas, me decían: 'Hay una señora que cura' y yo decía: ´¿Por qué no, si creo en Dios?'. Pero también hay mucho chanta".

La madre de Cerati reconoció que aún no puede superar la muerte de su hijo, pero tiene optimismo sobre lo que viene para el 2015.

"El 2014 va a quedar impreso en mi alma, con mucha tristeza, pero mi mensaje es optimista: el 2015 tiene que ser mejor, de unión, de paz. La vida es breve, hay que vivir dando amor sin peleas ni discusiones", concluyó.

soychile.cl