¿QUE PASO CON LAS DEMAS FUERZAS DE TAREAS?

guillermo naveas

Postulante
Miembro
25 Nov 2007
2
0
1
124
Quisiera destacar la labor de cada una de las fuerza que fueron a tocopilla yo estube alli y vi el trabajo de cada una de esta fuerza de tareas venida de diferentes regiones por la que me acuerdo arica, iquique,antofagasta,atacama,taltal,coquimbo.ovalle y serena.
Apesar de no conocernos todos nos entregabamos informacion para las fuerzas que benian llegando y creo que eso marco la diferencia porque nos saludabamos como si nos conocieramos de siempre el lazo de amistas que se creo fue innato dentro deciertos rescatista he igual un gran reconocimiento para los bomberos de tocopilla porque ellos estubieron desde el primer momento trabajando para la cuidadania y dejaron de lado su casas para alludar a los demas.fue super doloroso decirle a nuestros propios camarada que su casa debia ser demolida por las condiciones inseguras que presentaban por nombrar alguno de estos bomberos:mario brox, carlitos mennen y el pie de metro ellos fueron nuestros guias y se portaron un siete.ahora biene la pregunta de rigor.¿porque no se destino una unidad para alludar a nuestros camaradas siendo que ellos lo necesitaban tanto como lo demas? como podemos alludarlo llaque ellos perdieron todo.pronto mandare foto de las casas de estos bomberos para quelos que no estubieron se den cuenta de la realidad desde aca para todos ellos un fuerte abrazo y sigan adelante porque bendarn tiempos mejores ha me olvidaba un saludo para todas esas personas anonima como nosotros trabajaron entregando un granito de arena y saludo para cada uno de uds.
 
J

janus

Visitante
¿Donde estaban las demás Fuerzas de Tarea de Rescate Urbano?, buena pregunta.

Pero habría que hacérsela llegar a quienes estuvieron o, están a cargo del incidente.

Pensando optimistamente, ellos se dieron cuenta que con el personal presente era o es suficiente y e allí la razón de no haber pedido mas personal.

Nada peor que los bomberos que se autodespachan, lo normal es que pasen a ser parte del problema.

Pensando de manera no tan optimista, puede haberse debido a que como dice Guillermo Naveas, "y por lo que yo vi toda ayuda es necesaria, les cuento que llegó un momento donde hasta quienes estaban en el Puesto de Mando de Incidente ya no computaban por estar sobre exigidos".

Si hay un PM con personal agotado y ese personal piensa que son insustituíbles, es decir nadie mas puede realizar esa labor, claramente les falta instrucción acerca de como operar un PM.

¿Habrá sido ese el motivo por el cual algunos integrantes de la FT Viña ofrecieron hacerse cargo?.

A dos semanas del terremoto, aún no se ha sabido de ninguna petición oficial de apoyo desde Tocopilla.

Saludos
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
janus dijo:
¿Donde estaban las demás Fuerzas de Tarea de Rescate Urbano?, buena pregunta.

Pero habría que hacérsela llegar a quienes estuvieron o, están a cargo del incidente.

Pensando optimistamente, ellos se dieron cuenta que con el personal presente era o es suficiente y e allí la razón de no haber pedido mas personal.

Nada peor que los bomberos que se autodespachan, lo normal es que pasen a ser parte del problema.

En esto estoy de acuerdo contigo Janus, de hecho a eso se dirigia mi primera pregunta.

Saludos Janus y Guillermo naveas (alias piwii jejeje)
 

BULL_GARCIA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2007
162
0
2
37
Mi persepcion

"Si no hay sangre y sudor, no hay gloria" algunas Fuerzas de Tarea nunca han sudado ni sangrado para obtener conocimientos, capacitación, recursos materiales y equipos. En cambio La Fuerza de Tarea Atacama nos costo sudor, lagrimas y sagre obtener todo lo que tenemos, se que no tenemos la pinta, ni la facha, ni la experiencia de capacitarnos en el extranjero, pero tenemos algo mucho mas importante, que es el corazon mas grande que existe, nuestro poder de superación que si nos caimos 10 veces, nos levantaremos 11 veces, nuestra piel curtida por el sol del norte y las aguas mas duras de chile que nos hacen ser los mejores, con poco hacemos mucho y otros con mucho hacen o hicieron tan poco.

Señores, podriamos estar hablando una heternidad sobre esto, pero donde se requiera a los mejore ahí estará la Fuerza de Tarea Atacama "Honor y Gloria"
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
La RM se hace presente la proxima semana en Tocopilla van algunos cuerpos como Santiago, ÑuÑoa, Metropolitano Sur , MAIPU y Melipilla
 

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
=D> =D> Simplemente se pasaron gracias fer y Doris se las mandaron con su apoyo nunca pense que iban a estar en Tocopilla y fue na sorpresa verlas por alla especialmente a Doris que años que la conosco cuando estube por aya en canje en la primera sinceramente impagable su aporte...


saludos y se pasaron.... =D> =D> =D> =D> =D> =D>