¿ Interfase o interfaz ?

llanowar

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
103
0
2
38
Talcahuano City
Hace tiempo que tengo la duda, sobre el término adecuado para referirnos a ese tipo de emergencia.
es incendio en interfaz urbano-rural o Interfase Urbano-rural

El término usado en ingles es el de Interface, el que traducido corresponde a Interfaz, pero en el essentials en su cuarta edicion usa el término Interfase, que por lo demás es el usado por la CONAF.

Según la Rae:
interfase.

1. f. Biol. Período del ciclo celular en el que tiene lugar la síntesis de proteínas y la replicación del material genético.


2. f. Fís. y Quím. Superficie de separación entre dos fases.




interfaz. (Del ingl. interface, superficie de contacto).


1. f. Inform. Conexión física y funcional entre dos aparatos o sistemas independientes.


Me da la Impresion que el término adecuado sería Interfaz, pero al parecer es más asociado a temas informaticos.

Puede que mi duda, sea una tontera. pero si existe alguien que me pudiese dar una respuesta estaria muy agradecido.




Saludos


Llanowar
 

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
Interfase si lugar a dudas. además esta aclarado en el manual de operaciones que posee Conaf y en el curso para bomberos que dicta este organismo figura esa definición en el marco conceptual.

Saludos.
 

llanowar

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
103
0
2
38
Talcahuano City
Estimadisimo Avelino:
Es que ante eso me surge la duda.
antes de la capacitacion de CONAF, utilizabamos indistintamente el término interfaz e interfase, pero debido a esas capacitaciones comenzamos a utilizar INTERFASE.

En los primeros textos en los que observe el concepto, eran texto en ingles donde se utilizaba el vocablo Iterface, el que se traduce como interfaz.

Saludos

Llanowar