¿Cómo es tu casco?

L4torre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2010
122
0
2
Ñuñoa
Abro este tema con el fin de comentar el como son nuestros cascos! si tienen stickers por debajo o reflectantes especiales o dibujos en los reflectantes, o si tienen linternas, cámaras, o si posee una banda con herramientas o accesorios o si ocupa soportes, etc, un sin fin de cosas y así podamos sacar las buenas ideas de todo esto! ojala el tema salga adelante!

Saludos!
 

felipeCL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2011
468
7
3
30
Buena iniciativa amigo, que vayan poniendo unas fotitos para apreciar mejor los cascos jaja saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
casco americano tradicional. banda de goma, cuña escondida detras de la cucarda. Fat ivan. linterna streamligth vantage. una bolsa de lente y en su interior una caja porta rollos de 35mm con 2 pares de guantes de vinil.
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Negro!!!

jajajajajjaja

Sorry, no pude evitarlo...

No tengo fotos, y me doy cuenta que nunca lo habia considerado bien el saber que cosas tengo y que tan utiles son.

- Casco Paul-conway clasic color negro, con antiparras ESS de fabrica bajo norma NFPA
- Antiparras de rescate MSA, modelo aurora en el interior de ESS transparentes, de respuesto
- Bourke eyeshields (pestañas) instaladas por mi, resistentes a alta temperatura, cumplen norma NFPA
- Linterna Streamlight, modelo vantage LED
- Banda de goma
- Alerta luminosa para trabajo nocturno normada por NFPA (se va a mi casco de Urbano)
- 1 cuña de madera pequeña para trabar puertas y ventanas
- $1.000 pegados con scotsh por dentro del casco
- Hoods (esclavina) de fibra de carbono color negra en el interior
- Reflectantes originales verde lima + 1 reflectante normado 3M color AZUL (color de compañía) + 1 reflectante negro foto luminizante con la calabera de Black Helmet (exclusivo, solo 3 amigos).


Cuando pueda le saco una foto para que los vean...

Saludos
 

L4torre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2010
122
0
2
Ñuñoa
Que tal andan las streamlight vantage led? son chiquititas pero que tal? y cuanto $$ estan saliendo?
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
para la idea, como una survivor compacta. en mercado oficial de chile 100lk, por ebay sale como 65lk
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Tengo un VFR2000 ( Casco de cargo de mi Cia.) y un MSA 1010 (personal). El primero es el que mas ocupo por ser el casco de la Compañía el único accesorio es una cámara de video Contour Modelo 1300 (HD1080p), El 1010 lo tengo en mi casa para cuando salen llamados cerca, lo he ocupado solamente en rescates ( y como oficial a cargo mas encima). Lo único que tiene es una cucarda con el número de la Cia. y Eye Shield (o como se escriba). Saludos

VFR 2000

vfr.jpg


MSA 1010

1010.jpg
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Chieftain modelo 1910 tradicional, banda de goma con linterna Garrity y dos cuñas de madera que dicen "Grinch", antiparras Paulson, por dentro una foto plastificada de mi mujer... y en la parte interna de la cola una leyenda que dice "tu primer deber es volver al cuartel con todos tus Bomberos"...

Mauricio
 
Última edición:

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Visiten: http://www.everyonegoeshome.org/

y en la parte interna de la cola una leyenda que dice "tu primer deber es volver al cuartel con todos tus Bomberos"...

Disculpame Mauricio por el off topic...
Me parece tremendamente relevante este asunto.

Si cada Oficial asumiera esta tarea como su primera y mas importante responsabilidad... con toda probabilidad, contariamos con menos bomberos lesionados y menos bomberos muertos en actos de servicio.

Resulta realmente lamentable que muchas veces la fascinacion por utilizar un casco de color o por tripular en el asiento del copiloto sea tal, que se olvide que la primera responsabilidad de quien esta a cargo a su equipo NO es apagar un incendio NI rescatar a una victima... ES velar por la seguridad de los suyos y conseguir que todos vuelvan a casa sanos y salvos.

REINALDO VALLEJOS CACERES

 

cuartinoseptimo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
325
9
3
124
Cascos y equipos normados hasta por ahi no mas,si hacemos una estadistica de como fallecieron nuestros martires en primer lugar lejos accidentes de transito,otro gran porcentaje la fatidica explocion del 1 de enero del 53 en Valparaiso,otro porcentaje elevado y de actual ocurrencia infartos,algunos derrumbes ,en todos estos hechos en nada influyo el casco o equipo de proteccion, creo que la prevencion va por otro lado,si nos cae una viga o un objeto de gran volumen en la cabeza aunque usemos casco de astronauta nadie nos salva de un grave daño en la columna.
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Cascos y equipos normados hasta por ahi no mas,si hacemos una estadistica de como fallecieron nuestros martires en primer lugar lejos accidentes de transito,otro gran porcentaje la fatidica explocion del 1 de enero del 53 en Valparaiso,otro porcentaje elevado y de actual ocurrencia infartos,algunos derrumbes ,en todos estos hechos en nada influyo el casco o equipo de proteccion, creo que la prevencion va por otro lado,si nos cae una viga o un objeto de gran volumen en la cabeza aunque usemos casco de astronauta nadie nos salva de un grave daño en la columna.



Estimado Camarada


Creo que con lo que dices no hace falta hacer otro comentario o contra argumenro, tu acabas de exponer que los EPP son tremendamente utiles.

Dudo que exista equipamiento para salva tu vida en los casos que propones, la condicion coronaria se mide por factores de riesgo personales, los accodentes de transito y explociones son eso "accidentes", respecto a los derrumbes tiene que ver mucho la vision que tenga el mando en el lugar, y el ver todas las aristas.

Pero estimado, el resto de los incidentes JAMAS han sido noticia porque los bomberos cuentan con sus equipos normados, de lo contrario estariamos hablando de martires por quemaduras, por traumas, y por muchos otros motivos.


Saludos
 

cuartinoseptimo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
325
9
3
124
Insisto los equipos normados se usan solo casi masivamente hace mas menos 5 años,ni antes ni despues han habido martires por quemaduras ,traumas u otros con a sin epp normado se necesita disciplina y autocuidado en el actuar no debe haber superheroes,yo soy del tiempo de los jeans ,toalla ,casco MSA y botas BATA y no recuerdo de quemados graves ni nada extraño fuera de los accidentes y otros eventos que enumere en mi post anterior,.en mi cuerpo de aquel entonces los martires son tres en la explocion de Madreselvas y uno en accidente de transito.
 

Sedgo

Aspirante
Miembro
10 Feb 2012
45
14
2
Rengo, región de O"higgins
Estimados

Colgándome del tema, alguien sabe donde puedo comprar una linterna para casco americano, banda elástica y un par de cuñas?
Agradecería enormemente algún dato.

Saludos,

Sedgo