Colombia 7 muertos y más de 40 heridos en la explosión de un camión que transportaba gasolina en Colombia

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
EcQEcJIX0AAWMOV


La mañana de este lunes, siete personas murieron y más de 40 resultaron heridas tras la explosión de un camión cisterna que transportaba gasolina en la Troncal del Caribe, a la altura del corregimiento Tasajera, municipio Puebloviejo, en el departamento colombiano de Magdalena (noreste del país).

De acuerdo con la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, el camión se volcó en la vía. Hasta el lugar llegó un grupo grande de personas con recipientes (garrafas y pimpinas), rodearon el auto cisterna y pretendían extraer el combustible —como se observa en las imágenes publicadas en las redes sociales—; sin embargo, minutos después, ocurrió la explosión.



Las llamas que produjo la explosión alcanzó a los que rodeaban al auto y la tragedia aumentó.

El alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja, quien se acercó al lugar, dijo que el número de heridos podría superar los 50. Muchos fueron trasladados, en camionetas, ambulancias y otro tipo de vehículos, a la Policlínica Ciénaga y el Hospital San Cristobal, cercanos al sitio del siniestro.



"Es una trágica situación que está atravesando el municipio de Puebloviejo. Le pedimos y le rogamos a Dios que pueda cuidar la vida de nuestra población", enfatizó el burgomaestre, en un video grabado desde el lugar.

Fred Jiménez, un gestor social del pueblo, dijo a la prensa que "los cuerpos están irreconocibles, no se sabe quién es quién. No se les ve nada, no sabemos quiénes son los que quedaron ahí".


EcP2Ph0XYAACgyc


EcP2PhyXYAYncMV


Una docena de unidades de bomberos, un máquina extintora y un carro cisterna llegaron al lugar para atender la emergencia. Tras varios minutos, lograron sofocar el fuego.



 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
no es la primera vez que sucede esto

hay un video casi igual con volcamiento de camion cisterna y la gente haciendo lo mismo (sacando gasolina con baldes)

creo era en iran o iraq o en algun pais de asia


..///
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
¿la extracción del combustible habrá ocasionado la explosión o probablemente hubiera sucedido igual?