10-0-1 CBS en Cámara de Casco

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Como están estimados!

Durante mi estadía en Noviembre del 2013 en Santiago, en especial en la 3ra compañía y en el contexto del "Curso de Abastecimiento" organizado por la misma, aproveché de participar en la guardia nocturna y tripular en los ratos libres.

Comparto este video (casi nunca comparto videos de mi FC3 vía web), para que puedan criticar la pega en el ataque inicial. Como hay pocos videos de ataques iniciales en Chile, decidí compartir el mio para que lo usen como ejemplo (en caso de encontrar cosas buenas y/o malas).


Saludos.
 
Última edición por un moderador:

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Buen video.... Un par de cnsultas

- el piton parece ser el protek de hasta 125Gpm??
- te dijo alguien que esos pasillo se "derrumban" y que tuvieras cuidado?? Lo aprendi de la misma manera (parte del techo cayendome encima) cuando ibamos al 7-9 y 16 cuartel a incendios (los '90)... En esas construcciones, si tienes fuego al frente y en el techo (mirando en unos 45grados hacia arriba estando en un pasillo tal cual en el video) SEGURO, PERO POR SEGURO... tienes fuego ARRIBA TUYO EN EL TECHO. El problema es que esas casas tienen el "cielo" de listones o tablas y destechar por abajo (adentro de la casa) es una joda... Por eso a veces es mas facil destchar por arriba (aunque casi siempre lo hacen asi)

- estabas con ERA?? Quien mas estaba con ERA, porque el bombero "3" que aparece, me parece no tenia

- tienes mas video?? Quede con las ganas de ver mas


saludos



...lll
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Buen video.... Un par de cnsultas

- el piton parece ser el protek de hasta 125Gpm??

Sí, el piton es un protek de hasta 125gpm. Mientras esperaba por el agua regulé el caudal a 125 y deje el patron en chorro directo.

- te dijo alguien que esos pasillo se "derrumban" y que tuvieras cuidado?? Lo aprendi de la misma manera (parte del techo cayendome encima) cuando ibamos al 7-9 y 16 cuartel a incendios (los '90)... En esas construcciones, si tienes fuego al frente y en el techo (mirando en unos 45grados hacia arriba estando en un pasillo tal cual en el video) SEGURO, PERO POR SEGURO... tienes fuego ARRIBA TUYO EN EL TECHO. El problema es que esas casas tienen el "cielo" de listones o tablas y destechar por abajo (adentro de la casa) es una joda... Por eso a veces es mas facil destchar por arriba (aunque casi siempre lo hacen asi)

No, nadie me dijo que tenga cuidado con el pasillo. Pero apenas me di cuenta de las caídas de la techumbre del pasillo, me apegué a la muralla que tenia en mi izquierda y desde ahi pitonié en adelante, usando esa muralla como proteccion (era lo mejor que se me ocurrió en el momento).

- estabas con ERA?? Quien mas estaba con ERA, porque el bombero "3" que aparece, me parece no tenia

Si, estaba con ERA. En el video cuando se ve que el casco lo dejo en el suelo, es cuando me estaba poniendo la máscara. Tengo la costumbre de bajar sin mascara puesta, pero pre-conectada al regulador. Cuando termino la armada, mientras espero por el agua, me pongo la mascara y subo la esclavina. El "3" que estaba conmigo (y a cargo) estaba sin ERA, pero trabajo como un apoyo durante la extincion, despues durante la remocion se involucro mas.

- tienes mas video?? Quede con las ganas de ver mas

Tenía mas video, pero despues del knockdown todo el resto fue mucho más "fome". Voy a ver si subo una version más completa... pero aca quise acotar hasta el knockdown y listo.


saludos



...lll



Dentro del quote, están las respuestas. Saludos!
 

samuel leiva dominguez

Postulante
Miembro
7 Feb 2015
11
3
1
hola , tu trabajo me pareció bien , parece que para atrás estaban mas lentos , su armada me refiero , se demoraron un poco en darte agua para sacar un solo piton , tal vez te apuraste mucho en entrar y termino cayendo algo del techo muy cerca tuyo , seria mi único pero , ya sabemos que debemos aplicar todo el galonaje y lo matamos rapidito , saludos .