¿Repuestos de las Ambulancias Tipo III FORD?

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Eso... quien sabe donde se consiguen los repuestos para dichas ambulancias (Carros de Rescate), me refiero a las Ford Ecoline Tipo III, como el S-1 de stgo. ex H-1 de rancagua, R-4 de Punta Arenas, etc, etc

para graficar mas el cuento... las ambulancias como las de la HELP stgo. o la Unidad Coronaria Movil...


Pregunto por que dichos vehiculos son bastante delicados, por ejemplo... al hacer el cambio de aceite se debe cambiar el filtro de aceite, y petroleo, correcto?, pero resulta que cuendo se va a un servicentro a cambiar el aceite.... no tienen los filtros para dichos vehiculos (motores), o simplemente les da miedo "meter mano" por que no hay costumbre (sobre todo en regiones), en este tipo de motores...
Debido a la cantidad de luces estos vehiculos vienen con dos baterias... las dos de 12 volts, pero con amperajes distintos, la bateria de las luces por ejemplo es mas pequeña, y segun tengo entendido hay vehiculos como el S-1 stgo al que se le modifico una cajonera y se le cambio el alternador para poder utilizar una bateria mas convencional... debido a que la necesaria no se encuentra en chile y debe ser importada desde USA.

en fin, asi un monton de detalles, si alguien tiene la necesaria "Picá" para estos casos.... favor de compartirla \:D/


Ya se ha pensado en pedir "ayuda" a la Help, o a la U.C.... pero el reportaje que les hicieron tiempo atras desmotiva a cualquiera


saludos
 

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
mira en mi compañia tenemos una ford econoline año 97 y el tema de los repuestos es relaitivo por que generalmente no son motores ford los que traen estas maquinas sino que international por eso cuesta encontrar los repuestos aveses te pones a buscar repuestos ford y resulta que no sirven para estos vehiculos.
cualquier consulta a MP

saludos
guillermo
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


oka Guillermo, se agradece, ahora una duda.... logramos encontrar la ubicacion de los Filtros... "que valla estaban escondidos".... es conveniente sacarlos y "limpiarlos" por mientras?, por que de verdad aca no hay.


saludos


.
 

bomberoman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2006
86
1
2
124
mi compañia tiene una tipo lll y compramos los repuestos en un local que esta en el metro los heroes no recuerdo el nombre pero esta en la vereda sur
 

Jacas252

Postulante
Miembro
16 May 2007
12
0
1
124
hola amigos insistire sobre traer carros extranjeros, al moento de traer un vehiculo fijience primero si hay repuestos en chile, estos carros pueden ser muy bonitos pero al moento de quedar en pana, en el año de la cocoa encontraras los repuestos, y es mas si vas al serviciotecnico de la marca del carro (por ejemplo un Ford) te diran que no tienen repuestos para ese vehiculo y ellos no se daran la paja de llamar al extrnjero para consultar sobre el repuesto
 

Dodovtec

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
119
0
2
39
ALguna marca que soluciones el problema??

hola amigos insistire sobre traer carros extranjeros, al moento de traer un vehiculo fijience primero si hay repuestos en chile, estos carros pueden ser muy bonitos pero al moento de quedar en pana, en el año de la cocoa encontraras los repuestos, y es mas si vas al serviciotecnico de la marca del carro (por ejemplo un Ford) te diran que no tienen repuestos para ese vehiculo y ellos no se daran la paja de llamar al extrnjero para consultar sobre el repuesto[/quote]

Entonces que carros propones Tu que las compañias y empresas compren para que puedan tener repuestos durante 30 años???????.

Esto pasa en todo... los primeros 7 años tienes repuestos de todo tipo, pero despues se vuelven escasos, es lo mismo que pasa con los autos, mi auto tiene 16 años y algunos repuestos me tengo que recorrer todas las desarmadurias para poder encontrarlos, lo mismo va a pasar o tal vez va a ser mas complicado con un carro o vehiculo que tal vez no existan tantos ejemplares en Chile y se tenga tal vez que encargar el repuesto o mandar hacer.


Salu2

Dodo.
 

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
39
www.cuartaqn.cl
Interesante tema...

Nosotros tenemos una GMC (General Motors Corp.) año 1995. El carro es espectacular, pero hemos tenido muchos problemas por lo mismo, repuestos hay pero cuesta encontrarlos, claro eso si que no los originales, pero hay varios alternativos que son buenos. Actualmente el carro tiene un problema serio de frenos, la que lo mantiene fuera de servicio por lo mismo.

Como dice bomberoman, exactamente en la alameda por donde se encuentra el metro los heroes y al lado del pub entrelatas se encuentra este local, ahi mismo los compramos nosotros.

s4pq0.jpg



Puff no caxe como ponerla mas chica... Para que me ayuden!!

Saludos.-
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Nosotros tenemos una Ford F-350xl año 88 con un motor international V8, no hemos tenido problema de baterías, puesto que se le cambiaron las que tenían por una nuevas, también se le hizo un cambio en la caja de cambio que presento problemas en sus marchas y se encontraron los repuestos, lo de los filtros de aceite si son un poco escasos pero también se los hemos cambiado, se tubo también un problema con el depresor que tiene que ver con los frenos pero se soluciono con el sistema de aire acondicionado y hasta la fecha no ha dado ningun problema.
 

Jacas252

Postulante
Miembro
16 May 2007
12
0
1
124
Dodovtec
Postulante

es es claro que al pasar los años se hacen escaso los repuesto pero en algun lugar de chile habran, pero el tema ess otro, no es que apoye a los Renaul te dire aque a mi tampoco me gustan pero el tema es que si tienes un carro americano o el que sea y los repuestos son caros o escasos tendras que jenerar un proyecto y mandarlo a la junta para ver si te aprueban la plata (y sin mencionar que tendras el carro parado minimo un mes) . el carro renaul no es lo mejor que a lleagdo a chile pero por lo menos los repuestos no son tan caros por ejemplo un calenton de un renaul sale mas menos 3 millones y el de un motor ditroit sale 5.6 millones.
insistire no tengo nada contra los otros carros pero deben fijarce bien si hay repuestos en chile. por ejemplo vi una pagina americanlafrance.com/liberty.asp en donde los carros le colocan motores mercedez esa es una buena alternativa ya que hay un concesionario mercedez en todo chile y tecnicos capacitados para repararlos
 

elpapi12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
66
0
2
124
siempre he visto que hay atados con los repuestos y todas esas vainas. hace muchos años en chile se adapta todo desde filtros de aceite hasta rotulas y mazas...eso es solo mecanica comun y corriente. los motores que tiene soin v8 o v6 mas no, las camionetas z71 traen los mismos y varios americanos. no cacho cual es su drama...si no hay repuestos esporque un mal mecanico eselque te asesora. todo fierro tiene solucion