¿Qué tan fanáticos de la bomba somos?

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Hago la consulta de ¿qué tan fanáticos somos como bomberos? recordando los mini museos que hay en casa de amigos, incluyendo la mia, con cuanto elemento de bomberos encuentre por ahí.

Desde carritos de bomberos de juguete, pasando por piochas, parches y cucardas, hasta llegar a cascos y demases. Los mercados persas son el punto ideal para encontrar viejos elementos de bomberos.

Después de ver las películas de bomberos, reconozco que siempre a sido mi sueño tener una camioneta como la Bronco del protagonista de Ladder 49. También tengo una colección de ocho cajitas de fosforos que salieron con imágenes de bomberos, tuvo un tiraje muy limitado y son pocos los ejemplares.

En fin cosas por el estilo. Ojalá algunos cuentes cuales son sus joyitas o tesoros personales con cosas de bomberos.

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
bueh, yo tengo un cuartel de bomberos con una sala de maquinas con luces rojas de interior con capacidad de 3 vehiculos, obviamente puestos ahí: son replicas de Mercedez Ziegler, tanto urbano como forestal y una mecánica Mercedez. Tengo también unos carros japoneses de colección.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Aparte de tener un cuartel con una unidad de rescate y un carro de agua de 3.000 lts. y capacidad y varios voluntarios, tengo también un estante llenos de carros bombas de diferentes tipos y modelos y casi todos los que tiene matchbox, ademas algunos a pilas, control remoto, figuras y cuanta cosa de bombero encuentre y tenga el dinero para adquirirlo, ahora me falta espacio para seguir coleccionando y en eso estamos.

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
Yo por mi lado cuento con una coleecion de aprox 15 carros de distintos tipos de carrocerias Pierce, Seagrave, E-one y american La france que he adquirido en el tiempo en www.code3.net

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
En mi casa tengo un bar adornado con Balizas,mi primer casco de bombero, pitones extintores que sirven de vaso par el Chop, un juego de cachos del año 50 y un libro de novedades en donde<se apuntan las visita y las sanciones por tomar agua.....

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
jajajajajajajajajajajaja bueeeena peuco,... muy buena la del libro,..jajajajaja

genial,..

bueno,...ahora solo tengo mis recuerdos grabados en el corazón,...... de la Compañía que me vio nacer y crecer como bombero,.....un abrazo nostalgico a mi gente de la segunda en llay llay,......

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
lo que si me gustaria, seria iniciarme en el miniaturismo de bomberos,.....asi como existen dioramas y maquetas de la segunda guerra mundial, de acciones navales,....quiero iniciar escenas de bomberos,....por lo menos ya tengo el profesor,........un amigo ferromodelista que la lleva,...es buenismo,.....

a proposito,.....no existe la posibiolidad de que de repente se puedan o nos podamos coordinar aquellos que tienen cosas de bomberos y presentar un proyecto a algun organismo de gobierno,..por ejemplo fondart,..para implementar una exposicion o museo itinerante??????,...seria bueno verdad,.....y las instancias están

FIREFIGHTER_NOFEAR

Aspirante
Miembro
5 Oct 2006
33
0
2
125
Yo por mi parte tengo de todo un poquito pero voy para ayá... jajaja lo que mas trato de coleccionar es la cantidad de satisfacciones que me ha dado en la vida el ser bombero eso creo que no tiene valor monetario y es mi coleccion mas preciada..

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
podrian publicar fotos de sus colecciones y a lo mejor la administracion del foro nos puede dar un espacio ......

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Que buena idea PACO. Ojalá nos dieran un espacio para lucir las "joyitas".

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
125
Yo tengo una coleccion de peluches de bomberos,varios libros antiguos y revistas conmemorativas de bomberos (de aniversarios) y un piton de bronce que compre en la feria de las pulgas.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
mira no vi este post antes .

Yo tengo 44 cascos
122 parches
15 gorros
100 carritos
todas las peliculas de bomberos en dvd (originales)
piochas
pins
medallas
linternas

y otros varios no tipificados.

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
Yo tambien debo reconocer que poseo 2 pitones marca Akron en el living de mi casita. Amen de algunos carros bombas en miniatura.

Un closet lleno de revistas, textos, articulos técnicos relacionados a bomberos. Atesoro aún mi diploma de bautizo en la plaza de armas de la capital.

Tambien aun poseo mi antiguo casco de trabajo marca MSA...mi amigo de muchas y cruentas batallas.....si ese casco hablara....mmmmm jajajaja

Guau Guau van a caer los timbres y tripulo....

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Oye JC, como para saber mas de tu videoteca, ¿cuáles son las películas que tienes?, es como para saber cuales me faltan.

Yo tengo Backdraft, Leadder 49 y la clásica Infierno en la Torre.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
TORMENTA DE FUEGO
LAS TORRES GEMELAS, ENTRE OTRAS.
Y TODOS LOS PROGRAMAS DE TV IMAGINABLES EN DONDE SALGAN BOMBEROS.

Freiwillige dijo:
Oye JC, como para saber mas de tu videoteca, ¿cuáles son las películas que tienes?, es como para saber cuales me faltan.

Yo tengo Backdraft, Leadder 49 y la clásica Infierno en la Torre.

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
55
Tengo una colección de mini carros bomba MATCHBOX, medallas, cascos y quepis de cuerpos de bomberos del paía y del extranjero.

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Tengo un casco antiguoooo... Y un cajón lleno de articulos técnicos, revistas de bombero y cursos. También guardo los juguetes de bomberos que me han regalado personas cercanas a mi... :D

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
45
Uff....

Bueno, revistas, carros en miniatura (5), videos, documentales, etc
Tengo toda una ruta... "La ruta del Bombero" jajaja

Saludos
Arere

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
40
en la bomba tenemos nuestro propio estreno MAREA DE FURGO Y LAS TORRES GEMELAS y para que decir que le mande a confeccionar a los cabros chicos de la familia un uniforme de parada