6 viviendas destruidas en incendio de Cerro Toro de Valparaíso: bombero herido por golpe eléctrico

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
whatsapp-image-2021-01-18-at-2-27-48-pm-576x768.jpeg


Cinco viviendas destruida y otra con daños estructural fue el saldo que dejó un incendio que se registró la tarde de este lunes en el Cerro Toro de Valparaíso.

Por el siniestro 18 personas resultaron damnificados, entre las cuales hay 5 menores de edad.

La emergencia se produce en el pasaje Blanco Esquina con Palazuelo y, según la información preliminar, se habría originado en una vivienda de segundo piso, para luego propagarse a inmuebles colindantes.

En tanto, durante el combate de las llamas, un voluntario de Bomberos recibió un golpe eléctrico, por lo que tuvo que ser trasladado hasta un centro asistencial


Hasta el lugar se desplazaron 10 unidades de Bomberos para controlar la emergencia y evitar más inmuebles resulten afectados.

El comandante de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, indicó que en los sectores aledaños hay una construcción, lo que complicó el acceso al lugar.

Además, agregó que los primeros carros tuvieron complicaciones con el suministro de agua, por lo que no se pudo iniciar el trabajo de inmediato


Por otra parte, el encargado de Emergencias del municipio, Ezio Passadore reportó que son 18 las personas damnificadas y de estos, cinco son menores de edad. En la misma línea, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, añadió que tras realizar el catastro, se dispondrá de ayuda social y determinarán si necesitan algún lugar donde pasar la noche.

Finalmente, señaló que las causas que originaron el incendio son materia de investigación

Los vecinos del sector, quienes ayudaron al control de las llamas, denunciaron que no tienen un suministro correcto de agua y que los grifos estaban muy lejos de la zona incendiada.

La emergencia finalmente pudo ser controlada por personal de Bomberos y se mantienen las labores de remoción de escombros de las seis estructuras siniestradas

whatsapp-image-2021-01-18-at-2-13-19-pm-432x768.jpeg


EsB7uJOXAAAB-eD


videos en el link