2007: Lo Bueno, Lo lindo, Lo Malo y Lo Feo

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Lo Bueno: La version 4.0 de elbombero.cl y el tremendo crecimiento y llegada a nivel nacional.
Lo Lindo: Como se unieron los Bomberos Chilenos para acudir a Valparaiso (calle serrano), Tocopilla, y la campaña creada por El Shesho Piteate un Pitancero.

Lo Malo: Tanto incendio grande y mal trabajado. A puertas del 2008 y los Bomberos Chilenos siguen combatiendo incendios con la mentalidad de 1930...
Lo Feo: Las persecuciones de algunos CB hacia quienes postean en este medio. No lo digo por quienes postean "desmedidamente y sin respeto" (esos merecido se lo tienen). Lo digo por quienes sin duda han contribuido enormemente a la actividad Bomberil Nacional (por este medio u otro), y son perseguidos y sancionados. Eso si que es feo.

Saludos

.

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
125
lo bueno: que por fin la junta licito mas variedad de materiales para que las compañias que no tienen los medios para comprar directo a los proveedores, lo hagan por este medio.
lo malo: concuerdo con akron con los incendios mal trabajados o con poco EPP arriesgando nuestras vidas por ahorrar unos pesos, pero al momento de comprar por ejemplo un TV para la guardia, queremos la mas grande.

Iluzzion

D

Dragon1

Visitante
Lo bueno: Desafío de Bomberos en Magallanes (mi gran proyecto hecho realidad)

Lo Lindo: Saber que mi compañía lo puede casi todo.

Lo malo: que sigamos con bomberos mediocres, sin educación ni amor propio por la institución ni respeto por el mando.

Lo Feo: Como se acomodan los carros en cierto CB por influencia (y no hablo del CBS)

pm25

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Ago 2006
74
5
2
125
Lo Bueno: Encontrar este foro, sin duda ha servido para el crecimiento bomberil de mi persona.

Lo Lindo: Volver a mi compañia, el reencuentro con los amigos, y la confianza depositada para el proximo año.

Lo Malo: Se mantiene la mediocridad de algunos oficiales, bomberos y tdos aquellos que pululan solo pensando en ser alguien, sin ser aporte concreto, es mas enlenteciendo el sano desarrollo de los bomberos.

Lo feo: Mantenemos e mito de profesionales de la emergencia, y cada dia vemos por este medio u otro, los condoros que nos pegamos, ya sea por falta de capacitacion, malos oficiales, y todo eso...

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
37
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
Lo bueno: es que todos terminamos un bue año, a pesarr de los problemas ocurridos durante el 2007 todos estamos sanos. y tambien el haber aprobado nuestra nueva unidad de Rescate.

Lo Lindo: Seguir ayudando durante un año mas a la comunidad.

Lo malo: El accidente de nuestra unidad de Agua B6, el 13 de mayo en la cual tubimos la perdida total de la unidad.

Lo Feo: Nose....

VVF

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2007
52
0
2
42
www.quarta.cl
Lo bueno: que gracias a estas instancias los bomberos hemos hecho una comunicacion, intercambiando informacion, anecdotas, experiencias, capacidades etc,
El cambio en lo que respecta a implementos de seguridad sin duda es una avance tremendo que prontamente los bomberos en chile podamos tener equipamiento normado completo, recuerden " un paso sigue al otro" y es la senda que debemos seguir sin duda seguiremos avanzando y debemos aprovechar este pequeño fuego para hacerlo crecer y quemar la mediocridad

Lo lindo: tal como dijo antes alguien que bomberos en chile esta derribando fronteras y estamos siendo capaces de afrontar emergencias con lo poco que tenemos pero estamos dando a conocer que ya nuestra trabajo es algo mas que apagar incendios.

yo cambiaria lo malo y feo por "lo por mejorar" y diria la capacitacion, entrenamiento derribemos esa barrera que el cuerpo de bomberos XXX es malo, si no somos capaces de acercarnos y ofrecerles como cuerpo de bomberos alomejor mas exprimentados la ayuda, no juzgemos mas los errores, debatamos que podriamos hacer mejor y como podriamos mejorar nuestro trabajo, procedimientos, equipamiento etc.

esperando que este año tenga una sensacion de provecho para mirar el 2008 como un gran avance se despide

VVF deseandoles un Feliz y Prospero año 2008

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
Lo feo....la actitud de algunos compañeros

Lo malo....Incontable, la ropa sucia se lava en el cuartel

Lo bueno....es que lo sucedido tiene solución

Lo lindo.....es que lo vamos a lograr superar.

Guau Guau van caer los timbres y tripulo........

chukurt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
330
3
3
40
donde el diablo perdio el poncho.....
lo bueno:lograr cambiar la mentalidad de trabajo de mi compañia y lograr trabajar en equipo como compañia, todo esto en incendios jejeje

lo lindo: todos aquellos buenos momentos que pase en mi compañia, las tallas, bromas. donde me re%!"%ge de la risa con mis amigos de cuartel

lo malo:la gente que cree que por ser oficial es mas que el resto, aunque no tenga ni dos dedos de frente.

lo feo:la deslealtad y en algunos casos falta de respeto en los cuarteles

mmm eso po jejeje

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
lo bueno: lograr que una unificacion por lo menos en el portal, con bomberos de otros lugares de chile y aprender de sus conocimientos

lo lindo: la confianza que logramos con algunos compañeros de bomba esete año sobre algunos temas

lo malo: gente que nunca cambiara en su forma de pensar, y que se creen superbombers

Lo feo: La deslealtad

saludos

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Lo bueno: Ser parte de esta inmensa familia de elbombero.cl en donde encuentras temas de interes para quienes quieren superarse

Lo lindo: que mi compañía se pudo reponer del duro golpe de deslealtad que nos dieron al ultimo nuestras autoridades y vamos romperla el 2008

Lo malo: La poca inversión en capacitación realizada por mi cuerpo de bomberos, que tambien vamos a revetirla en la compañía el 2008

Lo feo: que sigamos teniendo que pedir en la calle los recursos para funcionar, creo que debieramos ir dejando de lado esas viejas costumbres.

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
Yo personalmente solo voto por las cosas buenas... las malas... que queden en el olvido....y se aprenda de ellas....

Lo Bueno: Licitacion de uniformes normados; ERAS; Linternas; Radios; Herramientas... y la que se viene..... Mat Mayor...

FELIZ ANIO NUEVO A TODOS..... Y LOS MEJORES DESEOS PARA EL 2008......

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Lo bueno: Haber encontrado este foro, del cual he aprendido harto.
Que por fin a nuestra Compañia se le trata como se merece.
Lo lindo: Conocer bomberos de todo el pais y compartir ideas, y saber que todos luchamos por lo mismo.

Lo malo: La gente que no se quiere superar y los que son desleales.
Lo feo: La desigualdad.