¿FECHA DE VENCIMIENTO DE LOS CASCOS?

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Se me ha informado que los cascos tendrían fecha de vencimiento y por ello hay que cambiarlos cada cierto tiempo. Tengo más de 40 años de servicio y es primera vez que escucho tal cosa. ¿Alguien podría aclararme esta situación? :-k
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Tengo entendido que su duración en cuanto a la calidad de sus componente es por 5 años, por lo menos eso es lo que me dijeron cuando llegaron los bullard en el año 96 pero por lo menos a la fecha aun sirven y quedo demostrado con los que le paso a mi capitan el domingo pasado en que este de no llevarlo puesto hubiesemos estado lamentado algo peor.
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
nosotros tenemos los fenix 660 yanquis ya llevan mas de 12 años su vida util es de 10 pero ahora no pillamos repuestos y la cia estan pensando ya en cambiarlos al parecer se descontuaron pero son muy buenos \:D/
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
la duracion de todo equipo de seguridad esta dada por su uso, puedes tener un equipo guardado en condiciones ideales por 10 años y te protegera igual que uno nuevo, como asi puedes tener uno nuevo y durante el primer dia de uso someterlo a un esfuerzo que lo lleve al limite y se vera reducida su capacidad de proteccion para una proxima vez (todo lo dicho antes es a modo de ejemplo), lo que los fabricantes avalan son las garantias por fabricacion y uso de materiales, ese es otro cuento.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Hay que guiarse por las recomendaciones del fabricante. A esto se puede agregar algo bien importante que es mantener una revision anual de los equipos. Revisar cuidadosamente el casco y sus elementos y determinar sus condiciones. Por ejemplo, pequenias grietas o correas deshilachadas indicaria un necesario reemplazo.

Aca normalmente cuando se requiere comprar equipos, se las hace competir y demostrar sus cualidades. Hasta hace 3-4 anios se compraban cascos bullard, pero en pruebas en la camara de flashover se demostro q estos cascos en el mejor delos casos sobrevivia 2 "quemas". El casco actual es Morning pride (modelo "bullard") el cual en las mismas pruebas en la camara flashover aguantaban hasta 15 "quemas" o mas.

Esta prueba ente otras.

Tal como lo mencione, la mejor manera de determinar cuando hay que cambiar los equipos es revisandolos 1 vez al anio y cuando un alto numero de ellos presenta problemas, entonces desarrollar un programa de reemplazo.

Un ejemplo de un progrma de reemplazo es definir cuando comprar, por ejemplo cuando las fallas sean en un 25% del total de los cascos. En ese momento definr como reemplazar ese 25% dentro del anio y asi sucesivamente por 4 anios hasta lograr el reemplazo total de los cascos

saludos

PD: ... me imagino que eso de que lo cascos "duran de por vida" es broma...
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
AFDLAD15 dijo:
...

PD: ... me imagino que eso de que lo cascos "duran de por vida" es broma...



Qué mas quisiéramos que fuera una broma, pero lamentablemente es la cruda realidad. En mi Cía tenemos 10 Bullard desde hace casi 10 años, y aparte de intercambiarlos entre nosotros, Lo único que podemos hacer es tratar de juntar unos $$ para comprar otros pocos, que duren unos 20 años más, o cascos nacionales para los que no van a estar en el "combate directo". Mientras tanto, hay otras necesidades que cubrir, como jardineras, chaquetas, todo nacional por supuesto.

La cruda realidad...





.
 

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
124
relincho2 dijo:
nosotros tenemos los fenix 660 yanquis ya llevan mas de 12 años su vida util es de 10 pero ahora no pillamos repuestos y la cia estan pensando ya en cambiarlos al parecer se descontuaron pero son muy buenos \:D/

Que raro nosotros en stgo compramos arneses y visores originales para los phoenix, de hecho arreglamos varios y quedaron como nuevos,
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Segundino de corazon:

asi es, conozco la realidad y me imaginaba q era talla lo dicho, ... el problema es q en muchas partes se puede programar compra de equipos, priorizar lo que se necesita y definir un plan de implementacion.... en chile lamentablemente se demoraran el doble que en otros paises del hemisferio norte, pero por algo se puede partir
 

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
En mi compañia teniamos hace 2 años el Phoenix 660, y como ya llevaban mas de 10 años de servicios, se cambiaron todos al Mornig Pride Tipo Bullard.

La indicación del fabricante indicaba 10 años de vida, sin embargo al inspeccionarlo algunos ya presentaban grietas, y el desgaste natural del uso.

Hoy en día tenemos un casco mas liviano y mucho mas sgeuro.

Saludos
 
D

Dragon1

Visitante
Como decian mas atras, el Chile muchas compañias, sino todas, claro, los hacen durar de por vida, en mi cuerpo la Comandancia los cambi,a no con la regularidad pertienente pero los camiba, algo es algo, y claro que como todo material tiene su vencimiento, asi como los equipos de trabajo, Era's, etc etc
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
en mi compañia uasmos bullard hace solo 7 años, por tanto igual nos quedan algunos años de uso
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

es un simple dato para adjuntar a lo ya dicho... pero los cascos Cairns&Brother 660 tienen una tremenda desventaja frente a CUALQUIER Bullard, y es la cantidad de puntos de contacto o partes con las cuales esta hecho el canastillo interior. Los bullard tienen un canastillo simple, pero duradero. Los C&B-660 tienen un canastillo mas complejo, con un area movible para ayudar en el ajuste de la mascara del ERA, pero..... estan compuestos de tantas piezas, que lo mismo ahumenta las probabilidades de fallas o malos funcionamientos ( es algo real... comparen de 10 Bullard cuantos tienen problemas en el canastillo, v/s 10 C&B-660... se iran de espalda )

saludos


.
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Por muchos años existieron los famosos cascos MULLARD, pero en este ultimo tiempo y despues de un monton de explicaciones, datos tecnicos, etc. En mi CB hace 2 años se cambiaron los cascos a los BULLARD, un gran avance, pero actualmente mi compañia esta trabajando por adquirir unos Rosenbauer....................

Actualmente hay grandes cambios en los EPP han echo caldo de cabeza, por fin consideran la seguridad como una prioridad, mas que un computador para la Superintendencia, etc.
 

ENGINE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 May 2007
365
0
3
124
WWW.CHILEMERGENCIA.CL
si hay que gastar plata en seguridad, que se gaste, es la frase de mi dire..

estamos claros que no tenemos recursos en la mayoria de los casos, pero si hay que invertir que sea algo bueno

en mi cia se ocupa el bullard (fiel como el solo) y nunca hemos tenido problema, yo he tenido la suerte de comprarme mis propias cosas y lo primero que compre fue un bullard hace 3 años... ningun atao , super bueno...


.-.
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
como experiencia use por un par de meses los MULLARD nada que decir...luego me compre un F1 buenisimo lo cambie por un 660 que es exelente apesar de los anos esta impecable ) tienen sun marcas pero yo le hago un buen mantenimiento es mas de los 3 660 que tengo ninguno me ha presentado ningun problema salvo rayaduras del visor pero eso es inevitable actualemte tengo el 1010 es super bueno el casco en comodidad pero para incendio o rescate es mejor el 660 este brinda una mayor proteccion ...del bullard no puedo hablar mucho ya que nunca he tenido uno pero si amigos y lo considero un muy buen casco
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
me fui por la ramas pero si los cascos tienen un tiempo de vida util como todos los EPP aunke no es un tiempo dado por anos o meses sino que el tiempo lo da el desgaste propio del equipo...cuando este ya esta agrietado necesariamente hay que cambiarlo ya que se le rompe el sello aislante dielectrico..ademas en caso de recibir algun impacto la fuerza ejercida sobre el casco no va a ser pareja pudiendo ocasionar danos cervicales
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
FLANAGAN dijo:
como experiencia use por un par de meses los MULLARD nada que decir...luego me compre un F1 buenisimo lo cambie por un 660 que es exelente apesar de los anos esta impecable ) tienen sun marcas pero yo le hago un buen mantenimiento es mas de los 3 660 que tengo ninguno me ha presentado ningun problema salvo rayaduras del visor pero eso es inevitable actualemte tengo el 1010 es super bueno el casco en comodidad pero para incendio o rescate es mejor el 660 este brinda una mayor proteccion ...del bullard no puedo hablar mucho ya que nunca he tenido uno pero si amigos y lo considero un muy buen casco

Una consulta, compañero, por que cambiaste el F1?? salió malo o solo por razones de otra índole?