¿nos merecemos llamar Caballeros del Fuego?

The Truck Lyon

Postulante
Miembro
13 Sep 2006
16
0
1
124
Quienes mas que nosotros los bomberos sabemos que de caballeros no hay nadam solo en la retina de quienes ayudamos esta esa frace que nos engrandese ante los demas, lo dejo a su pensamiento, mirandonos desde adentro como compañias o cuerpo de bomberos.
Saludos.
 
D

DX

Visitante
a ver a ver a ver: No se la parada de cada uno. En lo que a mi respecta si soy un Caballero, asi me educaron y con ese concepto creci.
Al portar mi uniforme, he tratado de llevarlo con mucho orgullo, de forma muy decente, trando siempre de dejar la mejor imagen mia como persona y Bombero.
Aun le cede el aciento a una dama en la micro o a una persona mayor, porque he sido consecuente de un principio con los valores que me enseñaron en la institucion. y he sido consecuente con la frase " PARA SER CABALLERO NO SE NECESITA SER BOMBERO, PERO PARA SER BOMBERO SI SE NECESITA SER CABALLERO" ( manual de conductas bomberiles)

siendo oficial pido todo por favor y doy siempre las gracias. No grito a nadie y no discuto en publico. Y soy un convencido 100% de la frase OFICIAL Y CABALLERO.

Ahora si me preguntan mi opinion hacerca de la institucion?, podria responder con algunos ejemplos que he visto en Los Andes:

- El comandante gabaratea a la secretaria del cuerpo
- El director de su compañìa indica que a veces el personal rentado tiene bien merecido unas chuchaditas.
- El Superintendente hace vista gorda a la situacion.
- El Superintendente avala que tengan al personal rentado sin contrato
- El Superintendente ordena suspender a un capitan que defiende a una operadora, pasandose el reglamanto por donde quiere, apoyado por algunos Directores
- El superintendente ordena expulsar a ese capitan, pasandose el reglamanto por donde quiere nuevamente.
- El Director de la Segunda organiza una reunion secreta en una compañía un dia antes de las elecciones generales (cambullon), pidiendo destronar al Superintendente. Al dia siguiente al momento de las elecciones, desconoce los acuerdos planteados por el mismo y ademas entrega a los Oficiales que fueron a la reunion secreta.
- Los Oficiales de la tercera, se autoproclaman ganadores de todos los premios para el anivesario de la Cia.
- Un comandante se se hace un tatuaje en la comandancia y se pasea sin camisa por todo el cuartel general.
- Mi superintendente le saca la mugre a su esposa y la manda a la UTI
- El director de la Pimera guarda todo lo que se robo de su trabajo en la bodega de la Cia., mas tarde Investigaciones retira todo lo sustraido.
- El vicesuper viaja personalmente a la corte de apelaciones dos dias despues de vencido los plazos legales, y entrega documentacion falsa, para ganar un recurso de proteccion.
- etc. etc. etc.

COMO INSTITUCION NO MERECEMOS, LLAMARNOS CABALLEROS DEL FUEGO
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
EXISTEN PERSONAS QUE HOY EN DIA CUMPLEN CON ESA TAN DIGNA DISTINCION, SIN EMBARGO A MI PARECER LA INSTITICION ESTA LLENA DE MUCHAS PERSONAS QUE NI SIQUIERA SE MERECEN LA CALIFICACION DE BOMBEROS, AL PENSAR QUE NUESTRA NOBLE INSTITUCION ES UN HOBBIE PAR MATAR EL VICIO , AQUELLOS QUE PIENSAN QUE LOS BOMBEROS SON SOLO UNA JUNTA DE VECINOS MAS O UN CLUB DEPORTIVO( SIN DESMERECERLOS)
ELLOS A TRAVEZ DE LOS AÑOS HAN MANCHADO EL TITULO DE CABALLEROS DEL FUEGO, LLEGANDO A AUTODENOMINARSE CHIKO BUENO , QUE ABSURDO , YO ME PREFIERO QUEDAR CON CABALLERO DEL FUEGO.

SIN EMBARGO ESTO PASA MUCHAS VECES POR LAS COMPAÑIAS , OFICIALES Y BOMBEROS, QUE LAMENTABLEMENTE , Y TAL COMO LO HE NOTADO EN ESTE FORO, SOLO SE HAN ENTREGADO A EL ESTUDIO TECNICO BOMBERIL( QUE NO ES MALO PARA NADA ) SIN EMBARGO HAN DEJADO MUCHAS ATRAS COSAS TANTO MAS IMPORTANTE COMO UNA FORMACION INTEGRA EN VALORES, UN CONOCIMEINTO ACABADO EN LAS TRADICIONES Y LA HISTORIA, Y EL ESPIRITU DE SER BOMBERO, QUE NO SOLO SE TRADUCE EN OPERAR UN EKIPO LUKAS O SABER OCUPAR UN AUTONOMO, SON AVLORES ESENCIALES EN ESTA PROFESION , EL COMPAÑERISMO , LA LEALTAD, LA TRADICION , LA SOLIDARIDAD LA CABALLEROSIDAD , LA HONRADEZ,Y TANTOS VALORES QUE LAMENTABLEMENTE SE HAN PERDIDO......LOS CABALLEROS DEL FUEGO HAN EXISTIDO DESDE QUE EXISTEN LOS BOMBEROS DE CHILE, LAMENTABLEMENTE SU TRABAJO SE VE OPACADO POR AQUELLOS QUE PIENSAN QUE LOS BOMBEROS ES SOLO UNA FORMA DE MATAR EL RATO, IMPORTANDOLES MUY POCO LA INSTITUCION....GRACIAS A ESTOS INDIVIDUOS HOY NOS TILDAN DE EBRIOS , FLOJOS, PIROMANOS ....

QUE HUEBIESEN PENSANDO NUESTROS ANTECESORES ¿?¿?

CABALLERO DEL FUEGO
BOMBEROS DE CHILE
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Personalemente me considero un caballero....claro que sí.

En mi vecindario todos saben que soy bombero y como tal estou obligado a mantener una imagen intachable....y no me molesta hacerlo porque ser bombero es mi pasión y por una pasión estoy dispuesto a sacrificar otras cosas.

En la bomba lo mismo....las cosas por favor...y dar las gracias no cuesta nada. El trato con los cuarteleros es de usted, aunque sean de mi edad.

Y en el colegio de mi hija y frente a sus amigas......caballero, el el vocabulario y en el actuar......siempre un caballero.
 

Becky

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2006
86
1
2
124
www.fotolog.com
bueno, hablare en respresentacion de las "Damas del fuego" jajaja. Este fue el encabezamiento de una ponencia que hice en el congreso nacional. Pero en el fondo se que no es tan asi tampoco. Lamentablemente a lo largo de los años he visto muuuchas niñitas que solo entran a bomberos a deshonrar el trabajo logrado por las demas. Son promiscuas, se meten con los voluntarios, y otras cosas peores. Supongo que pasa lo mismo con los caballeros del fuego. Pero pienso que en esto tiene mucha influencia la educacion y valores que te dieron en tu casa. Ejemplo, en una tipica pelea de centro de madres en reunion de compañia, el capitan exploto por que se discutia el tema de que dejan sucio el baño, dijo: yo no puedo venir a enseñarle aqui en bomberos a ser gente, eso viene de la casa, y es verdad.
 

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
124
asi es, se repite aquella frase que se dijo anteriormente (y que me gusto mucho) para ser caballero no es necesario ser bombero, pero para ser bombero es necesario ser caballero... o damas o señores o lo que sea, es la idea xD