27 niños debieron ser evacuados tras amago de incendio en Hospital Regional de Concepción

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿Pero si es una Noticia que hace en esta sección?

Anoche escuchaba radio Bio Bio cuando dan la Noticia " EMERGENCIA EN EL HOSPITAL REGIONAL DE CONCEPCION", con el trascurso de los minutos amplían la Información indicado que se trata del pabellón Oncología Infantil , debo reconocer que se me erizo el cabello al pensar en los niños que allí se encontraban, y el riesgo al que están expuestos luego vino la tranquilidad "Emergencia Controlada sin consecuencias" indican en la radio el periodista Salvador Schwartzman y con voz bastante emocionada " La delicadeza conque actuaron los Bomberos de Concepción respecto de los Niños, en el reporte se puede escuchar sus palabras que no son mas de diez sobre Bomberos de Concepción.................Juzgad ustedes Camaradas

27 niños debieron ser evacuados tras amago de incendio en Hospital Regional de Concepción

http://www.biobiochile.cl/2015/06/2...ndio-en-hospital-regional-de-concepcion.shtml

Un amago de incendio afectó esta madrugada a la unidad de Oncología Infantil del Hospital Regional de Concepción, obligando a la evacuación preventiva de 27 menores, incluyendo a algunos internados en pediatría.

  • La emergencia obedeció al recalentamiento del sistema de extracción de aire ubicado en el pasillo central de la unidad de Oncología Infantil del Hospital Regional de Concepción, en el quinto piso del edificio antiguo, aunque esa sección fue remodelada el 2011.

    El humo y fuego que salía del ducto fue advertido por personal de turno a las 3:30 de la madrugada, detalló el director del Servicio de Salud penquista, Marcelo Yévenes.

    El personal de pediatría, médicos, paramédicos, y hasta padres de niños internados, que tienen permiso para quedarse las 24 horas junto a los menores, colaboraron para evacuar con rapidez, a lo que luego se sumó con prontitud bomberos. Carlos Carjaval fue uno de esos padres.

    El mismo padre reconoció la rapidez del personal, pero también le llamó la atención que la antesala de Oncología Infantil sea un edificio tan viejo, comparado con el moderno ingreso, lo que puede incidir en el circuito eléctrico.
    la-foto-1-18-730x545.jpg

    El director del Hospital regional penquista, Jaspier Muñoz, recalcó que la sala de Oncología Infantil fue remozada, pero que efectivamente está en medio de un edificio viejo. Sin embargo, nadie está en peligro.

    Tras las faenas de limpieza, los 16 menores de Pediatría y los 11 de Oncología, retornaron a sus salas, mientras se repara el ducto, con lo que se dio por superada la emergencia que no dejó lesionados.
    la-foto-48-730x545.jpg
http://www.hoychile.cl/noticias/bio...al-regional-de-concepcion/20150625092804.html
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Los hospitales tienen un alto indice de incendios, por suerte existen diversas medidas para mitigar estos, ya en los años 60 existe un libro inglés que se llama Porqué se queman los hospitales en el cual explica todo el proceso.
Lo lamentable es que existe poca inversión en mantenimiento de hospitales y las pruebas no siempre se pueden ejecutar de manera correcta o bien no existe el personal idoneo en muchos de los hospitales más pequeños.
En mis 4 años de trabajo en el sector salud, vi muchas cosas, pero con el proceso de acreditación institucional, se exige un punto completo de seguridad de las instalaciones, lo cual puso en el tapete este punto.