¿es necesario salir "equipados"?

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Hola.
No había una forma más corta que describiera el sentido de este post.
Mi consulta es si nosotros como 'bomberos' capacitados en SVB deberíamos salir "equipados" de nuestros hogares; es decir con herramientas que nos permitieran atender posibles pacientes.
En mi caso llevo un banano con guantes, apósitos y linternaS y si no ando con un par de guantes en los bolsillos (en un frasco de royo de fotografia) o el banano en la mochila cuando voy a clases.
Me gustaría saber qué hacen ustedes y si es así de necesario andar "siempre listo" (porque también podemos improvizar nuestras herramientas como lo enseñan la mayoria de los cursos de PP.AA)
Saludos!
 

pompier1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2007
168
0
2
124
mira en realidad tengo un pequeño baño de primeros auxilios hechos pr un medico y tengo curso de RCP, en mi mochila cuando voy a la universidad andaba trayendo en un bolsillo de ella un rollo de fotografia con un par de guantes de goma y bolsa con dos pares de guantes esterilizados (no recuerdo la palabra o como se dice jjiji)


Un consejo rescueboy para los que vamos aprendiendo de esto no hables tanto con siglas.. no se que es PP.AA. #-o
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
pompier1 dijo:
mira en realidad tengo un pequeño baño de primeros auxilios hechos pr un medico y tengo curso de RCP, en mi mochila cuando voy a la universidad andaba trayendo en un bolsillo de ella un rollo de fotografia con un par de guantes de goma y bolsa con dos pares de guantes esterilizados (no recuerdo la palabra o como se dice jjiji)


Un consejo rescueboy para los que vamos aprendiendo de esto no hables tanto con siglas.. no se que es PP.AA. #-o

Primeros Auxilios.
Las siglas de dos letras se escriben repitiendo cada letra. (por ejemplo, Cuerpo de Bomberos: CC.BB)
xD
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
yo tengo un chalequin en mi auto, osea el auto de mi mamá que tiene lo sgte.

-artos guantes de nitrilo azul
-antiparras de seguridad.
-artos apositos (porlomenos 6)
-una pocket-mask (mascara para rcp)
-tijeras lister o pico de pato.
-suero 250 cc.
-pinzas kelly.
-tijeras punta redonda
-2 vendas elatumull.
-2 paquetes de gasa esteril.
-una bolsa zip-loc para guantes con sangre.
-3 canulas orofaringeas (medidas de adulto)
-linterna de raccion pupilar
-linterna de frente.
-radiotrasmisor motorola pro 3150

aparte en el auto tengo
- mi equipo de bombero ( buzo, casco, bototos )
- un chalequin reflectante.
- un extintor de PQS de 2 kios
- un collar cervical ajustable marca ambu
- una linterna recargable.
- 3 juegos de triangulos
- una baliza ambar de esas que se enchufa al ensendedor que nunca la e ocupado pero la tengo en caso que quede el auto estacionado en la noche en un 10-4 pa q no me lo choquen.


jejejeje eso no mas creo y no me ocupan mucho espacio


no me digan que soy paso a rollo. pero soy fanatico por los rescates
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
RescueBoy dijo:
pompier1 dijo:
Primeros Auxilios.
Las siglas de dos letras se escriben repitiendo cada letra. (por ejemplo, Cuerpo de Bomberos: CC.BB)
xD



Cuando uno habla con esas "siglas" se refiere a la pluralidad de elementos a los que se quiere hacer alusión con la abreviatura.

cuando uno dice "CC.BB"..... CUERPOS DE BOMBEROS.
cuando uno dice "RRPP", son relaciones públicas, no relacion pública.
Por ejemplo "FFEE"....son fuerzas especiales, no fuerza especial....
O la que me pena últimamente DDHH...Derechos humanos, no derecho humano.


Bueno un dato aparte. jajajajaç



Respecto a la pregunta, siempre ando con guante de latex en mi bolso.

Saludos.
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
En mi camioneta poseo un bolsito bien chiquito, en el cual se encuentra una mascara de salvataje (rcp), guantes de nitrilo, apositos varios, cintas adhesivas, estetocopio, medidor de presion arterial electronico, linterna, cortador de cinturon y algunas compresas para enfriar. Estas herramientas las he usado varias veces en distintas situaciones fuera de mi trabajo y ha sido bien beneficioso. Obviamente son solo para uso personal.

Saludos
 

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
este es mi equipo personal, a veces pienso q soy el unico q le interesa esto en mi cia.( les ha pasado a uds.?)...con este equipo salgo siempre para cuando la emergencia es fuera de Arica, ya que de seguro nos tocara en lugares agrestes..

bomberos021pr2.jpg


ahi podemos ver mi bolso,
con un par de mosquetones,
una pequeña libreta con marcador indeleble,
destornilladores de cruz y paleta
una linterna,
cintas de triage (para 30 personas)
un jabon antiseptico sin agua
una mascara microshield
mascaras desechables
tapones para los oidos
un cuchillo afilado
una manta termica
una ferula sam splint
vendas de gasas
un kit de herramientas (tijera de pato, pinzas, linterna pupilar, etc)
gasas
vendas elasticas
suero para las heridas
un set de canulas
una herramienta multiuso
un cordin
guantes de procedimiento
palitos bajalengua
un estetoscopio
varitas de cyalumen
y una brujula.
ah!..y un collar cervical stifneck q no sale en la foto

ademas, siempre tengo guardado en el bolsillo de afuera una bebida isotonica como por ser gatorade o powerade, por siacaso :p

ahora quiero hacerme de un kit para quemados basicos water gel, de los que venden en codigo33 y de una bolsa de resucitacion.

hay veces q me agarran pal .... aki en la cia, pero filo, prefiero andar siempre listo , que decirle a una persona, sabe q no puedo ayudarla por q no tengo mis herramientas a mano. \:D/

saludos!
 

BURRO2VDM

Postulante
Miembro
8 Nov 2007
11
0
1
124
SIEMPRE LISTO

Yo tambien ando preparado por que siempre y yo creo que todos vemos alguna situacion de emergencia y nos acercamos a ayudar. no le hacemos el quite a la situacion.
O:) O:)
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Yo soy mas pobre XD!!!!.......ando con una mascarilla de RCP en la mochila nomas XD!!!! pero de algo se parte =3
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Siurrym_san dijo:
Yo soy mas pobre XD!!!!.......ando con una mascarilla de RCP en la mochila nomas XD!!!! pero de algo se parte =3

¿Pobre? ... Una máscara de RCP en mi banano no caería nada de mal.
Por ahora ando siempre con mis guantes de látex, apósitos e implementos para tratar casos de menor importancia, que son los más comúnes (pequeños cortes, dolores de cabeza, etc).
Hu... Y aveces cuando no salgo con mi banano, mis amigos cuando se enferman me reclaman... xD (y me dicen, "el niño-ambulancia"; pero ese tema aparte :D)
PD: Aunque olvide mi banano, nunca olvido mis guantes. :D
Saludos!
 

on fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2007
85
0
2
40
a ver botinkin en mi auto si tengo uno en realidad un banano

donde no llevo muchas cosas la verdad, apositos un par de vendas, un hemoglutest, mi oximetro de pulso, una vias, bajadas de suero, 2 glucosas, dos fisiologicos, tijeras, jeringas de diferentes diametros, y eso kreo no me cuerdo ke mas tengo
 

bomberyta

Aspirante
Miembro
9 Oct 2007
39
0
2
40
san clemente
interesante.. yo nunca tengo nada seria super interesante tener un pequeño botiquin personal.. un aconsulta donde puedo comprar una mascarilla para rcp.. me habian regalado una pero "desaparecio" del botiquin de la compañia
gracias
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
las máscaras de RCP las puedes encontrar facilmente es esas tiendas que siempre hay alrededor de los hospitales que venden cosas para los del SAMU, como ropa especial y cosas.

Aunque hay otros lugares mas insólitos para encontrar una máscara de RCP, como por ejemplo, una juguetería XD!!!! (si, lo he visto, y era de verdad)
 

dmcb3

Aspirante
Miembro
13 Nov 2007
40
1
2
124
Las pocket mask las venden en Dipromed de Av. Matta, frente a la 10 de Stgo, código 33 en Av. Santa Maria y otro lugar sería Hemisur en Avda. Bilbao, un poco antes de llegar a Tobalaba.
 

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
39
yo viajo mucho casi todos los fines de semana y ando con mi votiquin que consiste en suero fisiologico para curaciones y para administrar con sus respectivas vajadas y todo lo que tiene que tener para los primeros auxilios lo unico que me falta son las pico de pato pero como estan los tiempos hay que andar preparado y el tramo de victoria-temuco-villarrica los accidentes estan a las ordenes del dia
 

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
38
Por mi parte ando siempre con mi epp completo en la maletera del auto... tambien con útiles de rescate básicos como apositos y guantes de latex.
 

on fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2007
85
0
2
40
yeah dijo:
Por mi parte ando siempre con mi epp completo en la maletera del auto... tambien con útiles de rescate básicos como apositos y guantes de latex.

ojo amigo los apositos y guantes no son material de rescate basico