50 Pescadores de Quintero formarán parte del programa Bomberos de Mar

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
file_20160728173237.jpg

Los 50 beneficiarios perteneciente al sindicato de pescadores de la caleta El Embarcadero de Quintero,dieron el vamos para participar en la iniciativa formativa que se enmarca en la puesta en marcha del programa Bomberos del Mar, capacitación financiada por Enap.
El Programa Bomberos del Mar, tiene como finalidad de capacitar a los pescadores, en el área de seguridad y en los planes de manejo en situaciones de contingencias marítimas, como además estarán habilitados para realizar ejercicios tácticos. La finalidad del programa se enfoca en el actuar de manera temprana en caso de alguna emergencia, quienes además tendrán el conocimiento de poder tomar las muestras de agua para monitoriar las condiciones de sus áreas de manejo en caso de emergencia.
“Estamos muy contentos de cómo ha ido avanzando el programa, estamos trabajando este año un segundo nivel del programa con algunas caletas de Puchuncaví y Quintero y otras caletas se están sumando al primer nivel. Hemos sumado además a los pescadores de la Caleta San Pedro de Concón, en lo que es un esfuerzo por incorporar a la sociedad civil en todo el proceso de contención de emergencias marítimas o fluviales”, manifestó Marcelo Baeza, encargado de programa Bombero de Mar.
El curso constará con tres sesiones expositivas de emergencia marítima, de la cual estará encargada la empresa Suatrans. Dentro de este programa los pescadores aprenderán y además practicarán las técnicas de contención empleadas en este tipo de situaciones.
Se espera que la formación teórica finalice a través de la actividad de simulacro de emergencia fluvial, donde los hombre de mar podrán aplicar todo lo aprendido, transformándose en una nueva brigada de Bomberos de Mar.

file_20160728173356.jpg


soyvalparaiso.cl
 
  • Me gusta
Reacciones: axel