3 MUERTOS Y 3 LESIONADOS DEJÓ VIOLENTA COLISIÓN FRONTAL EN LA RUTA PANGUIPULLI-LOS LAGOS

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
por.jpg

Tres personas fallecieron y otras tres personas resultaron con lesiones de diversa consideración tras una violenta colisión en Panguipulli. El accidente de tránsito ocurrió a las 10.00 horas de esta mañana, aproximadamente, en la Ruta T-39, sector Cruce Desagüe Riñihue, a 15 kilómetros al sur de Panguipulli por la carretera hacia Los Lagos.

2.jpg


Al arribo de El Diario Panguipulli.cl a lugar de la tragedia, en el interior de un automóvil marca Renault, modelo Megane, de color gris metalizado, patente XS-56.07, el conductor y dos acompañantes, un hombre y una mujer, estaban fallecidos al interior del vehículo, por el momento se desconocen sus identidades y procedencia.



1.jpg


Mientras que los paramédicos del SAMU asistían clínicamente a tres personas adultas identificadas como: Álvaro Pulgar Inostroza, su esposa Marcia Aravena y su hija María Paz Pulgar Aravena, conocidos vecinos de Panguipulli, quienes se movilizaban en una camioneta marca Ford, modelo Ranger XLT, de color blanco, patente KC-HR-54. Todos con domicilio en Panguipulli. El matrimonio y su hija fueron derivados a la Urgenaica del Hospital de Panguipulli, fuera de riesgo vital, para ser estabilizados y posteriormente, en el caso de Marcia Aravena Mondaca y su hija María Paz ser trasladadas al Hospital Base de Valdivia.

Destacar el rol que cumplieron los vecinos del lugar quienes colaboraron en los primeros minutos del accidente.

Un testigo relató que él avanzaba en su vehículo hacia el sur y en la recta a la entrada de Ñancul fue sobrepasado por el vehículo Megane, pasaron los segundos y se encontró con la colisión al inicio de la curva. La camioneta avanzaba bien en sentido contrario por su pista hacia Panguipulli al momento del impacto, aseguró.

11.48 horas: Se recomienda a los conductores que se dirigen al sur por la ruta a Los Lagos buscar alternativas, ya que a esta hora el transito en la vía se encuentra suspendido en ambos sentidos: Opción para quienes transiten por esa ruta: ingresar por camino a Puyehue - Cruce Los Tayos, (asfaltado) - Dollinco (camino de ripio) y viceversa.

https://www.eldiariopanguipulli.cl/