¿Bomberos esta preparado para la predicción del 27/9/2011?

mawa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2011
154
0
2
Inmortal sabes creo que hay un ser Supremo que permite o no permite que sucedan las cosas espero sea una equivacacion mas de las grandes catástrofes anunciadas ya que los bomberos creo que la mayoría no esta preparada para grandes emergencias y con mayor razón en las grandes catástrofes ya que si tu te das cuenta la mayoría esta preocupada de vender vender cualquier cosa pero vender ja ja sobre todo en este foro si no vean cuantos temas importante salen en portada que no sea vender
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
a ver, en la pega se revisa cualquier evento que requiera movilización urgente de equipo a cualquier punto del pais o en sur america. esta información se recibió hace unos 4 meses. la info que indican los supuestos acontecimientos seria para el SUR de AMERICA NORTE no para chile o los países Sur americanos.

tambien se dice, en otros lados que el presidente de USA ese dia estaria en un bunker en Denver. realmente pensar eso ya es entrar en dime y diretes

a veces pasan cosas que con estudios pueden predecirse otros son mas difíciles ejemplo huracán vs terremoto


ahora LOS MAS IMPORTANTE, cuantos Cuerpos de Bomberos, posterior al terremoto del 2010 han tomado medidas. tener acopios de agua, alimentos disecados, raciones de combate. generadores eléctrico en cuarteles. reserva de combustible. etc

por indicaciones de la empresa yo debo tener en mi domicilio una mochila con mudas para 4 dias y raciones alimenticia para 5 dias, agua envasada , por volumen este ultimo item piden 6 ltrs . esto por si es necesaria mi presencia en alguna movilización.
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Perdónenme, pero soy escéptico en estas materias. No tiene absolutamente ninguna base científica verosímil.

Saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Perdónenme, pero soy escéptico en estas materias. No tiene absolutamente ninguna base científica verosímil.

Saludos

totalmente de acuerdo contigo en el fondo del tema.

lo que si hay cosas que se escapan de lo que cientificamente se puede probar o hasta ahora. tambien hay gente que lucra con este tipo de información ejemplo el pastor estadounidense con su fin del mundo en mayo.

yo no creia mucho. pero el ano pasado para febrero nos trasladaron de oficina a una planta libre por una semana. resultado, oficina antigua quedo pal loly. para la replica de marzo nos indicaron en la tarde anterior que revisáramos nuestros equipos por si tuviéramos que salir al otro dia. todos quedamos pensando que onda, y después vino la replica grado 7.

así que al menos hay dos personas que al jefazo lo están dateando muy bien.

pero aun cuando hay mucha info falsa. lo peor es no tomar medidas aunque estan sean precautorias.

en mi cuartel que data de hace muchos anos, se le hizo todo el sistema eléctrico nuevo e incorporo una red inerte eléctrica para alimentar con generador externo. todo esto post terremoto.

lo peor es no aprender de sucesos que pueden suceder hoy o en un siglo mas
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
De que predicción se habla mi amigo, ????????
Los que trabajamos en emergencia, sabemos que no existe la bolita mágica de cristal que nos avisara de un evento, lo que si esta claro es que hay ser previsores y esperar lo inesperado, por eso se llaman emergencias.
La gracia es estar siempre listo,..............ni pensar que pasaría si hiciéramos caso de cada predicción que anda dando vueltas.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Despues de la guerra son todos generales, claro que es facil "predecir" que los terremotos de tal o cual fecha estaban alineados con cierto planeta , como profecionales de la mergencia debemos estar preparados siempre, independiente de si hay o no predicciones al respecto.
Solo quiero acotar que el tema de las alineaciones planetarias y fenomenos naturales estan documentados desde hace mucho tiempo, si escarban en la historia chilena encontraran que un astronomo no un astrologo alarmo de la ocurrencia del terremoto de Valparaiso en 1906 y que incluso alerto a las autoridades de la epoca.
Creer o no es un tema personal, sin embargo ya nosotros deberiamos estar siempre prevenidos a nivel personal y familiar como por ejemplo, tener un bolso o mochila con articulos de mergencia en caso de evacuacion, listado actualizados de los telefonos de familia y amigos, puntos de encuentro en caso de no estar en casa ,etc.
asi estaremos preaprados siempre con o sin bola de cristal
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Despues de la guerra son todos generales, claro que es facil "predecir" que los terremotos de tal o cual fecha estaban alineados con cierto planeta , como profecionales de la mergencia debemos estar preparados siempre, independiente de si hay o no predicciones al respecto.
Solo quiero acotar que el tema de las alineaciones planetarias y fenomenos naturales estan documentados desde hace mucho tiempo, si escarban en la historia chilena encontraran que un astronomo no un astrologo alarmo de la ocurrencia del terremoto de Valparaiso en 1906 y que incluso alerto a las autoridades de la epoca.
Creer o no es un tema personal, sin embargo ya nosotros deberiamos estar siempre prevenidos a nivel personal y familiar como por ejemplo, tener un bolso o mochila con articulos de mergencia en caso de evacuacion, listado actualizados de los telefonos de familia y amigos, puntos de encuentro en caso de no estar en casa ,etc.
asi estaremos preaprados siempre con o sin bola de cristal


Fue el capitan de navio Middleton quie en base a un estudio de la poscicion de los astros y alteraciones en mareas y marejadas y algunos temblores menores elabaro una hipotesis sobre la ocurrencia del evento sismico situandolo en un mes determinado.

Yo creo que el Concepto debe ser " Sociedad Preparada no hay Catastrofe que la Hunda" "Sociedad autocomplaciente llora sus desgracia",

En lo Personal creo que otro 27 F, sera un Calco del 27 F 2010,
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Despues de la guerra son todos generales, claro que es facil "predecir" que los terremotos de tal o cual fecha estaban alineados con cierto planeta , como profecionales de la mergencia debemos estar preparados siempre, independiente de si hay o no predicciones al respecto.
Solo quiero acotar que el tema de las alineaciones planetarias y fenomenos naturales estan documentados desde hace mucho tiempo, si escarban en la historia chilena encontraran que un astronomo no un astrologo alarmo de la ocurrencia del terremoto de Valparaiso en 1906 y que incluso alerto a las autoridades de la epoca.
Creer o no es un tema personal, sin embargo ya nosotros deberiamos estar siempre prevenidos a nivel personal y familiar como por ejemplo, tener un bolso o mochila con articulos de mergencia en caso de evacuacion, listado actualizados de los telefonos de familia y amigos, puntos de encuentro en caso de no estar en casa ,etc.
asi estaremos preaprados siempre con o sin bola de cristal


La Gracia de los Generales es preparase ´para la Guerra que viene no para la pasada
 

fireandrescue

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
139
23
2
39
Cuesta creer en predicciones o cosas similares, ahora si habrá algo de verdad en las cosas que se dicen creo que nos encontramos en la misma situación que el 27 F, puede que un poco mas preparado.

De igual modo hay lideres mundiales que se encerraran en sus bunkers, en esas fechas.

Igual den le un vistazo a este video, da para pensar en lo que dicen.

http://www.youtube.com/watch?v=a_gWzNzCRyE&NR=1


Chau nos vemos en un rescue..