¿que pruebas le haces a un conductor o artefacto?

  • Iniciador del tema oschox
  • Fecha de inicio
O

oschox

Visitante
hola en mi cuerpo se formo hace poco el departamento de estudios tecnicos
yo soy tecnico en electricidad y me gustaria saber que tipos de pruebas aparte de las basicas le hacen a los artefactos o equipos electricos

y se tienen algun informe de algun incendio probocado por esta causa que me lo envien
[email protected]
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
49
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Si supiera de algún cuerpo de bomberos o DET que hiciera unas pruebas de laboratorio encantado te lo diría pero creo que no hay… así que creo que es lo básico no mas y con eso se van y se hace el informe … (puede que haya algún cuerpo por hay o alguien)
Saludos…
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

puedes levantar conductores electricos, y los deribas al Laboratorio de Criminalistica de carabineros o Investigaciones para que realicen analisis de resistencia en el mismo. Asi te informan si efectivamente correspondia a los requerimientos del artefacto en cuestion.

lo anterior es util para descartar una falla producto de una "sobre exigencia" al condutor.

pueden analizar el daño interior, v/s el exterior, para confirmar cientificamente si el conductor recibio mayor temperatura desde el interior al exterior, o caso contrario, desde el exterior al interior.

...depende de tus requerimientos a saber, los analisis o pruebas que puedes solicitar.

tambien puedes ir a la biblioteca de tribunales correspondiente a tu ciudad, y solicitar que te faciliten los informes periciales de las causas que concluyeron. Son de acceso Publico.


suerte

.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
49
Temuco - Chile
www.alturas.cl
AkroN Ok…pero referente a lo que mencionas de los laboratorios estos me imagino que no son gratis o si… por que de ser así estamos para variar dando jugo… y una vez mas por desconocimiento del tema…ahora solo por curiosidad ¿no sabes el valor de esto?… otra cosa mas por lo que menciona el amigo oschox sobre los artefactos eléctricos ¿se les pueden hacer estas pruebas? Ya que como veras no solo de cables se componen los sistemas eléctricos si no que de distintos artículos, tales como, resistencias, temporizadotes, interruptores, fuentes de poder, y una infinidad otras cosas… ¿tienes conocimiento al respecto? A lo igual la pregunta para los vehículos
Ya que no solo por los conductores puede ser el origen de un incendio si no que por varios otros aspectos, bueno si no me equivoco que me corrija el seño roschox
saludos
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Acuaman, el valor para Bomberos es Gratuito, toda vez que cuando investigas un Incendio, se hace con autorizacion, o peticion del Fiscal correspondiente, siendo este ultimo el que tiene la facultad de ordenar el analisis que tu "estas recomendando"... en realidad lo solicitas, pero al Fiscal, y es el quien se encarga de lo demas.

Ahora.... si por las tuyas quieres realizar un analisis, obviamente debes pagar. El valor exacto no lo manejo, pero creo que anda cerca de los $180.000 (cada analisis)

Sobre los demas analisis, obviamente tambien se pueden solicitar a circuitos electronicos, en realidad a casi todo le puedes solicitar un analisis (por no decir todo).


saludos


.
 
V

vicmella

Visitante
Recordales como dice Akron, que si quieres hacer analisis a las evidencias, en este caso a los conductores electricos, se debe hacer por intermedio Fiscal, mencionarles ademas que el incendio como delito esta tipificado en nuestro codigo penal, por ende todos lo delitos son exclusivamente Investigados por el fiscal, el cual se asesora por la policias o en este caso por los investigadores de Incendio de cada cuerpo de Bomberos. por lo mismo el fiscal (el tio rico del reforma) mandara ha realizar los analisis correspondiente a la institucion que estime conveniente. Aqui tambien va un punto importante sobre el analisis, el cual es saber hacer bien las preguntas a cerca de la evidencia, para confirmar la hipotesis planteada.


saludos victor
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Les comento el sig caso:
Hace años, en Hijuelas, a una importante Empresa de Turismo y ventas preferenciales,(sitios) fue afectado por un Incendio Forestal, donde se dañaron Palmeras , parte del parque, fauna Autoctona.
1.- Fueron 2 Demandas a la Empresa electrica supuestamente responzable, cada una sobre $ 1.000 millones de pesos
2. La Causa , fue un accidente Electrico,reaccion termica y mecanica,falla de materiales, situaciones ambientales sobre 35º y mucho viento.
3.- Segun lo indicado, los conductores de la Baja Tension,en las lineas de Distribucion, eran de Aluminio, al crearse el accidente electrico, ,cayo metal derretido a los Pastizales, iniciandose un Incendio Forestal.
4.- Tanto el Demandado, como el Demandante, solicitaron , los servicios de Prueba a Universidades.Aparte del realizado por Laboratorios de la Policia.
5.- Anteriormente Bomberos de Hijuelas, habia entregado el Informe Tecnico, con los diagnostico Tecnico, que mas tarde fueron avalados por los Informes, indicados anteriormente.
6.- Lo especial, vino despues.A los 2 Años las Palmeras se recuperaron en su totalidad.
El resto de acciones Legales, las desconocemos.Pero eso indica, que en situaciones de daños a terceros, el informe de Bomberos, es solo eso. "Un Informe Tecnico ":Siempre las partes buscaran alternativas y apoyo a terceros y nosotros somos, solo "un eslabon" , en toda la cadena de Procedimientos.Ademas ahora las Fiscalias trabajan directamente con una Unidad Especial de Carabineros y pueden estar presente o realizar trabajos paralelos de Investigacion con Bomberos, cuando, ademas del Evento, existan Delitos.
gracias
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Oye al muchacho, que pidio la informacion, le mande un hecho real de hijuelas, del cual me toco investigar,junto al DET de Bomberos Hijuelas.Yo tambien soy profesional en Electricida y trabaje en Chilquinta y Chilectra muchos Años.
Lo tu pides , al parecer, solo se puede enviar por correo electronico.
Mis Consultas Son.

1.- ¿Cual es tu Cuerpo de Bomberos ?
2.- Necesito saber el nombre de tu Comandante, para enviarle una copia y
su correo elctronico.Tambien Nª de Telefono
3.- Cual es tu Cia.
4. Tu compromiso es compartir es compartirlos con otros Bomberos o
DET. Que seria lo correcto.
5. Tengo un trabajo Personal, sobre accidentes electricos, Control de
Incendio de Sub-Estaciones de Alto poder, otros similares.Pero necsito saber y que reconoscan siempre la persona que hizo el material
gracias
DET, de Bomberos La Calera