¿botas estructural con o sin cordón, que es mejor?

matias.n

Postulante
Miembro
1 Nov 2013
2
0
1
Hola, quisiera comprar una bota estructural haix, por lo cual estoy entre dos alternativas, la Fireman Yellow o la Special Fighter,

ficha_tecnica_botacuero.pdf
500004_fireman-yellow_e.pdf

Mi duda es si es mejor una bota con cordones o sin cordones, ojala me puedan dar su opinion sobre cual es mejor y mas comoda

Gracias
 

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
Tengo las Fireman Yellow casi dos años y es una bota cómoda, pero se pasa de agua a la hora de exposicion. Prefiero sin cordones porque hay que amarrarlos y es complejo con la tenida estructural
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Desde que tengo botas con cordones que no me raspa el talón, si las acomodas bien una vez, no necesitas abrochar nunca mas los cordones, pues ese modelo (special) viene con cordones laterales y cierre central. Primero tuve las fire flash pro y ahora las special fighter, pasando por la bata flama y la bata de minero.

Las fireman no tiene goretex, la special si.

Si es distinta la postura, por lo menos EN MI CASO, con las botas sin cordones armas el mono, te metes dentro y ya, con las botas con cierre, primero me pongo la jardinera y después las botas, aunque también se puede de la forma tradicional pero cuesta un poco.

saludos.
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
Tengo las Fireman Yellow casi dos años y es una bota cómoda, pero se pasa de agua a la hora de exposicion. Prefiero sin cordones porque hay que amarrarlos y es complejo con la tenida estructural
Esa Bota no es certificada como impermeable, ya que no cuenta con barrera Goretex como todos los otros modelos de HAIX, si bien es repelente no es 100% impermeable, por eso luego de mucho tiempo se pasa el agua.

Referente a la bota Special Fighter Yellow, ese modelo solo se vende a través de la JNCB, y su precio es de sólo $50.000 por lo cual lo recomiendo. Además de un ajuste mucho mas cómodo con los cordones, cuenta con todos los sistemas de protección mas avanzados de HAIX. Respecto a dejar el mono armado con las botas con cordones también se hace así, es mas te pones el mono y luego cuando ya estás arriba de la maquina te subes el cierre de la bota y listo.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Recomiendo las Botas Haix Fire Hero 2 (no es publicidad gratis por si las moscas).

timthumb1.jpg


La alemana HAIX introduce las Special Fighter USAR, una bota con cuádruple certificación, de usos múltiples para el uso en los entornos más exigentes y desafiantes del rescate. La Special Fighter USAR que ofrece el patentado sistema de cordon HAIX Fast Fit.

Clasificación estándar:

NFPA 1951-2013

1971-2013 NFPA
NFPA 1977-2013
NFPA 1999-2008
CAN/CSA-Z195-2009
ASTM F 2413-2011

Hecha de Cuero impermeable

La Special Fighter USAR de HAIX está integrada con una suela de acero ligero, una flexible suela de acero para protección contra los pinchazos y clavos y puntera de acero está clasificada ASTM Clase 75 con un ajuste más espacioso, junto con una cubierta plastica. La parte superior de piel es impermeable y transpirable y el f**** interior CROSSTECH ofrece la máxima protección contra los productos químicos y agentes patógenos transmitidos por la sangre. La bota está certificado por las nuevas normas: NFPA 1951-2013, 1992-2012 NFPA, NFPA 1977-2011 y NFPA 1999-2013.

timthumb.jpg



 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Experiencia de amigos sobre la fire hero 2; dicen que se hechan a perder rápido los elásticos y que son un poco delicadas de empeine.
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
Experiencia de amigos sobre la fire hero 2; dicen que se hechan a perder rápido los elásticos y que son un poco delicadas de empeine.
Quienes? de que Cuerpo? porque no he recibido nunca una bota por problemas de garantías por las supuestas fallas que señalas. Me parece extraño, y si tienes la información me puedes escribir, ya que yo represento a HAIX para Sudamérica.

Gracias!
 

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
Yo tengo la fire hero 1, sin cordones ni elasticos y me han salido espectaculares, un par de años dandole duro y con mantenimiento básico y son geniales, incluso las he ocupado en operaciones USAR de largo aliento y son super comodas, tengo unas Holik tmb con cordones y cierre, y tmb son bien comodas, pero nunca las he tenido para uniforme estructural, creo qe me quedo con la comodidad de tener el "mono" armado y colocarlas con los tirantes de las mismas botas. de todas formas, con haix te vas a la segura.
Saludos
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Yo uso HAIX hace muchos años y no hay comparación, compañeros de bomba tuvieron las Jolly y si bien no son malas, no se comparan con HAIX.

Ahora respecto a la pregunta original con o sin cordones, depende del uso que le des. Si quieres una bota que se ajuste mejor a tu pie sin duda con cordones si quieres algo mas económico y no te importa tanto la comodidad sin cordones.
 

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
Jölly las vendía CASANOVA, muy buenas botas, quizá un poco duras pero durables: les di como caja hasta que se desarmaron las costuras y cambié a unas Fireman Yellow de Haix. Como bien aclara Feuerwher517 son repelentes al agua y despues de un tiempo pierden esa capacidad, más cuando no se les aplica el renovador.

Como opción personal prefiero sin cordón para dejar el mono armado.


Yo uso HAIX hace muchos años y no hay comparación, compañeros de bomba tuvieron las Jolly y si bien no son malas, no se comparan con HAIX.

Ahora respecto a la pregunta original con o sin cordones, depende del uso que le des. Si quieres una bota que se ajuste mejor a tu pie sin duda con cordones si quieres algo mas económico y no te importa tanto la comodidad sin cordones.