5 series de bomberos a las que vas a engancharte

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
Series-de-bomberos.jpg

Si tu sueño infantil era apagar fuegos y ayudar a la gente o si simplemente disfrutas o admiras la profesión, hay algunas series de bomberos a las que puedes engancharte para contagiarte de la adrenalina, la acción y el esfuerzo de estos profesionales. Series de bomberos que ver en Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video y que nos meterán de lleno en todo tipo de incendios y en la lucha por la supervivencia, pero, sobre todo, en una vida dedicada a salvar las vidas de los demás.
Miniseries de seis o siete episodios a las que podemos engancharnos en un único fin de semana o clásicos americanos con más de doscientos capítulos que podemos ver durante


Notre-Dame​

Una de las mejores series que puedes ver si te interesan las historias de bomberos es Notre-Dame. Una serie original de Netflix que nos cuenta cómo fue el incendio de la catedral de París. Deja de lado el formato docuserie para apostar por una serie basada en hechos reales y que narra las historias reales de algunos de los bomberos de la capital francesa. Solo seis episodios de una miniserie de acción, drama y que busca contarnos todas y cada una de las decisiones tomadas por el cuerpo de bomberos para acabar con el incendio.
Plataforma: Netflix



Capítulos: Una temporada, seis episodios



Bajo el fuego​

Bajo el fuego es otra de las series de bomberos que puedes ver en Netflix. Diez episodios en una única temporada en esta producción belga que sigue a un equipo de bomberos con una vida estresante que deben compaginar con sus problemas personales, con el estrés y con problemas profesionales. Diez episodios que podemos ver en Netflix si te gustan los bomberos y quieres disfrutar de una serie con pocos capítulos en la que el fuego es el protagonista.

Plataforma: Netflix

Capítulos: Una temporada, diez episodios

Ver Bajo el fuego en Netflix



Chicago Fire​

Si quieres muchos episodios y las anteriores te parecen cortas, Chicago Fire es una de las mejores series de bomberos que puedes ver. Más de 200 capítulos en Amazon Prime Video si buscas una serie larga y mítica de esta temática. Una especie de “Anatomía de Grey” de bomberos en esta serie de la NBC que se estrenó en 2012 y lleva más de diez años emitiéndose para seguir las historias de los hombres y mujeres del Departamento de Bomberos de Chicago jugándose cada día la vida para salvar las de los demás.

Plataforma: Amazon Prime Video / Movistar+ / SkyShowtime

Capítulos: Once temporadas, más de 200 episodios

Ver Chicago Fire en Amazon Pime Video



Estación 19​

Otra de las más míticas es Estación 19, una serie de bomberos que puedes ver en Disney+ y que se emite desde 2018 en ABC. Seis temporadas en total de un drama que nos mete de lleno en el parque de bomberos número 19 de Seattle donde todos se jugarán la vida en el trabajo y donde seguiremos los diferentes incendios e incidentes, pero también la vida de estos bomberos en el parque, sus relaciones y sus vidas personales.

Plataforma: Disney+

Capítulos: Seis temporadas

Ver Estación 19 en Disney+


9-1-1​

En Disney+ también puedes ver 9-1-1, una serie de Fox que sigue la vida de todo tipo de profesionales de los equipos de emergencias. Una serie de bomberos pero también de policías y de otros equipos de rescate que dedican su vida a acudir cuando hay algún problema. Episodios de 45 minutos con casos independientes y con diferentes llamadas a emergencias.

Además, 9-1-1 tiene un spin-off si lo que te gustan son las series de bomberos y nada más. Se trata de “9-1-1 LONE STAR”, una serie con tres temporadas que sigue la vida de un bombero de Nueva York que trata de sobrevivir a sus propios problemas personales tras mudarse a Texas con su hijo. A la vez, debe ayudar a todo el que lo necesita. Un spin-off más rápido y entretenido que la serie original y que podemos ver también en Disney+

Plataforma: Disney+

Capítulos: Tres temporadas, 30 episodios

Ver 9-1-1 en Disney+

Ver 9-1-1 Lone Star en Disney+