“Estufa hechiza” provocó incendio que consumió vivienda en sector Nuevo Amanecer de Linares

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
h3c7d8471963035c16263.jpg

Finalmente, una suerte de “estufa hechiza”, en la cual fue dejada cerca ropa y mientras la casa se encontraba sin moradores, fue la causa basal del incendio que afectó a un inmueble en el pasaje Los Lirios, sector Nuevo Amanecer de Linares, la tarde del lunes.
Fue alrededor de las 17:45 horas de esa jornada, que se desató un violento incendio, en pasaje Los Lirios 0756, suroriente de la comuna. Un siniestro que afectó a la vivienda de material ligero.
Bomberos trabajó con personal reforzado, para evitar la propagación a construcciones cercanas. El inmueble resultó con casi toda su estructura destruida.
Rodrigo Beals, Comandante de Bomberos de Linares, indicó que “una vez controlada la emergencia, nos dedicamos a efectuar los peritajes para establecer el origen del incendio, el cual ubicamos en una suerte de estufa hechiza, en la cual se dejaron ropas cerca. Desde allí, y en ausencia de los moradores, se habría producido este siniestro. Reiteramos la advertencia a las personas, para que no utilicen estos artefactos. Al igual que, para aquellos que cuentan con sistemas de combustión a leña, que realicen permanentemente una limpieza de los ductos de evacuación de gases”.
Cuatro personas quedaron damnificadas, las que fueron asistidas por Emergencias Comunales y Departamento Social Municipal.