12 carros bomba para calama

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.887
1.125
8
Chile
Calama 14 noviembre del 2015.-

Una inversión de tres mil 600 millones de pesos realizó el Gobierno Regional para los Bomberos de Calama materializados en 12 carros de bomba de alta tecnología para la seguridad de las personas y bienes materiales.

Este 20 de noviembre llega la primera partida de 7 carros de última tecnología al puerto de San Antonio venidos desde Estados Unidos. El detalle del equipamiento son: un carro de rescate pesado que cuenta con estanque de agua y bomba más equipamiento completo, un carro especializado en emergencias químicas y sus correspondientes equipos. Así también hoy cuentan con un carro para incendios estructurales, el Cuarto es un carro semi urbano para la respuesta rápida de emergencias. Para la Comandancia se contará con un carro Aljibe de 11.300 litros de agua. El último carro tiene la especialidad de rescate vehicular.

Esta información le fue entregada al Intendente Valentín Volta en la cual los bomberos liderados por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Calama Patricio Sandoval Iribarren quien explicó que “quisimos informarle al señor Intendente todas las gestiones que se han hecho para concretar la adquisición de estos equipos, durante el año pasado y hoy se está llegando a feliz término ya que llegan este 20 de noviembre a más tardar”.

El Intendente Valentín Volta agradeció la cuenta de gestión y dijo “con satisfacción y orgullo veo la adquisición del equipamiento de última tecnología hecha por el Gobierno Regional, pues está centrada en las personas y su cuidado. Este financiamiento, es el cumplimiento real y concreto de la promesa de la Presidente Michelle Bachelet de más seguridad y más calidad de vida para los calameños, esperamos estar prontamente para la inauguración de estos nuevos carros y equipos de lujo con que hoy cuenta Bomberos”

“Agradecemos al Gobierno Regional y principalmente al Intendente ya que este tremendo aporte marca un hito que una sola comuna y un sólo cuerpo de bomberos tenga esta cantidad de recursos. Que el Gobierno haya pensado entregárselo a Calama pensando siempre en renovar los equipos. Y lo más importante, que el GORE ha pensado en la gente, en la seguridad y en la protección de vidas y cuidado de propiedades, yo creo que en ese sentido va encaminado toda esta entrega de recursos porque el último beneficiario es la comunidad y eso es lo que más nos tiene contentos. La segunda etapa de adquisición de los cinco carros restantes esperamos se materialice este 2016” concluyó el superintendente de Bomberos Patricio Sandoval.

elamerica.cl