¿como es posible que bomberos estafen a bomberos ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

106fireman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2011
179
1
2
33
vilcun
como un programa de television esto no tiene nombre pues ya que fui estafado por un bombero de arica quien ofrecia un casco bullard ust por el facebook de su compañia el cual le realice el deposito a su cuenta rut luego solicitando el codigo de envio el cual lo dio incorrectamente haciendose el desentendido no contesto mas el celu borro su facebook y el de la compañia luego averiguando por internet supe que ya habia estafado a un forista de este medio....................... no se como gente de la misma institucion que uno quere puede reaccionar de esa forma tan baja de joder a sus colegas que con esfuerzo juntan plata para poder comprar algo tan apreciado para uno
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
y de que cia de arica era el hombre
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
chiuuuu la del conflicto de los carros
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
y cual es el nombre de la persona y que estafa realizo en este medio


con esos datos a futuro uno puede prevenir que sigan estafando amigo
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Lamentable que sucedan estas cosas. No lo justifico por ningun motivo.

Fraternales saludos
 

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Que mala. Seria bueno que publiques sus datos personales para prevenirse a futuro y con esos mismos datos hagas la denuncia donde corresponda.

Que mal que hayan personajes que se aprovechen de una imagen bomberil para estafar.

Fuerza camarada, todo mi apoyo para ud.
 

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
38
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Eso pasa netamente porque nunca averiguan bien todos los datos de la persona y si efectivamente es bombero.

Recien la semana pasada hice un trueque de una EP 450 por un Playstation2, a la persona le pregunte todos sus datos y luego corrobore si es que efectivamente era bombero, consultando en la paguina de la junta, y luego llamando a su respectiva cia, donde me dijeron que si era voluntario. y averguando otras cosas para no caer en una estafa. y no hubo ningun problema, pero por eso primero ahy que tratar de averiguar lo maximo de una persona antes de negociar con el, siempre y cuando la persona con la que se hace el negocio no es conocido.
 

106fireman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2011
179
1
2
33
vilcun
el se hacia pasar como voluntario de la 1 cia de arica su nombre era EDITADO y usaba el facebook de su compañia
 

106fireman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2011
179
1
2
33
vilcun
hace un tiempo estafo a un usario con el nick konejo lo averigue por este mismo medio lo estafo con unos guantes de hecho si colocan EDITADO ledezma podran verificar lo que dijo
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Lo que comenta Margen es lo ideal antes de generar transacciones por la web, estimados recuerden que solo vemos letras en la pantalla, pero detrás de ellas no tenemos idea de lo que podemos encontrar.

Personalmente he vendido, permutado y comprado muchos accesorios en el portal, nuevos, usados, propios e importados. Solo una vez se genero un problema por terceros que ninguno de quienes hicimos la transacción pudimos prever, pero en lo que respecta a seguridad, esta nunca fallo.

Y lo mejor, es que la confianza jamas se rompió. Antes foreaba con otro nick, me sacaron por vender accesorios baratos y en realidad terminé siendo un problema para los proveedores oficiales, por lo que opte por irme, y volver tiempo después sin mas ventas. Ahora solo una que otra cosa permuto por ahí.

Consejos, Siempre averigüen bien, nombre completo y cargo si tiene, no les pidan el numero de teléfono de las compañías, sino que busquen en la web y llamen a los números reales, en ocasiones dan números de casas y se hacen pasar por cuarteles (le paso a un amigo), y por ultimo...

Siempre, evalúen y valoren la confianza del vendedor en el foro, no es lo mismo un tipo que recién vende un accesorio, a alguien que a permutado o mejor dicho ya es conocido en el foro, en algunos casos los foristas se juntan, y aveces se topan en cursos y seminarios. eso siempre es bueno.

Exito en tu reclamo, y espero puedas generar alguna recuperacion..
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Hoy en día es muy peligroso comprar a Foristas que solo tiene 10 post. A veces aparecen hasta con un solo post y es el de la venta. Hace rato que propuse ciertas reglas para vender, las cuales ni siquiera me dieron la gracias, o sea vamos Chile. Seguimos haciendo las cosas a la Chilena.

Fraternales saludos
 

106fireman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2011
179
1
2
33
vilcun
como dice lagunino es posible que se debiera exigir ciertas medidas de resguardo en esos casos pero resulta q la persona que me estafo lo realizo por el facebook de su compañia que luego borro ademas averigue que es el que realiza las mantenciones de la pagina de bomberos de arica lo malo es que esta usando su compañia para estafar
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Hay varias cosas que se pueden implementar en el foro, hay varias propuests que se plantearon y no han sido escuchadas.

Por el momento, tratar de recabar la mayor cantidad de información respecto del vendedor. Yo he comprado varias cosas y nunca he tenido problemas, cuando han sido colegas de otras regiones me he asegurado que sean "conocidos" o recomendados por otro foristas amigos.
 

felipeCL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2011
468
7
3
30
Yo le compre 1 jardinera a la "PRIMERA DE ARICA" la cual llego a mis manos , pero sin suspensores ._.
 

felipeCL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2011
468
7
3
30
hace un tiempo estafo a un usario con el nick konejo lo averigue por este mismo medio lo estafo con unos guantes de hecho si colocan EDITADO podran verificar lo que dijo

Yo a él le compre la jardinera .. y aora le exijo mis suspensores y no me pesca en fbk ..

Felipe,

Ahi te mandé las fotos a tu Correo.
El Valor es de $15.000

La Jardinera está en perfecto estado, es por eso que nuestra Compañía la vende, fue revisada muy bien, ya que ponemos nuestro nombre en juego.

Si quieres comprarla debes depositar el Valor a la Siguiente cuenta, y dar aviso luego por este medio.

Banco Estado
Cuenta RUT
18.314.595-9
EDITADO
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Estimados

El problema que se nos presenta con "implementar sistemas de compra-venta" es que esta web no tiene fines de e-commerce. Si comenzamos la implementación de estos sistemas entonces deberíamos otorgar varias garantías a los compradores y vendedores que fueran a corde con el servicio de venta on line, lo cuál no es el objetivo de esta web.

No es que se hagan oídos sordos o exista mala voluntad de implementar estos sistemas, sino que no buscamos dar pasos para hacer de la web una página de comercio electrónico.

Por eso, se dan una serie de recomendaciones para establecer una relación de mutua confianza comprador vendedor bajo el entendido que ambos son Bomberos, que sus identidades son comprobables en el sistema Bomberil y que la responsabilidad de este mutuo intercambio es exclusiva de los participantes en la transacción.

Mauricio
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.