Accidente B-11 CB Quinta Normal

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Revista Accion Bomberil
En estos momentos Unidad B-11 del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal colisiona con vehículo menor con posterior volcamiento de la unidad. En el lugar se encuentran bomberos lesionados, entre ellos uno con fractura de clavícula.
Esto ocurrió en Camino Renca Lampa con Camino Particular; Pudahuel, mientras la unidad se dirigía a un 10-2 (Fuego en Pastizal) en Calle Roque Pérez con Camino Aguas Claras.

27858215_2012094262396684_3621792669745980932_n.jpg


27752309_2012094282396682_6454237879949431050_n.jpg


27858859_2012094309063346_6926921689008911611_n.jpg


27857783_2012094349063342_173220023070381971_n.jpg


27857924_2012094369063340_434100634486120768_n.jpg


Espero se encuentren bien los cofrades....
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Jajajaj esos chantas de RAB ponen cualquier info trucha jajajaj hay un video que muestra que el carro se vuelca solo en la curva, derrapa la cola del carro se aprecia pero nunca choco

Pagina esa pone cualquier lesera a veces
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Jajajaj esos chantas de RAB ponen cualquier info trucha jajajaj hay un video que muestra que el carro se vuelca solo en la curva, derrapa la cola del carro se aprecia pero nunca choco

Pagina esa pone cualquier lesera a veces
Ví el vídeo .. bueno "el segundo" y uff woow ... no sé si es alta velocidad o algún tipo de "lubricante" (o ambos) en el piso que lo hace derrapar, por eso, los que tienen, utilizar siempre el cinturón de seguridad en los carros, SIEMPRE.

Saludos...
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Ví el vídeo .. bueno "el segundo" y uff woow ... no sé si es alta velocidad o algún tipo de "lubricante" (o ambos) en el piso que lo hace derrapar, por eso, los que tienen, utilizar siempre el cinturón de seguridad en los carros, SIEMPRE.

Saludos...

Lamentablemente ese modelo no traía cinturones de fabrica, creo que de la linea Midlum, como por el año 2004, comenzaron a traer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
yo no se si ese video sera mas largo (pudo el autor censurar la parte que se volco) pero si corto justo le falto temple de acero al que grababa. y concuerdo, el piso pudo tener algo y ante la perdida de control parece que ademas freno el conductor perdiendo control total de la maquina
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ojalá se recuperen sin problemas.

El piso no tenía nada, es calzada normal, seca. El problema fue el exceso de velocidad. Al parecer al ver que venía un cruce en curva el conductor frenó bruscamente. En una de las fotos se aprecia la marca de arrastre de unos 15 mts (la parte que se ve) al bloquearse las ruedas.

Pensaba que esos carros tenían frenos ABS, pero por la fotos se ve que, o no tiene o por falta de mantención no estaba operativo ese sistema.

Contrario a la creencia popular, la frenada mas corta no es la con bloqueo y arrastre de ruedas sino que la que mantiene siempre las ruedas girando para que la banda de rodamiento del neumático vaya a la misma velocidad que el vehículo adhiriéndose a la calzada, caso contrario es simplemente un pedazo de caucho que se arrastra, sin dirección.

27857783_2012094349063342_173220023070381971_n.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Lamentablemente ese modelo no traía cinturones de fabrica, creo que de la linea Midlum, como por el año 2004, comenzaron a traer.
Lo digo por los que si traen .. en mi cia. son porfiados y si bien traen, algunos ni con corriente se los pone .. excepto después de frenazo cuando quedan pegados en el parabrisas JA ! xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Ojalá se recuperen sin problemas.

El piso no tenía nada, es calzada normal, seca. El problema fue el exceso de velocidad. Al parecer al ver que venía un cruce en curva el conductor frenó bruscamente. En una de las fotos se aprecia la marca de arrastre de unos 15 mts (la parte que se ve) al bloquearse las ruedas.

Pensaba que esos carros tenían frenos ABS, pero por la fotos se ve que, o no tiene o por falta de mantención no estaba operativo ese sistema.

Contrario a la creencia popular, la frenada mas corta no es la con bloqueo y arrastre de ruedas sino que la que mantiene siempre las ruedas girando para que la banda de rodamiento del neumático vaya a la misma velocidad que el vehículo adhiriéndose a la calzada, caso contrario es simplemente un pedazo de caucho que se arrastra, sin dirección.

27857783_2012094349063342_173220023070381971_n.jpg

@Elkete , estoy bastante de acuerdo con usted, el tema en este accidente paso por la velocidad, lo que se aprecia es lo que se conoce como sub-viraje y es la condición o facilidad que un automóvil tienda a girar en ciertas maniobras. A la velocidad que circulaba, sumado a la frenada influye que por distribución de peso la suspensión delantera se comprima y la trasera se extienda, esto ultimo hace que las ruedas de tracción (Traseras) Pierdan adherencia ya que deja de estar todo el peso sobre ellas, por lo que basta una pequeña desviación en el volante sumado al giro de la rueda por traccion, para que este sub-vire. Si se considera que este entraba a una carretera las condiciones estaban dadas. De hecho lo que comento es una técnica que se utiliza para practicar los derrapes en autos con tracción trasera (Drift)... Otros factores podrian ser el estado de los neumaticos, la temperatura de estos, la temperatura del asfalto la rugocidad de este, etc y un monton de factores mas, pero el que determina lo violento del volcamiento, sin duda es la velocidad. Ya es sabido que con estas maquinas no se puede transitar a mas de 90 km/hr... lo anterior sumado a problemas mecanicos desencadenan lo mostrado en las imagenes...

Saludos.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Supe de buena fuente que el conductor habría desenganchado al llegar a la curva....no tiene clase F.....aunque esto último considero que no le pone ni le quita a este resultado.....si es que tenía la profesional para camiones, pero con esas maniobras no creo que la haya tenido.....El carro habría estado con sobrecarga en el techo, el máximo según catálogo son 400 kgs y este llevaba mucho mucho más. :eek::eek::eek::cool:

Dentro de todo la sacaron barata....podrían haber venido varios autos o un camión en contra....Ufffff.