8 impresionantes casas abandonadas en el mundo

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Dejar una construcción abandonada por desinterés resulta lamentable. Pero aún más si se trata de importantes edificaciones que sorprendieron en la época de su construcción. Este es el caso de algunas mansiones alrededor del mundo dejadas a su suerte.

Algunas de estas mansiones resultan tan impresionantes que parecen una verdadera obra de arte. El polvo, la corrosión y la falta de mantenimiento por varios años no han pasado en vano para estas construcciones. Hoy algunas de ellas se caen a pedazos, pero aún mantienen la esencia que las caracterizó.

¡Vamos! te presenta una lista con algunas grandiosas mansiones que sorprendentemente se encuentran abandonadas en distintas partes del mundo. Y tú, ¿te animarías a visitarlas?

1.- Château Miranda, Celles, Bélgica. La familia Ledekerke-Bofot decidió construir una mansión en la ciudad de Celles en 1866. Ellos vivieron ahí hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial. Años después el lugar fue convertido en un orfanato. La construcción se encuentra deshabitada desde 1991. (Sitbou5/Flickr bajo licencia de Creative Commons).

01.jpg


2.- Castillo Bannerman, Nueva York, Estados Unidos. Francis Bannerman, un comerciante escocés de armas de guerra, compró una isla en las orillas del río Hudson. Allí construyó esta imponente mansión donde almacenó algunas municiones. El lugar está deshabitado desde 1950, luego de un incendio que destruyó parte de la construcción. (Dan Dvorsack/Flickr bajo licencia de Creative Commons)

02.jpg



3.- Castillo Pidhorodetsky, Bélgica. Fue construido entre los años 1635 y 1640. Contaba con un diseño interior de lujo, pero fue destruido durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. La Unión Soviética utilizó la mansión como hospital para enfermos con tuberculosis, pero la construcción sufrió un incendio en 1956 que la destruyó casi por completo. (Foto: Shutterstock).

03.jpg



4.- Finca rural de Muromtsevo, Rusia. En Vladimir, región rusa a más de 200 kilómetros de la capital, Moscú, una imponente construcción yace abandonada. El castillo fue construido en el fin del siglo XIX y su diseño está inspirado en las edificaciones medievales francesas. (Foto: Shutterstock).

04.jpg



5.- Halcyon Hall, Millbrook, Nueva York. En 1890 se construyó este lugar como un lujoso hotel, pero 11 años más tarde fue cerrado. Luego fue comprado por el colegio femenino Bennett School, que lo utilizó hasta 1978. Ese año quebró la escuela y desde entonces la mansión se encuentra vacía. (Glenn Kraek/Flickr bajo licencia de Creative Commons)

05.jpg



6.- Kasteel de Mesen, Lede, Bélgica. Su construcción comenzó a inicios del siglo XVII. Funcionó como una mansión durante varios años, rodeada por un hermoso jardín de 7 hectáreas. Años más tarde fue utilizada como fábrica de tabaco y destilería de ginebra. (Nieck Beck/Flickr bajo licencia de Creative Commons).

06.jpg




7.- Mansión Lillesden, Reino Unido. El banquero Edward Lloyd mandó a construir esta mansión entre los años 1853 y 1855. Allí vivió junto a su familia hasta el fin de la Primera Guerra Mundial. La edificación fue vendida y funcionó como una escuela pública hasta 1999. Desde entonces se encuentra abandonada. (Jason Roagers/Flickr bajo licencia de Creative Commons).

07.jpg



8.- Palacio del Príncipe Said Halim, El Cairo, Egipto. En 1899, el arquitecto Antonio Latsiasom diseñó este Palacio lleno de lujos por dentro. Luego se transformaría en una escuela pública, siendo una de las mejores del país. La construcción se encuentra deshabitada desde el 2004. (Yahya Mekkawi/Flickr bajo licencia de Creative Commons).

08.jpg


http://pueblaonline.com.mx