Accidente a 12 bares de presion

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


El siguiente video muestra la fuerza de una manguera rota a 180 libras de presion (12 Bares), levantando a un bombero por los aires y moviendo la union libremente a mas de 4 metros de altura.


Impresionante.


saludos


.
 
Última edición por un moderador:

Filu

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
167
0
2
38
Santiago
sin ir en mala onda... pero si como dato extra... se dice 12 BAR, los "bares" son para ir despues de los incendios a compartir con los amigos.
es un error comun decir bares y no BAR, es algo minimo pero importante para no pecar de ignorantes.


en cuanto al video, es para tomar en cuenta, sobretodo por que siempre esta la familia miranda muy cerca de muchas tiras, aqui queda demostrado lo peligroso que puede llegar a hacer no solo para ellos sino que para nosotros tambien.

Saludos
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Filu,

No es en mala. Pero....
En español se distinguen los articulos por genero (masculino, femenino y neutro) y numero (singular y plural). Para facilitar el entendimiento y no entrar en complicaciones, son singulares los articulos que hacen alucion a un solo elemento, mientras que son Plurales, los que se refieren a mas de uno. Las palabras en Plural terminan en as, es, is, os, us, salvo algunas excepciones como por ejemplo "iris"....

Sobre la unidad de presion Bar:

"Se denomina bar a una unidad de presión equivalente a un millón de barias. Su símbolo es "bar". La palabra bar tiene su origen en báros, que en griego significa peso.

1 bar = 1.000.000 barias = 106 barias
1 bar = 100.000 pascales = 105 pascales
Normalmente la presión atmosférica se da en milibares, siendo la presión estándar al nivel del mar igual a 1.013,7 milibares. En unidades del Sistema Internacional de Unidades, la presión se mide en pascales aunque cuando se trata de presión atmosférica se suele utilizar el hectopascal equivalente al milibar (1.000 mb = 1.000 hPa).

1 bar = 100.000 Pa = 1000 hPa = 10,194 kp/m2

1 atm = 1,01325 bares 1 bar

1 bar = 14,5037738 PSI

1 bar = 760 mm Hg"

Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Bar_(unidad_de_presión)

Ahora... para que la clase salomonica termine bien... no puedes conjugar un verbo asi: "peligroso que puede llegar a hacer", con preposiciones*, es decir.. la oracion debe ser "peligroso que puede llegar a ser"...


En resumen cuando hablas de la unidad de presion te refieres a Bar, cuando hablas de numeros de aquella unidad de presion, debes conjugar con plurales y singulares dependiendo el caso.


saludos

*(creo que se llaman asi, no estoy seguro... ya no recuerdo)

.
 

Filu

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
167
0
2
38
Santiago
wikipedia no es buena fuente... sale cada cosa... en todo caso es un offtopic
busca bien...
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
pero si se dan cuenta la tira le pega cerca de las partes nobles
eso es dolor y fatiga de material
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Revisé la Real Academia Española, supongo FILU que será buena fuente y dice:
BAR: Unidad de medida de la presión atmosférica equivalente a 100.000 pascales.-
PASCAL: Unidad de presión del sistema internacional rquivalente a la presión uniforme que ejerce la fuerza de un newton sobre la superficie plana de un metro cuadrado.-
Como se podrá apreciar, la Real Academia entiende que el plural de pascal es pascales y, como dice el axioma: "Donde existe igual razón existe igual disposición" es evidente que el plural de bar es bares y así debe usarse.
Digo yo
Por otro lado, tremensa saca de ..... del pobre bombero !!!! no me queda claro si se aforró en los queteheidy pero de que se sacó la ....., s ela sacó !!! ;D ;D ;D
 

elmontaraz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Mar 2008
135
0
2
37
wow, brigido el accidente, com presion de 12 bar.
deben haber quedado pal chiko
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
no soy maquinista consulto cual es la presion ideal para trabajar en 10-0 entonces
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
relincho2 dijo:
no soy maquinista consulto cual es la presion ideal para trabajar en 10-0 entonces

la presión ideal para trabajar en 10-0 es la presión ideal que necesita el pitón (en general 7 bares), ahora bien, ahí comienza todo el tema de caudales, pérdidas por roce, altura, etc. que se ve en el foro de caudales.
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
254
4
Nacimiento, region del bio-bio
lamentablemente aca en chile esto pasa bastante a menudo, no es que haya recorrido por muchos cuerpos ( de bomberos) pero por lo menos en los que he estado siempre he visto reventarse alguna manguera debido a la fatiga de materiales, sobre todo apegado a las coplas ,
eso es para que tengamos mas cuidado y las reparemos o las demos de baja, aunque eso tiene su costo, pero como ya he escuchado en un monton de ocaciones....... la seguridad de los bomberos es primero.
 

Drk4F3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ene 2008
111
0
2
47
Maipu, Santiago Chile
Ahora no solo cuidare de la seguridad con un mayor celo, ademas, vigilare como escribo.. 8)

vervasia?
Juicio de valor?
Pon la pata encima?
Poca tolerancia?

Aunke estoy de acuredo con Joe...

felicidad y exito.
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
el AkroN dejo chico al Profesor salomon y al profe Campusano xD!

en segundo lugar

el JOEVOLUN tiene toda la razon, Pero es algo que se pudo predecir, si bien vez que se empiezan a caer vidrios miras enseguida lo que se encuentra abajo y que debemos hacer, alejar todo lo que se encuente cerca es algo obiio, no me voi a ir a para abajo de eso :-\

En todo caso independiente de el video es Bueno que se preocupen de como estamos escribiendo, a mi en lo particular igual me pego sus fallas Pero las acepto.

eso.

Un zaludo a todoz, Kuidenze!

aHAHhahAHhahAHhahHAhahAHhahAHa

ya Bye ;D