
Por lo menos 27 miembros de un conjunto de ópera murieron y otros 11 resultaron heridos, luego de que el autobús en el que viajaban se saliera de una curva muy cerrada y cayera por una pendiente de 200 metros al oriente de India.
El accidente tuvo lugar en la noche del domingo, específicamente en el distrito de Deogarh, estado de Orissa, cuando los miembros del grupo artístico se dirigían por una zona montañosa al pueblo de Sohela, donde iban a hacer una presentación en un acto religioso.
“De acuerdo con nuestros cálculos, el total de pasajeros en el autobús era de 38, pero la búsqueda prosigue para encontrar a alguien más con vida, aunque las posibilidades son muy escasas”, dijo para agencias internacionales la superintendente de la Policía de Deogarh, Sarah Sharma.
Según la agente, los bomberos y la policía tuvieron que utilizar reflectores durante la operación de rescate. Once víctimas rescatadas de entre los escombros están en condición crítica en un hospital en Deogarh.
Los accidentes de tráfico graves son habituales en la India y en la mayoría de las casos se producen por la pobreza de las infraestructuras y el escaso respeto de los conductores a las normas de circulación.
En febrero pasado, 37 personas murieron y otras 20 resultaron heridas cuando un autobús cayó a un río desde un puente en el estado de Gujarat (oeste).
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2013, unas 231.000 personas mueren en promedio cada año en accidentes de tráfico en la India, lo que lo convierte en uno de los países del mundo con mayor número de decesos en las carreteras.
http://www.elcolombiano.com