¿ Cual seria el Perfil para elegir al Superintendente?

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
El tema pasa porque los Bomberos somos un Servicio de utilidad pública llevado por privados, por lo cuál debemos actuar en público como Institución o Corporación, pero para conseguir recursos debemos posicionarnos en la sociedad como Empresa, por eso tenemos dos líneas de mando...

Es por esto que mi visión de un Superintendente y también de un Director, es más cercana a un Administrador Gerencial, que tenga las competencias para utilizar e incrementar el patrimonio de un Cuerpo o Compañía, a través de una adecuada y eficiente gestión de los recursos, específicamente debe tener la capacidad de entender la situación contable, formular, evaluar y diriguir proyectos, debe ser capaz de representar nuestras necesidades frente a otras autoridades en forma clara, en definitiva es un administrativo, que la verdad, ni siquiera tiene que ser un gran Bombero de incendio...

El papel de líder que auna esfuerzos y llama a la unidad de las voluntades, lo dejaría para los Comandantes y Capitanes que son los que encaran la emergencia y requieren de estas competencias específicas.

He visto en mi vida bomberil, casos en que las Compañías ponen de Capitán al que se consiguió los uniformes, siendo que el tipo no posee capacidad de manejar un grupo durante una emergencia, y también el caso contrario, en que ponen de Director al mejor pitonero, pero el pobre no sabe nada de gestión...
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Yo he visto teneintes con un año de servico y coin suerte cinco llamados,...la razón,..son "p r o f e s i o n a l e s",...ja-ja-ja-,......un dia un "P R O F E S I O N A L", estaba afirmando un grifo para que no se moviera como se mueven las mangueras con la presion,..
 

Jaime Silva

Postulante
Miembro
16 May 2006
9
0
1
124
Ya que salió a la palestra el famoso Toño Fernández, como es posible que las Compañías en tantos años no se hayan dado cuenta el tipo de persona que es éste señor. No basta todas las irregularidades y sinverguensuras que que se le conocen y aún siguen eligiendolo. Bueno ellas son sobernas y espero que representen el pensamiento de todos los voluntarios para que posteriormente no hayan lamentaciones.