Las razas de perros más caras del mundo

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.938
1.125
8
Chile
Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-LP3.jpeg

A los perros se les llama el mejor amigo del hombre, y lo han sido desde que fueron domesticados hace entre 19,000 y 32,000 años. La domesticación comenzó como un medio de supervivencia: los perros, que en ese momento estaban más cerca genéticamente de los lobos, eran mejores para perseguir presas que los humanos, y los humanos eran mejores para hacer fogatas.

Según los arqueólogos, los perros y los humanos cazaban juntos. Los perros disfrutaban del calor de las fogatas humanas y compartían la comida cocinada con sus nuevos mejores amigos. Avanzamos miles de años y los perros siguen siendo una gran parte de nuestras vidas. Y también pueden ser muy caros, dependiendo de la raza.

1. Saluki​

Precio promedio: $2,500 *
País de origen: Egipto
El Saluki es una de las razas de perro más antiguas de esta lista. Sus antepasados directos son los lebreles de los que se crió. Los lebreles son perros únicos, ya que cazan principalmente por la vista, en lugar del olfato. Se utilizaron durante la era antes de Cristo y se originaron en el creciente fértil. Cazaban junto a tribus nómadas.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Saluki.jpg

Los lebreles estuvieron entre los primeros animales domesticados. El Saluki actual es conocido por sus capacidades de caza. Puede correr hasta 43 millas por hora. Es conocido por su personalidad distante, tranquila y reservada. Tiene una esperanza de vida de hasta catorce años.

2. Perro sin pelo del Perú​

Precio promedio: $3,000 *
País de origen: Perú
Este perro se distingue fácilmente por su cuerpo sin pelo, aunque puede tener hebras esparcidas en la parte superior de la cabeza. Es de tamaño pequeño y la raza ha existido durante siglos. Fue criado por primera vez en Perú durante la época preincaica. Aumentaron en popularidad durante la dinastía Inca.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Peruvian-Hairless.jpg

Puedes encontrar representaciones de estos perros como adorables compañeros en vasijas de cerámica andina. Los perros eran comida para los peruanos preincaicos, pero los incas creían que eran criaturas místicas y prohibieron por completo su consumo luego de conquistar la región. Se rumoreaba que los perros podían curar la artritis.

3. Rottweiler​

Precio promedio: $2,000 *
País de origen: Alemania
Los rottweilers se criaron originalmente como perros de trabajo. Llevaban ganado al mercado y también tiraban de carros de carnicero. Eran (y son) conocidos por su naturaleza valiente y alerta y estuvieron entre los primeros perros policía. Todavía tienen un papel en el ejército, sirviendo junto a compañeros humanos.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Rottweiler-1.jpg

Los rottweilers tienen mala reputación, pero son bastante agradables si se les socializa desde el principio. Algunos son más silenciosos, mientras que otros son un poco tontos. Los machos pueden pesar hasta 130 libras. Esta raza de perros es muy protectora con su familia, humanos o compañeros caninos.

4. Bulldog​

Precio promedio: $2,000 *
País de origen: Inglaterra
El bulldog es conocido por ser un perro musculoso y robusto con la nariz hundida y la cara arrugada (pero hermosa). El Bulldog inglés puede pesar hasta veinticinco kilos y se cree que fue criado por primera vez en el siglo XVII. Comenzó a aparecer en pinturas en el siglo XVIII. Un ejemplo de ello es la Pintura de un Bulldog de Philip Reinagle.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Bulldog.jpg

El bulldog se crió originalmente para cebar toros durante las corridas de toros, un esfuerzo bárbaro. Eso fue ilegalizado en Inglaterra por razones obvias, pero esta peligrosa profesión original fue la razón por la que los bulldogs desarrollaron mandíbulas tan grandes y marcos musculosos y robustos.

5. Coton de Tulear​

Precio Promedio: $2,000-$4,000*
País de origen: Madagascar
El Coton de Tulear es una pequeña nube blanca y esponjosa que vive hasta los dieciséis años. Estos perros son bastante atrevidos, pero también son animados, inteligentes y juguetones. Tampoco esperes un golpe, ya que su altura máxima es de doce pulgadas para un macho. Por lo general, no pesan más de una docena de libras.

Article-Image-ExpensiveDogs-Coton-de-Tulear.jpg

Esta raza de perro se originó en Tulear, Madagascar, después de que un grupo de pequeños perros blancos que habían quedado atrapados en un naufragio en el canal de Madagascar nadaran hasta la orilla. Si obtienes tu Coton de Tulear de un criador, espera pagar entre $2,000 y $4,000.

6. Pinscher miniatura​

Precio Promedio: $1,000-$6,000*
País de origen: Alemania
El Pinscher miniatura, también llamado Min Pin o Zwergpinscher, se originó en Alemania. Básicamente, este perro es la versión diminuta de un Pinscher alemán. Sus antepasados más antiguos incluyen perros salchicha y galgos italianos.

Article-Image-ExpensiveDogs-Miniature-Pinscher.jpg

Estos Min Pins viven hasta quince años y son inteligentes, asertivos, independientes y extrovertidos. Los machos generalmente no miden más de un pie de altura y pesan once libras. Cuestan entre $1,000 y $6,000, si se los compras a un criador. Son compañeros leales y, confía en nosotros, te avisarán si alguien se acerca a una milla de tu casa sin ser invitado.

7. Setter irlandés​

Precio promedio: $250-$700*
País de origen: Irlanda
Los setter irlandeses son perros muy populares, especialmente en su Irlanda natal, donde originalmente fueron criados como perros de caza. Estos perros tienen hermosos pelajes de color caoba y son muy entusiastas, curiosos y enérgicos, además de un poco traviesos. Estos perros de familia viven entre doce y quince años.

Article-Image-ExpensiveDogs-Irish-Setter.jpg

Crecen hasta veintiséis pulgadas y pesan hasta 71 libras. El Setter Irlandés, históricamente, fue conocido por ser un cazador de aves incansable, resistente y de gran alcance. Se adapta bien a cualquier tipo de terreno de páramos y campos. Si vas de excursión o haces algo al aire libre, a estos perros les encantará acompañarte.

8. Perro Jindo Coreano​

Precio Promedio: $300-$2,000*
País de Origen: Corea del Sur
El Jindo Coreano es una raza que requiere un fuerte entrenamiento, muchas caminatas y paciencia. Estos perros son excelentes compañeros y mascotas domésticas. Son mejores para familias muy activas y enérgicas. Es originario de la isla Jindo de Corea del Sur. Es uno de los Tesoros Naturales de Corea del Sur, donde es elogiado por su instinto de búsqueda y lealtad.

Article-Image-ExpensiveDogs-Korean-Jindo-Dog.jpg

El Jindo vive entre once y trece años. Este fiel compañero crece hasta 22 pulgadas de altura y 51 libras de peso. Si es de un criador de alta gama, el Korean Jindo cuesta alrededor de $2,000, pero es posible que puedas encontrar uno a un precio más bajo, entre $300 a $1,000.

9. Lapphund finlandés​

Precio promedio: $1,000-$2,000*
País de origen: Finlandia
El Lapphund finlandés es una raza de spitz originaria de Finlandia y originalmente se usaba para pastorear renos. Son conocidos como amistosos y gentiles y son perfectos para familias con niños. Como son originarios de Finlandia, están acostumbrados a climas más fríos y no deberían vivir en lugares cálidos.

Article-Image-ExpensiveDogs-Finnish-lapphund-min.jpeg

Esta raza pesa de 33 a 53 libras y su esperanza de vida es de 12 a 15 años. El Lapphund finlandés es muy enérgico y activo, por lo que necesita un par de paseos diarios. ¡Estos perros son extremadamente inteligentes y muy fáciles de entrenar, lo que los hace perfectos para los dueños de mascotas por primera vez!

10. Xoloitzcuintle​

Precio promedio: $600-$800*
País de origen: México
El xoloitzcuintle es un animal sin pelo originario de México y América Central. Tradicionalmente, se usaban con frecuencia por su calor corporal, calentando a las personas con artritis. Hoy en día se les conoce como adaptables a los apartamentos y muy cariñosos con sus dueños, sin embargo, no son la mejor opción para familias con niños.

Article-Image-ExpensiveDogs-Xoloitzcuintli-min.jpeg

Esta raza es muy inteligente, fácil de cuidar y les encanta ladrar. El xoloitzcuintle puede pesar de 10 a 50 libras y se espera que viva entre 14 y 20 años. Como habrás podido adivinar, su nombre proviene de las lenguas originarias de esa región.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.938
1.125
8
Chile

11. Dogo de Burdeos​

Precio promedio: $2,900
País de origen: Francia
El Dogo de Burdeos es conocido por su apariencia distintiva. Es una raza molosoide braquicefálica (lo que significa que es gigante con la cara aplastada). Tiene su origen en Francia y, a menudo, también se le llama mastín francés. Esta gran raza de mastín es una de las razas de perros más antiguas que existen en la actualidad.

Article-Image-Dogs-Dogue-de-Bordeaux.jpg

El Dogo de Burdeos puede pesar hasta 140 libras (tanto machos como hembras). Tanto los machos como las hembras tienen una altura uniforme, alcanzando hasta 26 pulgadas. Es conocido por su distintivo color de pelaje leonado o caoba. Es un perro vigilante, leal y protector.

12. Terrier ruso negro​

Precio promedio: $2,000
País de origen: Rusia
La URSS creó varias razas de perros en su Red Star Kennel. Una de esas razas fue el Terrier ruso negro, que es un perro no hipoalergénico que se creó en los años cuarenta para su uso durante la segunda guerra mundial como perro militar y de trabajo. Ha mantenido su disposición vivaz y resistente a lo largo de las décadas.

Article-Image-Dogs-Black-Russian-Terrier.jpg

No te dejes engañar por la etiqueta “Terrier”. Este perro puede alcanzar hasta 150 libras y 28 pulgadas de altura. Su origen en la Unión Soviética implica que tiene un pelaje negro y grueso que puede soportar incluso temperaturas bajo cero (aunque no querrás dejarlo ahí, obviamente).

13. Cavalier King Charles Spaniel​

Precio promedio: $1,000 *
País de origen: Reino Unido
El Cavalier King Charles Spaniel se originó en el Reino Unido. Es un perro toy, según el Kennel Club, y uno de pura raza puede costarte hasta mil dólares. Era popular como perro faldero durante la época medieval. Es un perro amigable, conocido por sus orejas esponjosas, y requiere mucha atención por parte de sus dueños.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Cavalier-King-Charles-Spaniel.jpg

A menudo se lo confunde con el English Toy Spaniel. Si bien tienen historias similares, se separaron hace un siglo. Puede distinguirlos porque el Cavalier King Charles Spaniel es más pequeño que el Toy Spaniel.

14. Perro lobo checoslovaco​

Precio promedio: $1,500 *
País de origen: República Checa y Eslovaquia
El perro lobo checoslovaco es conocido por su pelaje gris plateado y amarillo grisáceo. En realidad tiene un linaje que se remonta a 1955, cuando fue creado en un experimento realizado por la Asociación de Razas de la CSSR (Checoslovaquia era un estado satélite). A pesar de parecer un lobo, el perro lobo es bastante amigable.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Czechoslovakian-Wolfdog.jpg

Es sociable, pero muy vivaz y valiente. Esto tiene sentido, ya que el perro proviene de cruzar lobos y perros guardianes. Estos perros son relativamente escasos, con solo 340 registrados en Eslovaquia, Italia y algunos otros países. Esto probablemente explica por qué estos perros son tan caros, con un costo de hasta $1,500.

15. San Bernardo​

Precio promedio: $1,800 *
País de origen: Alpes italianos y suizos
El San Bernardo es un perro de trabajo muy grande. Puede pesar hasta 260 libras y tiene una altura de hasta treinta y cinco pulgadas. Fue criado originalmente como perro de rescate. El hospicio de St. Bernard Pass crió a estos perros para ayudar a las personas que estaban atrapadas en la nieve en la frontera italo-suiza.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-St.-Bernard.jpg

Su nombre proviene de su criador original, el monje Bernardo de Menthon, un italiano que crió por primera vez a los perros de rescate en 1660. Encontrarás relatos de la naturaleza heroica de la raza e historias de sus atrevidos rescates a lo largo del tiempo.

16. Terrier de Bedlington​

Precio promedio: $1,800 *
País de origen: Noreste de Inglaterra
El Terrier de Bedlington recibe el sobrenombre de “cordero de Rothbury”, lo que tiene sentido una vez que ves cómo se ve. Fue criado originalmente como un cazador de alimañas, pero se convirtió en un perro de carreras y un candidato frecuente en exposiciones caninas. A pesar de su apariencia dócil, el Bedlington es conocido por sus poderosas habilidades para nadar.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Bedlington.jpg

Los criadores también lo describieron como “apto para matar a otro perro de su categoría de peso”, aunque es amigable con los humanos (particularmente con los niños). Esta raza, que se originó específicamente en Northumberland, tiene una vida promedio de 13,5 años y está estrechamente relacionada con el Whippet.

17. Doodle doble​

Precio promedio: $1,900 *
País de origen: Estados Unidos
Apodada “Doodle doble”, esta raza de perro no es de pura raza. Es un cruce entre el Labradoodle y el Goldendoodle. También se puede crear un Doodle doble cruzando combinaciones de un Golden Retriever, Poodle o Labrador Retriever. Esta raza es inteligente, amigable, enérgica y esponjosa.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Double-Doodle.jpg

También puedes reconocerlo por sus otros nombres, Golden Labradoodle o Retriever norteamericanp. Esta raza, a pesar de su pelaje, no suelta pelo. También le encanta jugar a buscar, por lo que si no eres una persona activa que puede lanzar una pelota de PetSmart durante una hora, es posible que el Doodle doble no sea para ti.

18. Ovcharka caucásico​

Precio promedio: $2,000 *
País de origen: Georgia
El pastor caucásico fue criado en Georgia como perro de trabajo para la Unión Soviética. Los criadores soviéticos eligieron entre varias razas de perros pastores en Azerbaiyán y Georgia para crearlo. También se le llama perro de montaña del Cáucaso, Ovcharka caucásico o Nagazi.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Caucasian-Ovtcharka.jpg

Los orígenes de los perros pastores en general se remontan a miles de años en las montañas del Cáucaso, con los pastores cuidando el ganado durante la antigüedad. El Ovcharka es un perro grande. Puede pesar hasta 220 libras (las hembras pueden pesar hasta 180 libras), rivalizando incluso con el San Bernardo en tamaño. Su vida promedio es de hasta 12 años.

19. Bouvier des Flandres​

Precio promedio: $2,000 *
País de origen: norte de Bélgica
El Bouvier des Flandres es un perro de pastoreo que se originó en Bélgica. Se utilizaba para trabajos agrícolas, incluidos trabajos pesados como vagabundeo de ganado, arrastre de carros y pastoreo de ovejas. Ahora, el Bouvier es utilizado como perro guardián y perro policía por la policía europea (los policías estadounidenses prefieren los pastores alemanes o el pastor belga malinois).

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Bouvier-des-Flandres.jpg

El Bouvier tiende a ser distante con los extraños, pero no es un perro agresivo. Al contrario, es apto para familias y muy fiel. Es más tranquilo que otras razas. Dato curioso: el nombre Bouvier des Flandres se originó en su ciudad de cría: Flandes, Bélgica.

20. Terranova​

Precio promedio: $2,000 *
País de origen: Canadá
Apodado perro de agua de Moscú, el Terranova se crió en el dominio de Terranova, que se encuentra en Canadá. La cría del perro tuvo lugar incluso antes de que se formara la Confederación de Canadá. El Terranova es una raza grande que se caracteriza por su pelo largo y su estructura ósea pesada.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Newfoundland.jpg

Los machos pueden pesar hasta 150 libras y las hembras hasta 120 libras. A pesar de su porte digno y su gran estructura, este perro de trabajo es muy entrenable, gentil y tiene un temperamento dulce. Sus colores de pelaje primarios son negro, gris, blanco y negro o marrón. Su vida promedio es de hasta diez años.

21. Komondor​

Precio promedio: $1,000 *
País de origen: Hungría
Originario de Hungría, el Komondor es una raza de perro grande. Los machos pueden pesar hasta 130 libras y tienen capas blancas con rayas. El Komondor no es hipoalergénico y tiene una vida promedio que va de diez a doce años. Es valiente y cariñoso. A veces se le llama “perro trapeador” debido a su pelaje.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Komondor.jpg

Se utilizaba para proteger el ganado y las propiedades de los animales y los invasores. Si bien los Komondor son conocidos por sus capas con rayas.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.938
1.125
8
Chile

22. Pequeño perro león​

Precio promedio: $8,000 *
País de origen: Alemania
Conocido como Löwchen en alemán, que se traduce como “pequeño perro león”, este querido perro ha existido desde hace medio milenio. Durante los últimos quinientos años ha vivido entre los europeos como un compañero. En un momento, era el perro más original del mundo antes de perder el título ante el perro de agua portugués.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Little-Lion-Dog.jpg

El pequeño perro león es hipoalergénico y tiene una esperanza de vida de entre doce y catorce años. Está registrado como perro toy por algunos clubes caninos, mientras que el AKC prefiere registrarlo como perro no deportivo. De cualquier manera, es un compañero activo y juguetón.

23. Golden Retriever​

Precio promedio: $2,000 *
País de origen: Escocia
Uno de los perros más amigables de esta lista es el Golden Retriever, que es un perro de gran tamaño que fue criado como un perro de caza, lo que significa que fue criado para recuperar aves acuáticas (aves de caza) después de que su dueño las cazara. El nombre del perro proviene de su capacidad para recuperar aves acuáticas derribadas sin dañarlas.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Golden-Retriever.jpg

El Golden tiene una boca tan suave que puede sostener un huevo sin romperlo, otra razón por la que era preferido durante las partidas de caza. Es súper amigable y confiable. Es fácilmente reconocible por su pelaje de color dorado o crema. Es la quinta raza de perro más popular del mundo.

24. Löwchen​

Precio promedio: $5,000 *
País de origen: Alemania y Francia
El Löwchen también es conocido como pequeño perro león o, en su país natal, petit chien lion. Se considera un perro toy y ciertamente es un perro no deportivo. Fue criado en Europa en 1422 y su historia ha sido confirmada por la cantidad de pinturas y tapices que lo muestran

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Lowchen-1.jpg

Fue criado como un perro de la corte real, que era compañero de las élites adineradas y pasaba el rato todo el día en el regazo del lujo. El Löwchen era una de las razas más originales del mundo en los años setenta, aunque su número está aumentando ahora.

25. Azawakh​

Precio promedio: $3,000 *
País de origen: Mali / Níger / Burkina Faso
El Azawakh, como algunos de los otros perros de esta lista, es un lebrel. Se originó en África Occidental (específicamente en Mali, Níger y Burkina Faso). Se originó como un perro de caza, aunque la falta de caza en la región africana implicó que se convirtió más bien en una raza de guardián del ganado.

Article-Image-puppies-Azawakh.jpg

La esperanza de vida de un Azawakh es de hasta doce años y puede pesar hasta veinticinco kilos. Es conocido por su temperamento distante hacia los extraños, aunque es cariñoso y atento con su familia, así como ferozmente protector si es necesario.

26. Akita​

Precio promedio: $4,500 *
País de origen: Japón
Originario de las regiones montañosas del norte de Japón, el Akita tiene dos variedades: el Akita japonés y el Akita americano. Ambas razas son perros de gran tamaño, con machos que pesan hasta 130 libras. El Akita se usó originalmente como perro guardián. Estaba a cargo de proteger a la familia real japonesa, así como al resto de la nobleza.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Akita.jpg

Los perros también cazaban osos negros, jabalíes y ciervos grandes. Esta naturaleza dura ha continuado en el Akita, que no es un perro que retrocede en una pelea. Si es joven socializado, será amigable. También es muy protector con los miembros de su familia.

27. Perro del faraón​

Precio promedio: $6,500 *
País de origen: Malta
El perro del faraón recibe el sobrenombre de “el perro ruborizado” debido a su color de pelaje único. Fue criado para la caza de conejos en las islas maltesas. Su nombre, en lenguaje tradicional, es Kelb-tal-Fenek, que en realidad se traduce como “perro del conejo”. Los antepasados del sabueso cazaban gacelas junto con los faraones egipcios.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Pharaoh-Hound.jpg

El compañero, a pesar de sus orígenes egipcios, llegó a Malta y fue tan querido que se convirtió en el perro nacional de la región. Ha existido durante cinco mil años, si no más. Es un perro inteligente y altamente adiestrable. Esta raza activa tiene una vida promedio de 11 a 14 años.

28. Perro de agua portugués​

Precio promedio: $3,000 *
País de origen: Portugal
El perro de agua portugués fue miembro de la Casa Blanca desde 2008 hasta 2016. Fue criado como perro de trabajo en la región del Algarve en Portugal. Esta raza puede vivir hasta quince años y es hipoalergénica. Los machos pueden alcanzar hasta veinte kilos. Es bueno con las familias y tiene una personalidad inteligente y tierna.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Portuguese-Water-Dog.jpg

Deben ser entrenados desde una edad temprana, ya que su naturaleza tiende a ser más impetuosa y atrevida si no se les enseña a escuchar a sus dueños. Tampoco les gusta que los dejen solos más de unas pocas horas.

29. Dogo argentino​

Precio promedio: $5,000 *
País de origen: Argentina
El dogo argentino es una raza de perro blanco, grande y musculoso. Fue criado en Argentina por Antonio Nores Martínez, quien quería un perro que fuera valiente y protector durante la caza mayor. Se utilizó para la caza del jabalí. Los machos pueden pesar hasta 99 libras y tienen una esperanza de vida de 10 a 12 años.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Argentino-Dogo.jpg

El dogo argentino está prohibido en ciertas áreas, incluido todo el Reino Unido y ciudades de los EE. UU. como Nueva York y Aurora, Colorado. Estas razas deben socializarse desde una edad temprana. No son perros de familia, pero son buenos para los dueños solitarios que quieren un compañero protector.

30. Mastín tibetano​

Precio promedio: $7,000 *
País de origen: Tíbet / Nepal / China
El mastín tibetano tiene sus orígenes en la era antes de Cristo. Fue criado para convivir con culturas nómadas en el Tíbet, China, India, Mongolia y Nepal. Protegía al ganado de grandes depredadores como lobos, osos, mustélidos, tigres y leopardos. Es probable que los orígenes del mastín en el Himalaya sean la razón por la que tiene un pelaje enorme y esponjoso.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Tibetan-Mastiff.jpg

Este perro parecido a un león puede alcanzar las 160 libras. Es uno de los perros más caros del mundo. Un mastín rojo llamado Big Splash fue vendido a un ejecutivo chino por 1,5 millones de dólares. Estos perros son relativamente escasos. Son una raza extremadamente protectora y de voluntad fuerte.

31. Samoyedo​

Precio promedio: $8,000 *
País de origen:
Siberia / Rusia
El Samoyedo es un perro de color blanco o crema muy esponjoso que desciende del Laika. El Laika es un perro de Pomerania, con una capa blanca y gruesa. El Samoyedo se originó en Siberia, donde vivió entre los pastores nómadas de renos. El nombre proviene de la gente con la que vivía: el pueblo Samoyedo.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Samoyed.jpg

Estos perros peludos todavía tienen sus tendencias de pastoreo y también son tercos, aunque sociables. Pueden vivir entre 12 y 13 años y los machos alcanzan hasta 66 libras. Necesitan mucha atención y compañía. Si se sienten solos, tienden a volverse muy destructivos.

32. Bulldog francés​

Precio promedio: $2,300 *
País de origen: Francia e Inglaterra
La característica más distintiva del bulldog francés son sus orejas erguidas en forma de murciélago que lo distinguen del bulldog inglés, más musculoso y de mayor tamaño. Fue criado en el siglo XIX por criadores que lo cruzaron entre Toy Bulldogs de Inglaterra y ratters parisinos locales.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-French-Bulldog.jpg

El bulldog francés es un perro atlético y cariñoso que solo puede pesar hasta veintiocho libras. Esta raza de bulldog tampoco ladra, aunque tiene algunos problemas digestivos. No necesita tanto ejercicio como sus compañeros caninos, pero requiere más atención y siestas que otros perros.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.938
1.125
8
Chile

33. Berger Picard​

Precio promedio: $2,500 *
País de origen: Francia
El Berger Picard es una raza de perro conocida por sus orejas, que miden de cuatro a cinco pulgadas de alto. También llamado pastor de Picardía, fue criado en Francia con el propósito de pastorear. Desafortunadamente, casi se extinguieron después de la primera guerra mundial. Sus poblaciones aumentaron, pero la segunda guerra mundial casi diezmó a todo el grupo

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Berger-Picard.jpg

Todavía hay algunos Berger Picards, pero son bastante escasos, lo que explica su costo. El perro peludo y de color beige es un compañero leal y asertivo que puede pesar hasta treinta kilos. Los criadores están tratando de aumentar su número, un hecho al que ayuda su excelente temperamento.

34. Perro de presa canario​

Precio promedio: $3,000 *
País de origen:
Islas Canarias, España
El perro de presa canario fue criado en las Islas Canarias para ser un animal de pastoreo de ganado. Esta raza de perro es similar a la raza Molosser. También es un perro de caza. El presa canario es caro debido a su escasez.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Perro-De-Presa-Canario.jpg

También fue criado como perro de pelea, pero esa racha agresiva en su mayoría ha sido eliminada. Necesita estar bien entrenado desde una edad temprana. Su esperanza de vida es de nueve a once años y los machos pueden llegar a pesar hasta 130 libras.

35. Vallhund sueco​

Precio promedio: $300 *
País de origen: Suecia
El Vallhund sueco se originó hace 10000 años y en Suecia se le llama “perro de vaca sueco” o “Vastgotaspets“. Es un perro pastor y para eso fue criado originalmente. Está cerca del suelo, con una altura máxima de 35 centímetros. Esta baja altura le permite pastorear ganado y ovejas, pellizcando sus talones y evitando recibir patadas en la cabeza.

Article-Image-ExpensiveDogs-Swedish-Vallhund.jpg

El Vallhund también cazaba alimañas y protegía la granja. Está relacionado con el Corgi, con quien comparte una apariencia similar, aunque el Vallhund es mucho más intimidante y útil en una granja.

36. Mastín napolitano​

Precio promedio: $5,000
País de origen: Italia
El mastín napolitano (también conocido como mastino) es una raza de perro grande que puede pesar hasta 150 libras. Fue criado por primera vez en la antigua Roma para ser un defensor de la familia y la propiedad y ha mantenido esa veta protectora e intrépida a lo largo de los siglos.

Article-Image-ExpensiveDogs-Mast%C3%ADn-napolitano.jpg

Estos mastines vienen con pelajes negros, leonados, azules, atigrados o caoba, y los machos pueden alcanzar treinta pulgadas de altura. Su esperanza de vida oscila entre los ocho y los diez años. Aunque se pueden entrenar, estos gigantes tienden a volverse destructivos cuando se aburren, por lo que requieren mucha actividad y compañía.

37. Chow Chow​

Precio promedio: $2,900
País de origen: China
El Chow Chow se conoce como el “Songshi Quan” en China, que significa “león hinchado”. No es hipoalergénico y su estructura corta y musculosa está cubierta con un pelaje espeso y esponjoso. Esta raza de perro puede pesar hasta setenta y una libras. Fue criado en China como un perro “para todo uso”, para cazar, cuidar, proteger o trabajar.

Article-Image-Dogs-Chow-Chow-1.jpg

Si estás buscando un perro genial, esta raza puede que no sea para ti. Aunque lindo y muy, muy leal, el Chow Chow ha estado constantemente en la lista de los perros menos entrenables e inteligentes. Sin embargo, lo compensan siendo protectores y guapos.

38. Bulldog inglés antiguo​

Precio promedio: $3,300
País de origen: Inglaterra
El bulldog inglés antiguo es una variación del bulldog, pero tiene su propia raza distintiva. A pesar de la palabra “antiguo” en el nombre, el United Kennel Club no lo reconoció como su raza propia hasta enero de 2014. Es un perro musculoso, fuerte y de tamaño mediano que puede pesar hasta sesenta y seis libras.

Article-Image-Dogs-Olde-English-Bulldogge.jpg

Estos perros son leales y amigables. A menudo se utilizan como perros guardianes, de ahí su membresía en el grupo de perros guardianes de UKC. También son más altos en estatura que otras razas de bulldog y los machos alcanzan hasta diecinueve pulgadas de altura (las hembras alcanzan hasta diecisiete pulgadas).

39. Cane Corso​

Precio promedio: $1,500
País de origen: Italia
El Cane Corso es un gigante apacible. Se originó en el sur de Italia, en la antigua Roma. Originalmente cabalgaba a la batalla con los soldados romanos e incluso tenía su propia armadura. Se usaba para rastreo, protección e incluso como perro policía en el sur de Italia. Estos perros pueden pesar hasta 110 libras y alcanzar 28 pulgadas de altura.

Article-Image-Dogs-Cane-Corso.jpg

El Cane Corso es un perro que se puede entrenar y es muy equilibrado, aunque puede ser destructivo cuando se aburre. Estos perros no son agresivos por naturaleza, pero protegen a su familia y su hogar.

40. Terrier de Norfolk​

Precio promedio: $2,250
País de origen: Inglaterra
A pesar de parecer un osito de peluche, el Terrier de Norfolk es una raza de perro resistente. Junto con el Terrier de Norwich, es un terrier de trabajo. También es un perro muy confiado, intrépido y enérgico. Alcanza hasta diez pulgadas de altura y doce libras y su patrón de pelaje suele ser negro y fuego, rojo, grisáceo o trigo.

Article-Image-Dogs-Norfolk-Terrier.jpg

Este fiel compañero tiene su origen en Gran Bretaña, al igual que muchos terriers. No fue reconocido como raza independiente hasta 1964. Antes de eso, se consideraba un derivado del Terrier de Norwich, del que todavía está cerca.

41. Retriever de Nueva Escocia​

Precio promedio: $2,100
País de origen: Canadá
De todos los perros perdigueros del American Kennel Club, el de Nueva Escocia es el más pequeño. Es un perro de caza y a menudo se le llama simplemente “Toller”. Parece un pequeño golden retriever, pero es una raza aparte y se distingue por la mancha blanca en el pecho.

Article-Image-Dogs-Nova-Scotia-Duck-Tolling-Retriever.jpg

El Toller puede alcanzar hasta cincuenta y una libras y la raza es de muy alta energía. La mejor manera de hacer que ejercite su energía es llevarlo a nadar. Los Tollers son, por naturaleza, excelentes nadadores. Tienen una esperanza de vida de hasta catorce años.

42. Tosa Inu​

Precio promedio: $2,200
País de origen: Japón
El Tosa Inu se originó en Tosa, Shikoku, donde desafortunadamente fue criado únicamente para las peleas de perros y todavía se usa en Japón para eso en la actualidad. Está prohibido en algunos países debido a esto. El Inu es una de las razas de perros más inteligentes. También es sensible y muy protector con sus dueños y sus hijos.

Article-Image-Dogs-Tosa-Inu.jpg

El Tosa Inu es un excelente perro guardián, pero debe entrenarse bien a una edad temprana para evitar problemas de agresión o dominio. Puede alcanzar hasta 130 libras y 2,7 pies de altura. Tiene una esperanza de vida de doce años.

43. Terrier de Lakeland​

Precio promedio: $2,000
País de origen: Inglaterra
El Terrier de Lakeland es del distrito de los lagos de Inglaterra. Esta raza de Terrier es uno de los miembros más pequeños de la familia Terrier y es hipoalergénico, con una vida útil de hasta dieciséis años. Alcanza hasta dieciocho libras y quince pulgadas de altura y es conocido por su pelaje de color trigo o negro.

Article-Image-Dogs-Lakeland-Terrier.jpg

A pesar de ser pequeño, este Terrier es un gran cazador. Fue criado para cazar zorros que se alimentaban de ovejas durante la temporada de partos de Inglaterra. Como resultado, esta raza es muy inteligente y entrenable, aunque es amigable con sus dueños y le encantan los desafíos.

44. Doberman Pinscher​

Precio promedio: $2,500
País de origen: Alemania
El Doberman Pinscher se originó en Alemania y es conocido por su pelaje negro y oxidado. Es un buen perro guardián, que es para lo que fue criado originalmente. Ha existido desde 1890 cuando fue desarrollado por Karl Dobermann, quien trabajaba como recaudador de impuestos en Alemania.

Article-Image-Dogs-Doberman-Pinscher.jpg

El perro de hocico largo tiene una esperanza de vida de trece años, a pesar de su tamaño medio-grande (un macho puede pesar hasta 100 libras), es elegante. Los Doberman Pinscher son valientes y muy, muy leales y protectores. También se les considera una de las razas de perros más inteligente
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.938
1.125
8
Chile

45. Gran Danés​

Precio promedio: $2,000
País de origen: Alemania
El gran danés es una de las razas de perros más grandes del mundo. De hecho, el poseedor del récord del perro más alto del mundo era Zeus, un gran danés que medía 3.67 pies desde la pata hasta el hombro. La altura de la raza suele ser de 30 a 34 pulgadas, lo que hace que Zeus sea algo atípico.

Article-Image-Dogs-Great-Dane.jpg

El gran danés es conocido por ser leal y reservado. Tiene una esperanza de vida de 10 años. Es un perro amistoso, pero muy protector con la familia. Dato curioso: Scooby-Doo, el perro de la querida caricatura infantil estadounidense, es un gran danés.

46. Basset Hound​

Precio promedio: $1,800
País de origen: Francia
El Basset Hound, como el gran danés, es otro perro que resuelve misterios. Esta raza de perro de patas cortas tiene un sentido del olfato que solo es superado por el Bloodhound. Puede rastrear cualquier cosa y es una de las pocas razas de Basset reconocidas en Francia. Ess un rastreador tenaz.

Article-Image-Dogs-Basset-Hound-1.jpg

Le encantan los desafíos, aunque este sabueso es cariñoso y leal. Es muy entrañable y se distingue fácilmente por sus patas cortas y sus orejas grandes y caídas. El Basset Hound, con sus piernas largas, puede unirse al Bloodhound como perro de búsqueda y rescate en las fuerzas policiales.

47. Perro lobo irlandés​

Precio promedio: $1,750
País de origen: Irlanda
Los perros lobo irlandeses son una de las razas de perros más altas del mundo. Estos perros dignos y pacientes se originaron como lebreles en Irlanda. Puedes encontrar menciones de estos perros a lo largo de la literatura histórica, ya que su presencia y tamaño han inspirado muchas historias y leyendas. Si bien el Wolfhound tiene un pasado como perro de guerra, ahora es bastante tranquilo.

Article-Image-Dogs-Irish-Wolfhound.jpg

Al perro lobo irlandés todavía le gusta cazar y estos perros son un oponente formidable para la presa. Pueden alcanzar hasta 180 libras y casi tres pies de altura, lo que los ubica al nivel de los ojos con razas enormes como el gran danés.

48. Bull Terrier miniatura​

Precio promedio: $1,600
País de origen: Inglaterra
A pesar de tener una cabeza con forma de huevo, el Bull Terrier miniatura sigue siendo un perro popular. Tiene su origen en el English White Terrier, actualmente extinto. También tiene distintos vínculos ancestrales con el Bulldog y el Dálmata. El Bull Terrier miniatura puede alcanzar hasta treinta y cinco libras y dos pies de altura.

Article-Image-Dogs-Miniature-Bull-Terrier.jpg

Es un perro ecuánime, aunque le gusta jugar. Es muy valiente, aunque tiene una estatura pequeña. El primer avistamiento conocido de la raza fue en 1872 cuando fueron documentados por viajeros en el libro The Dogs of British Island.

49. Kerry Blue Terrier​

Precio promedio: $1,500
País de origen:
Inglaterra / Irlanda
El Kerry Blue Terrier es conocido por su distinguido pelaje negro-azul o azul-plateado. Se crió en Inglaterra e Irlanda para cazar “alimañas” como ratas, zorros, nutrias, liebres, tejones y conejos que se incorporaban al suministro de alimentos o se convertían en una molestia para el ganado.

Article-Image-Dogs-Kerry-Blue-Terrier.jpg

El Kerry Blue Terrier luego se convirtió en un perro de trabajo, pastoreando ovejas y ganado y también en un perro guardián. Tiene una vida promedio de hasta quince años. Ha mantenido su disposición leal, decidida y enérgica a lo largo de las décadas.

50. Landseer​

Precio promedio: $1,500
País de origen: Suiza
El Landseer a menudo se confunde con la raza de perro Terranova, lo que aumenta la confusión porque el Terranova también es apodado “Landseer”. El Landseer es un perro blanco y negro que alcanza hasta 150 libras y 31 pulgadas de altura. Tiene patas más largas que el Terranova.

Article-Image-Dogs-Landseer.jpg

La mandíbula del Landseer también es diferente: es más corta y cuadrada. Es de la familia de los mastines y originalmente fue criado como perro de trabajo. Todavía está estrechamente relacionado con Newfies y algunos Kennel Clubs solo lo reconocen por su propio patrón de color, pero no como una raza distinta.

51. Perro de montaña de Berna​

Precio promedio: $1,400
País de origen: Suiza
El perro de montaña de Berna puede llegar a pesar 110 libras y se originó en Suiza, aunque se cree que los romanos criaron la primera pareja y la llevaron a Suiza como regalo hace 2.000 años. El perro de montaña de Berna se adapta bien a los Alpes suizos. Fueron utilizados como perros de trabajo en tierras de cultivo.

Article-Image-Dogs-Bernese-Mountain.jpg

Arreaban ganado, tiraban de carros y actuaban como perros guardianes. Eran compañeros leales de los humanos y se unieron a las filas de otros tres tipos de perros de montaña suizos. Sin embargo, el bernés es el único que tiene el pelo largo. Es conocido por ser leal y cariñoso.

52. Viejo Pastor Inglés​

Precio promedio: $1,300
País de origen: Inglaterra
El Viejo Pastor Inglés es otro perro que parece un oso. Esta raza grande puede pesar hasta 100 libras y alcanzar dos pies de altura. Estos perros fueron conocidos una vez como perros de pastor porque ayudaban a pastorear ovejas. Surgieron de otros perros pastores cruzados. Se originaron en Inglaterra.

Article-Image-Dogs-Old-English-Sheepdog.jpg

El Viejo Pastor Inglés solía ayudar a los granjeros a llevar ganado y ovejas al mercado. Ahora, este perro juguetón es conocido ante todo por su pelaje peludo blanco y gris. Es un perro sociable, muy adaptable y burbujeante. Tienen una vida promedio de hasta doce años.

53. Yorkshire Terrier​

Precio promedio: $1,300
País de origen: Inglaterra
El Yorkshire Terrier (también conocido como Yorkie) es una de las razas inglesas más pequeñas de terrier. Por lo general, no pesa más de siete libras y algunas de las más pequeñas pesan incluso solo cuatro libras. El Yorkshire también alcanza un máximo de nueve pulgadas de altura y tiene una esperanza de vida de hasta dieciséis años.

Article-Image-Dogs-Yorkshire-Terrier.jpg

Es la sexta raza más popular del mundo y hay más de 92.000 registradas en todo el mundo. No dejes que su pequeño tamaño te engañe. El Yorkie tiene una gran personalidad y puede ser bastante enérgico y atrevido. Es protector con su dueño y tiene mucha seguridad para ser un perro tan pequeño.

54. Perro esquimal canadiense​

Precio promedio: $1,000
País de origen: Canadá
El perro esquimal canadiense también se llama Qimmiq o Qimmit, que es inuit. Es un perro de trabajo que se adapta bien a las regiones árticas debido a su pelaje grueso. Los machos pueden pesar hasta 88 libras y alcanzar hasta 28 pulgadas de altura. Solo quedan trescientos perros esquimales canadienses de pura raza, lo que explica su alto precio.

Article-Image-Dogs-Canadian-Eskimo-Dog.jpg

Es inteligente, duro y valiente. Es un compañero leal para las personas que intentan trabajar y cultivar en el norte. Es genéticamente idéntico al perro de Groenlandia, que se originó no muy lejos de donde habita el perro esquimal.

55. Pastor alemán​

Precio promedio: $1,000
País de origen: Alemania
El pastor alemán es el perro policía más grande del mundo y ha sido compañero leal de los departamentos de policía de todo Estados Unidos. Es inteligente, entrenable y muy alerta y protector con su dueño. Vive hasta trece años.

Article-Image-Dogs-German-Shepherd.jpg

Los machos pueden alcanzar 88 libras y 26 pulgadas de altura. Son la segunda raza de perros más popular según los registros, con casi 130.000 registrados en todo el mundo. Se utiliza en Estados Unidos para encontrar personas o contrabando. Este perro de trabajo también se utiliza en el ejército, junto con el pastor belga Malinois
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.938
1.125
8
Chile

56. Sabueso ibicenco​

Precio promedio: $1,100
País de origen: España
El sabueso ibicenco se originó en Ibiza, España. Es conocido por su estructura alta, ágil y delgada. Es un miembro de la familia de los sabuesos y puede pesar hasta sesenta y cinco libras. El tipo más común de este sabueso es el de pelo liso, aunque algunos pueden tener el pelo más largo. El sabueso ibicenco tiene una esperanza de vida de hasta doce años.

Article-Image-Dogs-Ibizan-Hound.jpg

El ibicenco existe desde hace miles de años. Se originó con antiguos pueblos nómadas y se utilizó para cazar conejos a lo largo de la costa rocosa del Mar Balear. Sigue siendo un perro inteligente y muy activo.

57. Collie​

Precio promedio: $1,800
País de origen: Escocia
El Collie es tan popular que tuvo su propia película: Lassie. Es un perro de varios colores, de pelo desgreñado y distintivo. Se originó en el norte de Inglaterra y Escocia. Este perro de tamaño mediano puede vivir hasta catorce años y puede alcanzar hasta 44 libras.

Article-Image-Dogs-Collie.jpg

Hay varias razas de Collie (Border Collie, Rough Collie, etc.), pero todas son conocidas por ser perros de trabajo. Se llevan bien con las familias, pero aún mantienen su naturaleza de pastoreo. Si tienes hijos, intentarán pastorearlos (lo que puede no ser algo malo).

58. Pastor australiano​

Precio promedio: $850
País de origen: Estados Unidos
A pesar del nombre, los pastores australianos se crearon en California. Fueron vinculados ancestralmente a una raza europea, por lo que este canino de tamaño mediano tiene poca o ninguna conexión con Australia. El pastor australiano es un perro de rancho que se usaba para arrear y proteger el ganado en California.


Article-Image-Dogs-Australian-Shepherd.jpg


Este perro multicolor puede alcanzar hasta treinta kilos. Es un perro activo, bondadoso que ama el aire libre. Es conocido por sus orejas manchadas. Ha existido desde el siglo XIX. Tiene un pelaje grueso y esponjoso que lo mantenía abrigado cuando trabajaba en la granja en el salvaje oeste.

59. Sheltie​

Precio promedio: $1,300
País de origen: Escocia
El Sheltie originalmente se llamaba Shetland Collie, pero eso causó un gran revuelo entre los criadores de Rough Collies, por lo que el nombre se cambió a Shetland Sheepdog. Apodado “Sheltie” para abreviar, este perro se originó en las Islas Shetland de Escocia como perro de trabajo de pastoreo.

Article-Image-Dogs-Sheltie.jpg

Desarrolló un pelaje espeso y esponjoso que lo protegió en las escarpadas, remotas y ventosas islas Shetland. El Sheltie se parece al Collie, excepto que es más pequeño y los machos alcanzan solo veintisiete libras y dieciséis pulgadas de altura. Estos perros son activos y conocidos por su extrema inteligencia y capacidad de adiestramiento parecidas a las de los humanos.

60. Pitbull nariz azul​

Precio promedio: $2,000
País de origen: Inglaterra
El Pitbull de nariz azul es una forma poco común de Pitbull. La UKC lo considera parte del club terrier. Es conocido por su pelaje azul plateado y su distintiva estructura facial. Es similar a la del Boxer de nariz azul. También hay Corsos de caña de nariz azul, pastores alemanes y grandes daneses.

Article-Image-Dogs-Blue-Nose-Pitbull.jpg

Las características distintivas del Pitbull de nariz azul son causadas por un gen recesivo. Se crió a partir de un pequeño acervo genético, lo que permite que el linaje mantenga este rasgo. Es un perro activo y los machos pueden alcanzar hasta veinte pulgadas de altura. Requiere un cuidado mínimo.

61. Sabueso afgano​

Precio promedio: $1,000
País de origen: Afganistán
El sabueso afgano es conocido también por sus nombres locales: Tazi Spay y Sag-e Tazi. Es fácil de detectar gracias a su pelaje y cola largos, gruesos y sedosos con un distintivo rizo en forma de anillo en el extremo. Este perro fue criado en Afganistán para sobrevivir en las frías montañas de la región. Viene en negro, rojo y, sobre todo, crema.

Article-Image-Dogs-Afghan-Hound.jpg

El sabueso puede alcanzar hasta veintinueve pulgadas y tiene una vida promedio de catorce años. Ha mantenido sus raíces de perro de trabajo, aunque es una de las razas de perros más independientes y distantes.

62. Pembroke Welsh Corgi​

Precio promedio: $2,200
País de origen: Gales
Originario de Pembrokeshire, Gales, el Pembroke Welsh Corgi es una raza de pastoreo de ganado. Es una de las dos razas que caen bajo la etiqueta de Welsh Corgi, junto con el Cardigan Welsh Corgi. Ambos son descendientes de perros spitz del norte. El Corgi tiene una vida promedio de alrededor de doce a quince años

Article-Image-Dogs-Pembroke-Welsh-Corgi.jpg

Los machos pueden llegar a pesar 31 libras, sin embargo, las hembras son un poco más pequeñas, alcanzando sólo 29 libras. El Corgi se distingue por sus patas cortas y sus orejas grandes, erguidas y triangulares. A pesar de su baja estatura es muy tenaz y eso se remonta a sus días como pastor de ganado en los escarpados territorios galeses.

63. Labrador Retriever​

Precio promedio: $300
País de origen:
Canadá
El Labrador Retriever es una raza grande de perros de caza que viene en dorado, negro o chocolate. El Lab, como se le llama, puede alcanzar dos pies de altura y hasta treinta kilos. Son perros inteligentes y amables a los que les va bien con las familias. Se originaron en Canadá y se utilizaban para recuperar animales disparados desde el aire.

Article-Image-Dogs-Labrador-Retriever.jpg

Eran (y todavía lo son) bastante entrenables. Son muy cariñosos además de animados. Son la raza de perro más popular en Estados Unidos, gracias a su amabilidad y naturaleza tranquila. Les encanta correr y necesitan mucha compañía.

64. Papillon​

Precio promedio: $700
País de origen: Francia
El Papillon, que no debe confundirse con la película de acción del mismo nombre, también se conoce como Continental Toy Spaniel. Es una de las razas de spaniel más antiguas que existen en la actualidad y se cree que se originó en Francia. Otras versiones sobre su origen lo sitúan en España o Bélgica. El Papillon es un perro pequeño y los machos no suelen pesar más de diez libras.

Article-Image-Dogs-Papillon.jpg

El Papillon es conocido por su pelo largo y anillado en las orejas y su cola rizada. Sus orejas a menudo se comparan con las alas de una mariposa. A pesar de ser pequeño, es enérgico, alerta y muy leal.

65. Caniche​

Precio promedio: $900
País de origen: Francia
A pesar de ser conocido ahora como un elegante perro faldero, el caniche comenzó en Alemania como un perro de agua. Se usaba para ayudar a cazar presas en el agua, lo que significa que es un nadador sorprendentemente bueno. Este perro hipoalergénico tiene varios tamaños: toy, miniatura, estándar y mediano y viene en un arcoíris de diferentes tonos.

Article-Image-Dogs-Poodle.jpg

Estos perros están siempre alerta, son activos y entrenables. No solo son descendientes de perros de agua ahora extintos, también tienen orígenes en el francés Barbet. Esta es probablemente la razón por la que esta raza se asocia tan a menudo con Francia en lugar de Alemania.

66. Pastor ganadero australiano​

Precio promedio: $500
País de origen: Australia
A diferencia del pastor australiano, el pastor ganadero australiano es en realidad de Australia. Fue criado allí para ser usado como pastor. Llevaba ganado a través de terrenos accidentados durante largas distancias. Esta raza de tamaño mediano tiene dos colores principales: azul y rojo. Es obediente y enérgico y es muy protector con su familia.

Article-Image-Dogs-Australian-Cattle.jpg

Alcanza hasta cincuenta libras y veinte pulgadas de altura. Es una de las razas de perros más inteligentes que existen, así como una de las más robustas, a pesar de su estatura media. Les va mejor cuando se les da trabajo que hacer y mucha compañía.

67. Beagle​

Precio promedio: $537
País de origen: Inglaterra
El beagle es un tipo de sabueso. Es el más pequeño de los sabuesos y se distingue por sus orejas caídas y su baja estatura. Se utilizaba para cazar liebres en Inglaterra. Es similar en apariencia a su hermano mayor, el raposero. El beagle puede pesar hasta veinticuatro libras.

Article-Image-Dogs-Beagle.jpg

Probablemente no supere los cuarenta y cinco centímetros de altura. Es una raza decidida, tranquila y amigable. Es bueno con las familias y muy amable. Esto explica por qué es la octava raza de perro más popular del mundo, con casi 54.000 registros.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.938
1.125
8
Chile

68. Ridgeback tailandés​

Precio promedio: $5,000
País de origen: Tailandia
El Ridgeback tailandés es una raza de perro relativamente nueva que acaba de ser reconocida en occidente. Se originó en Tailandia y allí se llama Mah Thai Lang Ahn. El Ridgeback puede alcanzar dos pies de altura y pesar hasta 55 libras. Tiene un pelaje de pelo corto negro azabache, azul, rojo o leonado, aunque no es hipoalergénico.

Article-Image-Dogs-Thai-Ridgeback.jpg

Se estableció como una raza estándar hace unos años después de que se notara en occidente. Es un perro extremadamente inteligente. También es muy protector y bueno con las familias como perro guardián.

69. Spinone Italiano​

Precio promedio: $2,000 *
País de origen: Italia
El Spinone Italiano, como habrás adivinado por el nombre, fue criado en Italia. Su propósito original era ser un perro de caza. Era versátil, lo que significa que podía cazar y recuperar. Sigue siendo un perro de caza, al igual que el retriever. El temperamento leal y alerta del Spinone ha sido observado por los criadores desde alrededor del año 500 a.C.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Spinone-Italiano.jpg

Los machos pueden pesar hasta 86 libras, mientras que las hembras pesan hasta 75 libras. Tiene una esperanza de vida de hasta catorce años y sus abrigos se distinguen fácilmente por su naturaleza nervuda. Vienen en patrones ruanos blancos o de colores.

70. Sabueso del faraón​

Precio promedio: $2,500 *
País de origen: Egipto
El perro nacional de Malta es el sabueso del faraón y, en maltés, se lo conoce como Kelb tal-Fenek, que significa “perro del conejo”. Se considera una raza antigua, ya que se desarrolló hace más de cinco mil años. Originalmente cazaba gacelas con faraones antes de hacer compañía a los reyes en la corte y en la caza.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Pharaoh-Hound.jpg

El sabueso del faraón se originó en Egipto, pero se convirtió en parte de la cultura maltesa. Este perro es alto, alcanza hasta veinticinco pulgadas y es liviano y los machos alcanzan las sesenta libras. Es un perro inteligente, alerta y fácilmente entrenable.

71. Maltés​

Precio promedio: $10,000 *
País de origen: Malta
El maltés es fácilmente reconocible por su larga melena de pelo blanco y sedoso. Esta adorable raza toy puede vivir hasta quince años y los machos rara vez superan las nueve libras. Su altura es, como máximo, de nueve pulgadas. El maltés desciende de razas de perros extintas que vivían en la cuenca del Mediterráneo central.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Maltese.jpg

Los orígenes más conocidos del maltés tal como lo conocemos hoy se encuentran en, como habrás adivinado por el nombre, Malta. A pesar de su pequeña estatura, es intrépido y juguetón. Es un perro faldero cariñoso que era más bien un espectador de la corte y no tanto un perro cazador durante la época medieval.

72. Pug​

Precio promedio: $1,500 * Pa
ís de origen: China
Estos perros icónicos y adorables se encuentran entre los más amigables (sobre todo con los niños) del mundo. Con ojos grandes, estados de ánimo juguetones, caras sonrientes y colas rizadas, su ternura solo se compara con su capacidad de respuesta emocional y lealtad a sus amos.


Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Pug.jpg

Los pugs se originaron en China, donde eran traviesos compañeros de emperadores, causando estragos mientras corrían por la corte. Luego fueron llevados a Holanda, probablemente como obsequios diplomáticos y se convirtieron en la mascota oficial de la Casa de Orange.

73. Staffordshire Bull Terrier​

Precio promedio: $1,500 *
País de origen:
Inglaterra
Otra parte de la familia Terrier es el Staffordshire Bull Terrier. Este perro de pelo corto, musculoso y de tamaño mediano fue inicialmente criado en Inglaterra, en Staffordshire (de ahí el nombre). Esta raza vive hasta los catorce años y es una raza de perro muy activa y social. Los machos pueden alcanzar las 16 pulgadas de altura y 37 libras de peso.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Staffordshire-Bull-Terrier.jpg

El Staffordshire Bull Terrier existe desde el siglo XIX. En ese momento, las peleas de perros eran legales y socialmente aceptables en Gran Bretaña. Estos Terriers fueron criados para pelear porque eran pequeños y rápidos. Esos días han pasado y un “Staffy” bien educado será un buen compañero.

74. Yorkshire Terriers​

Precio promedio: $7,000 *
País de origen: Inglaterra
El Yorkshire Terrier, apodado el “Yorkie”, es una raza de perro pequeña, inteligente y audaz que tiene un peso máximo de alrededor de siete libras, lo que contradice su fiereza. El Yorkie se crió por primera vez en Inglaterra durante el siglo XIX. Fue criado en Yorkshire, de donde deriva su nombre. Es conocido por su pelaje suave como la seda.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Yorkshire-Terriers.jpg

Estos perros son la sexta raza de perros más registrada del mundo. Tienen una larga esperanza de vida, llegando a los dieciséis años. Han tenido una parte integral en el desarrollo de otros en su clase de raza, como el Silky Terrier, una raza que se le parece.

75. Pinscher alemán​

Precio promedio: $5,000 *
País de origen: Alemania
No confundas el Pinscher alemán con el Dobermann. Si bien comparten originales similares, el Pinscher alemán es claramente diferente. Este perro de trabajo es vivaz, leal e inteligente y por lo general viene en colores negro, marrón, rojo, beige o azul. De tamaño mediano, puede pesar hasta 44 libras y alcanzar las 20 pulgadas de altura.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-German-Pinscher.jpg

Comparte orígenes no solo con el Dobermann, sino también con el Pinscher miniatura, el Rottweiler y el Schnauzer estándar. Son relativamente nuevos, al menos en términos del American Kennel Club, que los reconoció como una raza legítima en 2003.

76. Puli​

Precio promedio: $4,500 *
País de origen: Hungría
Los Puli ( plural: Pulik) son una pequeña raza de perros de trabajo húngaros. Se utilizan para pastorear, cuidar ganado y realizar otras tareas en la granja. Este perro se reconoce fácilmente por su pelaje, que es largo y con forma de cordones, con algunas variaciones del pelaje que tienen similitudes con las rastas.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Puli.jpg

El Puli es una versión más pequeña del Komondor. Es hipoalergénico y tiene una esperanza de vida de doce a dieciséis años. Es ágil, leal y obediente y los machos pueden pesar hasta treinta y tres libras como máximo.

77. Malamute de Alaska​

Precio promedio: $6,500 *
País de origen: EE.UU.
El Malamute de Alaska es un gran perro de trabajo. Es conocido por su fuerza y capacidad para soportar duras condiciones de trabajo y temperaturas bajas. s lo suficientemente fuerte como para transportar cargueros pesados y trineos. Esta raza ártica de perros es similar al perro esquimal canadiense, el perro de Groenlandia, el husky siberiano y el samoyedo.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Alaskan-Malamute.jpg

El Malamute vive entre diez y doce años y los machos pueden alcanzar las noventa y cinco libras y veintiséis pulgadas de altura. Estos perros son compañeros devotos y leales. A menudo son conocidos por su pelaje blanco o negro y capa blanca, así como por sus colas rizadas y esponjosas.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.938
1.125
8
Chile

Barbet​

Precio promedio: $2,500 *
País de origen: Francia
El Barbet se originó en Francia, los investigadores lo saben porque comenzó a aparecer en obras de arte francesas durante el siglo XVI. El nombre de Barbet proviene de la palabra francesa para barba, barbe. Es hipoalergénico y la raza puede vivir hasta quince años. Originalmente es un perro de agua.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Barbet.jpg

El Barbet es conocido por su pelaje rizado negro o marrón. Los machos pueden alcanzar 26 pulgadas de alto, con un peso máximo de 62 libras. Es un nadador natural. Se parece a un caniche grande, excepto que es mucho más resistente. Este perro es una de las razas más inteligentes de esta lista.

79. Sabueso de la montaña de Baviera​

Precio promedio: $800 *
País de origen: Alemania
Originario de Alemania, el sabueso de montaña de Baviera se ha utilizado para rastrear animales heridos desde principios del siglo XX. Es un perro ágil y leal, la mayoría de las veces tiene un color leonado de puntas negras. El sabueso de la montaña de Baviera fue creado cruzando el sabueso de Hannover y el sabueso de Baviera.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Bavarian-Mountain-Scent-Hound.jpg

Se distingue de sus padres, el Hannover y el Bávaro, por su capacidad para rastrear presas heridas. Los machos pueden pesar hasta 55 libras y alcanzar veinte pulgadas de altura. Esta raza de perro es reconocida por el American Kennel Club.

80. Setter inglés​

Precio promedio: $1,300 *
País de origen:
Inglaterra, Gales, Escocia
El setter inglés es parte del grupo Setter, que incluye setters irlandeses rojos, Gordon y setters irlandeses. Este perro principalmente blanco es travieso y cariñoso y se originó en Francia, Gales e Inglaterra. Los machos pueden alcanzar hasta 27 pulgadas de altura y pesar hasta ochenta libras. Según los informes, el setter inglés es muy bueno con los niños.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-English-Setter.jpg

Antes de sus funciones como perros niñeros, los setters ingleses se usaban como perros indicadores para encontrar aves de caza. Tienen una memoria extremadamente buena y un sentido del olfato aún mejor. Son perros vivaces y activos que necesitan mucho ejercicio y compañía.

81. Spitz japonés​

Precio promedio: $2,500 *
País de origen: Japón
El pequeño, blanco y esponjoso Spitz japonés es un perro alegre, cariñoso y un gran compañero. A pesar de parecerse mucho a un samoyedo, el Spitz es en realidad primo del Pomerania, que es su contraparte más pequeña. Puede vivir hasta dieciséis años y siempre viene en blanco. Los machos pueden alcanzar hasta quince pulgadas de altura.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Japanese-Spitz.jpg

El Spitz tiene menos de 100 años, pero es una raza popular debido a su condición de perro faldero. Aunque no es hipoalergénico, es muy bueno con los niños y en realidad es casi como si fuera uno.

82. Basenji​

Precio promedio: $800 *
País de origen: África central
Los Basenji se originan a partir de perros de trabajo de África central. La raza es parte del grupo de los lebreles, según casi todos los clubes de perreras del mundo. Esta raza hipoalergénica es conocida por ser muy inteligente pero no fácil de entrenar. Es reconocible por su cabeza arrugada y su cola rizada.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Basenji.jpg

Su característica más singular es su voz. No ladra, por lo que a menudo se le conoce como el “perro sin ladridos”. En cambio, cuando está excitado, hace una especie de canto. Los machos pueden alcanzar hasta diecisiete pulgadas de altura y veintiséis libras. Las hembras son una pulgada más baja y dos libras más livianas, en promedio.

83. Eurasier​

Precio promedio: $1,000 *
País de origen: Alemania
El Eurasier es parte de la familia Spitz que se originó en Alemania. Es un gran compañero porque es ecuánime, reservado y muy tranquilo. Los machos pueden alcanzar hasta 24 pulgadas de altura, mientras que las hembras son dos pulgadas más bajas en promedio. Los perros Eurasier también forman fuertes lazos con su familia y generalmente son fáciles de entrenar.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Eurasier.jpg

Originalmente fueron apodados “Wolf Chow” debido a su cara de lobo y su cuerpo de Chow Chow. Este perro no deportivo pasó a llamarse Eurasier después de ser reconocido por clubes caninos internacionales por sus conexiones europeas.

84. Perro de montaña Estrela​

Precio promedio: $1,000 *
País de origen: Portugal
El perro de montaña Estrela es una raza grande. Los machos pueden pesar hasta 110 libras y alcanzar hasta 29 pulgadas de altura. Suelen ser de color amarillo, beige, gris o atigrado y viven entre diez y doce años. Estos perros no hipoalergénicos se originaron en las montañas portuguesas, en concreto, son de las sierras Estrela.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Estrela-Mountain-Dog.jpg

Este perro fue originalmente criado para proteger granjas y rebaños contra intrusos, animales grandes, invasores extranjeros y casi cualquier persona o cosa no invitada. Como resultado, estos perros son muy entusiastas y leales. También están alerta y son muy protectores con sus seres queridos.

85. Collie barbudo​

Precio promedio: $2,000 *
País de origen: Escocia
El Collie barbudo es de tamaño mediano y también es conocido como Beardie. Es un perro pastor que fue utilizado principalmente por pastores en Escocia, pero hoy en día es un perro familiar popular. Tienen un peso máximo de sesenta libras. Se utilizaba para pastorear ganado, aunque ahora está retirado y sirve principalmente como perro de compañía.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Bearded-Collie.jpg

Sin embargo, no te sorprendas si este perro trata de pastorear a tus hijos, ya que los viejos hábitos difícilmente cambien. El Beardie es extremadamente inteligente y activo. La mayoría de las veces viene en un patrón gris y blanco. Esta raza vive entre doce y catorce años.

86. San Bernardo​

Precio promedio: $6,000 *
País de origen: Suiza, Italia
Aunque el San Bernardo no está registrado en el AKC, es un perro familiar adorable y amistoso que tiene un pasado bastante heroico. Se originó como perro de trabajo en los Alpes occidentales de Italia. También en Suiza. Fue creado para rescatar a los viajeros perdidos que estaban en peligro en la frontera entre Italia y Suiza.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Saint-Bernard.jpg

El San Bernardo recibió su nombre del Paso de San Bernardo, que era el hospicio que criaba a los perros con el propósito de salvarlos. También protegieron el hospicio de los invasores. El San Bernardo ha mantenido su espíritu atento y alerta. Quizás reconozcas a esta raza como la estrella de la película Beethoven.

87. Keeshond​

Precio promedio: $4,000 *
País de origen: Holanda
Este perro de tamaño mediano es una raza alegre y juguetona. Generalmente viene en negro o platead, y tiene una cola rizada icónica por la que es conocido. Tiene su origen en Holanda y está muy relacionado con las razas Spitz alemanas. También está relacionado con el Pomerania. El Keeshond vive hasta quince años.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Keeshond.jpg

El peso promedio de un Keeshond es de 31 a 40 libras. La altura promedio de un adulto grande es de entre 17 y 18 pulgadas. Estos perros están hechos para el clima frío, ya que su pelaje es de dos capas.

88. Shiba Inu​

Precio promedio: $2,500 *
País de origen: Japón
El Shiba Inu es un perro de caza de tamaño mediano que se originó en Japón. Es parte de las seis razas de perros Spitz nativas de Japón, siendo el Shiba el más pequeño de estas razas. La esperanza de vida de un Shiba es de entre doce y quince años. Los machos pueden alcanzar hasta 24 libras de peso y 17 pulgadas de altura.


Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Shiba-Inu.jpg

El Shiba Inu es intrépido y confiado. Aunque puede ser terco y difícil de entrenar, es muy fiel y leal a su familia. Es ideal para terrenos montañosos y condiciones climáticas adversas.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.938
1.125
8
Chile

89. Tornjak​

Precio promedio: $800 *
País de origen: Bosnia y Herzegovina, Croacia
El Tornjak también se llama perro pastor bosnio. Es originario de Croacia y Bosnia y Herzegovina. Ha existido desde el siglo XI, según historiadores que desenterraron documentos antiguos que hacían referencia al gran perro de montaña. El Tornjak casi se extingue, pero se salvó en los años setenta mediante cría de sangre pura.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Tornjak.jpg

Los machos pueden pesar hasta 110 libras y alcanzar hasta 28 pulgadas de altura. Estos perros son vigilantes y valientes debido a su pasado como guardianes de las montañas del ganado y las familias. El Tornjak es poderoso, con un pelaje denso que es adecuado para cualquier clima.

90. Shih Tzu​

Precio promedio: $1,000 *
País de origen: China
A pesar de su pequeño tamaño, el Shih Tzu es diabólicamente inteligente y lleno de actitud. Se originó en China como un perro de palacio, por lo que está acostumbrado a vivir la buena vida. El Shih Tzu se reconoce fácilmente por su pelaje largo y sedoso. Creció en la meseta tibetana antes de desarrollarse completamente en China.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Shih-Tzu.jpg

Los machos pueden pesar hasta dieciséis libras y están firmemente en el campo de los perros no deportivos. Los Shih Tzus están perfectamente felices de ser perros hogareños que se sentarán en tu regazo y no harán nada en todo el día. Son leales protectores, a pesar de su diminuta estatura.

91. Pekinés​

Precio promedio: $600 *
País de origen: China
El pekinés es un perro toy que, como el Shih Tzu, se originó en China. Estos perros son muy esponjosos y solo pesan, como máximo, catorce libras. Miden entre seis y nueve pulgadas de alto. Su pelaje se parece a una melena.

Article-Image-Most-Expensive-Dog-Breeds-In-The-World-Pekingese.jpg

El pequinés es pequeño, pero también es un perro muy obstinado. Te ladra si no le agradas, es terco, agresivo y prefiere ser cabeza de familia, aunque no lo sea. Este perro se originó hace más de mil años.

92. Terrier americano sin pelo​

Precio promedio: $1,800 *
País de origen: EE.UU.
El Terrier americano sin pelo se originó en Louisiana en los Estados Unidos. Esta raza se deriva del Rat Terrier y remonta su linaje a un solo Rat Terrier que nació en 1972. Debido a una anomalía genética, los cachorros de este Rat Terrier nacieron sin pelo. Y así nació la raza.


Article-Image-ExpensiveDogs-American-Hairless-Terrier-S.jpg

Este perro vive entre catorce y dieciséis años y puede pesar entre 5.5 y 26 libras, dependiendo de con qué se lo cruce. Los esquemas de color incluyen rosa y gris, negro, dorado o rojo.

93. Beauceron​

Precio promedio: $1,500 *
País de origen: Francia
El Beauceron se originó en Francia, específicamente en las llanuras del centro de Francia. También se le llama Bas Rouge o Berger de Beauce. Este perro pastor tiene un temperamento intrépido, inteligente y protector. Si se socializa adecuadamente, será amigable y tranquilo, aunque no perderá su racha protectora.


Article-Image-ExpensiveDogs-Beauceron-S.jpg

Los machos pesan entre 71 y 99 libras, mientras que las hembras pesan entre 66 y 86 libras. La altura promedio de un Beauceron es de 2.2 pies tanto para machos como para hembras, aunque es más probable que los machos lleguen a la marca de 2.3. Los Beauceron viven entre diez y doce años.

94. Grifón de Gascuña azul​

Precio promedio: $1,500 *
País de origen: Francia
El Grifón de Gascuña azul (en francés Griffon Bleu de Gascogne) es una raza de perro sabueso que se originó en Francia. Este perro es versátil y se utilizaba para cazar animales de todos los tamaños, tanto pequeños como grandes, ya sea en manadas o como cazador individual. Es conocido por su pelaje áspero y moteado.

Article-Image-ExpensiveDogs-Blue-Gascony-Griffon-S.jpg

Esta raza de perro tiene un aroma increíble y ladra bastante fuerte (algo necesario cuando se caza, para alertar al cazador de la presa). Estos perros son muy activos y requieren mucho espacio para correr.

95. Borzoi​

Precio promedio: $1,000 *
País de origen: Rusia / Bielorrusia
Este gran lebrel ruso se llama Borzoi y también se le conoce como “perro lobo ruso”. El Borzoi es descendiente de un perro que fue llevado a Rusia y Bielorrusia desde países asiáticos. Se parece un poco a un galgo y viene en colores blanco, negro, atigrado, crema, rojo y leonado.

Article-Image-ExpensiveDogs-Borzoi-S.jpg

Las hembras Borzoi pesan entre 55 y 88 libras, mientras que los machos pesan entre 75 y 100 libras. Estos perros tienen una esperanza de vida de siete a diez años y su altura promedio es de entre 2,2 y 2,8 pies. El Borzoi tiende a ser un gigante gentil, en términos de su personalidad.

96. Perro perdiguero de pelo rizado​

Precio promedio: $1,500 *
País de origen: Reino Unido / Inglaterra
El perro perdiguero de pelo rizado se parece al perro perdiguero cruzado con un caniche, pero es distintivamente una raza aparte. Como lo demuestra el nombre, su característica distintiva es su pelaje rizado, que viene en color negro o hígado. El perro perdiguero de pelo rizado tiene una esperanza de vida de nueve a catorce años.

Article-Image-ExpensiveDogs-Curly-Coated-Retriever-S.jpg

Sus orígenes se encuentran en el Reino Unido, y algunos genealogistas lo remontan a Inglaterra en particular. Tiene una altura promedio de 25 a 27 pulgadas y tiene una personalidad inteligente, vivaz, entrenable e inteligente. Esta raza se crió originalmente para la caza de aves acuáticas y de tierras altas.

97. Dandie Dinmont Terrier​

Precio promedio: $1,400 *
País de origen: Escocia
El Dandie Dinmont Terrier es una pequeña raza de perro que puede rastrear sus orígenes hasta Escocia. Los machos pesan entre dieciocho y veinticuatro libras, lo que los hace del tamaño de un gato bastante grande. La raza tiene una forma corporal distinguida: torso largo y patas cortas

Article-Image-ExpensiveDogs-Dandie-Dinmont-Terrier-S.jpg

También puedes notar a un Dandie Dinmont Terrier por su moño de pelo en la parte superior de su cabeza. Tiene pelaje áspero y viene en dos colores: mostaza y pimienta. Su temperamento es cariñoso y vivaz y es un perro más adecuado para hogares con niños mayores o un hogar compuesto por adultos.

98. Bretaña francés​

Precio promedio: $6,300 *
País de origen: Francia
El Bretaña francés ha sido catalogado como “el perro de caza definitivo”. Es un perro de caza que se crió principalmente para cazar pájaros. Aunque la raza a menudo se agrupa con los perros de aguas, sus características son más similares a las de los pointers o setters. Tiene una esperanza de vida de catorce a quince años.

Article-Image-ExpensiveDogs-French-Brittany-S.jpg

Viene en una variedad de colores, incluidos los patrones ruano, pío y tricolor. Algunos incluso pueden ser blancos y negros o naranjas y blancos. La altura es de un promedio de cuarenta y cinco a veinte pulgadas, pesando de treinta a cuarenta libras.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.938
1.125
8
Chile

99. Schnauzer gigante​

Precio promedio: $5,500 *
País de origen: Alemania
El Schnauzer gigante tiene sus orígenes en la Alemania del siglo XVII, donde fue criado como perro de trabajo. De las tres razas de Schnauzer (estándar, miniatura y gigante), el gigante es claramente el más grande. Tiene una esperanza de vida de doce a quince años y es una raza hipoalergénica, con colores de pelaje que a menudo vienen en negro o sal y pimienta.

Article-Image-ExpensiveDogs-Giant-Shnauzer.jpg

El Schnauzer gigante mide más de dos pies de altura tanto para machos como para hembras. Tiene una personalidad fuerte, inteligente y poderosa y es un perro de familia muy leal. Esta raza necesita ser socializada especialmente a una edad temprana.

100. Hovawart​

Precio promedio: $1,200 *
País de origen: Alemania
El Hovawart deriva su bastante inusual nombre de una combinación de palabras del alto alemán medio. Las palabras “hova” y “wart” combinadas significan “vigilante de la granja”, lo cual es apropiado, ya que esta raza de perro de gran tamaño fue criada como un perro de trabajo. Los machos miden de 25 a 28 pulgadas, mientras que las hembras miden de 23 a 26 pulgadas de altura.

Article-Image-ExpensiveDogs-Hovawart-S.jpg

Los machos pesan entre 55 y 88 libras y las hembras pesan lo mismo. Vienen en color negro, negro y dorado o rubio. El Hovawart tiene una personalidad tranquila, aunque activa. Según los informes, los machos no castrados son un poco más difíciles de manejar y requieren un entrenamiento firme.

101. Chin japonés​

Precio promedio: $2,500 *
País de origen: Japón
El Chin japonés también se llama Spaniel japonés. Estos perros comenzaron como perros falderos para la nobleza japonesa. Realmente no han evolucionado desde entonces, prefieren sentarse en el regazo de las personas todo el día. Se les ha descrito como “felinos” en su personalidad. Estos perros son inteligentes, leales e independientes.

Article-Image-ExpensiveDogs-Japanese-Chin.jpg

El Chin japonés es un miembro de la raza toy y pesa entre tres y quince libras. Su esperanza de vida es de entre doce y catorce años y no es hipoalergénico. La característica más distintiva del japonés Chin es el estrabismo de sus ojos, que es cuando los ojos apuntan en diferentes direcciones.

102. Lhasa Apso​

Precio promedio: $600 *
País de origen: Tibet
El Lhasa Apso es un perro muy importante en el Tíbet. “Lhasa” es la capital del Tíbet, y “apso” también proviene del idioma tibetano. Estos perros hipoalergénicos fueron criados como centinelas interiores de los monasterios budistas. Se les encomendó la tarea de alertar a los monjes budistas sobre intrusos que intentaran irrumpir en su hogar sagrado.

Article-Image-ExpensiveDogs-Lhasa-Apso.jpg

El Lhasa Apso tiene una esperanza de vida de doce a catorce años y, a pesar de su pequeña estatura, es intrépido y asertivo. Pesa entre 13 y 18 libras en el caso de los machos, mientras que las hembras pesan un poco menos.

103. Kooikerhondje​

Precio promedio: $800 *
País de origen: Holanda
El Kooikerhondje es de origen holandés. Allí fue criado para un tipo específico de pastoreo. Este perro de trabajo tenía la tarea de atraer a los patos a una jaula (llamada eendenkooi), donde eran capturados para comer. Según los informes, los patos son muy crédulos, lo que hace que el trabajo del Kooikerhondje sea invaluable para los cazadores holandeses.

Article-Image-ExpensiveDogs-Kooikerhondje.jpg

El Kooikerhondje pesa entre veinte y veinticuatro libras y mide entre catorce y dieciséis pulgadas Su color es rojo y blanco y tienen una esperanza de vida de doce a catorce años. El Kooikerhondje es una raza de perro activa, alerta y bastante territorial.

104. Kishu​

Precio promedio: $2,000 *
País de origen: Japón
El Kishu es una rara raza de perro japonesa. También se le conoce como Kishu Ken o Kishu Inu. Estos perros de caza Spitz provienen de la provincia de Kii, una de las regiones más antiguas de Japón. El Kishu es similar en características y tamaño a las razas Kai Ken, Shikoku y Hokkaido.

Article-Image-ExpensiveDogs-Kishu.jpg

Viene en colores blanco, sésamo, atigrado y rojo. Los machos miden entre diecinueve y veintidós pulgadas, mientras que las hembras miden entre diecisiete y diecinueve pulgadas. Ambos sexos del Kishu pesan de treinta a sesenta libras. Estos perros son muy leales y alertas, aunque tienden a ser algo dóciles.

105. Schipperke​

Precio promedio: $700 *
País de origen: Bélgica
Si tienes parásitos en tu casa o alrededor de tu propiedad que no deseas, el Schipperke se encargará de eso por ti. Estos perros fueron criados en Bélgica con el único propósito de cazar alimañas. La clasificación de la raza Schipperke está en debate y algunos creen que pertenece a la categoría de los perros de Pomerania, mientras que otros piensan que es un perro pastor en miniatura.

Article-Image-ExpensiveDogs-Schipperke-S.jpg

El Schipperke mide entre diez y trece pulgadas y ambos sexos pesan entre 6.6. y 20 libras. Este perro no es hipoalergénico y sus colores de pelaje comunes incluyen negro, negro y fuego, albaricoque, crema y chocolate.

106. Terrier sedoso​

Precio promedio: $600 *
País de origen: Australia
El Terrier sedoso, también llamado Terrier sedoso australiano, es una raza pequeña de perros con una esperanza de vida de entre doce y quince años. Esta raza se desarrolló en Australia, como sugiere su nombre, pero puede rastrear sus razas ancestrales hasta Gran Bretaña.

Article-Image-ExpensiveDogs-Silky-Terrier-S.jpg

Está más estrechamente relacionado con los Yorkshire y los Terriers australianos. Estos perros hipoalergénicos miden de 9.1 a 10 pulgadas, ambos sexos. Vienen en colores negro y fuego, así como fuego y azul, gris, plateado o negro plateado. En general, su temperamento es alerta, receptivo y muy curioso.

107. Vizsla​

Precio promedio: $1,800 *
País de origen: Hungría
El Vizsla se crió en Hungría y se le llama también Magyar Vizsla. Estos perros deportivos son unos compañeros muy leales, con una personalidad cariñosa, enérgica y fiel. Los machos pesan de 44 a 64 libras, mientras que las hembras pesan de 40 a 55 libras. Machos y hembras miden alrededor de dos pies de altura.

Article-Image-ExpensiveDogs-Vizsla-S.jpg

El Vizsla pertenece oficialmente al Grupo 7 de la FCI. Viene en varios colores de pelaje, incluidos el dorado, el dorado oxidado y el rojo dorado. El Vizsla es de tamaño mediano, que es una de las características más atractivas del perro, además de su personalidad. Es un favorito de los fanáticos en las exposiciones caninas de todo el mundo.

108. Whippet​

Precio promedio: $2,500 *
País de origen: Inglaterra
El Whippet se originó en Inglaterra. Son descendientes directos de los Greyhound y es por eso que se parecen tanto a ellos. Estos perros de tamaño mediano se clasifican como razas de lebreles y son conocidos por ser perros bastante sanos, con pocos problemas de salud además de la arritmia (latidos cardíacos irregulares).

Article-Image-ExpensiveDogs-Whippet.jpg

El Whippet fue criado para la caza, aunque también se ha utilizado como perro de carreras. Vive entre doce y quince años y pesa entre quince y treinta y un libras. Mide un poco menos de dos pies de altura. Su temperamento se puede clasificar como afectuoso, inteligente y amigable, aunque estos perros pueden ser un poco tímidos al principio.

109. Wheaten Terrier​

Precio promedio: $2,000 *
País de origen: Irlanda
El Wheaten Terrier es un terrier de pelo suave que proviene directamente de Irlanda. Tiene una de estas dos capas: pesada o irlandesa. El pelaje irlandés tiende a ser más sedoso y ondulado, mientras que el pelaje pesado, que a menudo se denomina pelaje “americano”, es más completo y grueso. Estos perros son hipoalergénicos.

Article-Image-ExpensiveDogs-Wheaton-Terrier.jpg

El Wheaten Terrier fue criado para trabajar y cazar. Los machos pesan entre treinta y cinco y cuarenta libras, mientras que las hembras pesan entre treinta y treinta y cinco libras. Su altura promedio tanto para machos como para hembras es de cuarenta y cinco centímetros. El Wheaten Terrier es un perro cariñoso, enérgico y juguetón que vive entre doce y quince años.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.938
1.125
8
Chile

110. Sloughi​

Precio promedio: $1,000 *
País de origen: África del Norte
El Sloughi es una de las razas de perros más antiguas de esta lista. Este perro también se conoce como galgo árabe y se utiliza para cazar animales del desierto, incluidos zorros, liebres, gacelas, jabalíes y chacales. Se originó en el norte de África, aunque ahora se encuentra principalmente en Marruecos.

Article-Image-ExpensiveDogs-Sloughi-Liliya-S.jpg

Estos perros atléticos son de pelo corto, aunque no son hipoalergénicos. El Sloughi es una raza inteligente y alerta, aunque también es sensible y puede ser un poco reservada al principio. Los colores más comunes son el beige y el arena, aunque los patrones negros y atigrados no son infrecuentes.

111. Sato​

Precio promedio: $250 *
País de origen: Puerto Rico
El Sato es más un tipo de perro (a diferencia de una raza clasificada real). El nombre “Sato” deriva de una palabra del argot de Puerto Rico, que significa “perro callejero”. El Sato es una raza mixta que tiende a ser de tamaño pequeño a mediano. Tienen orejas grandes y patas rechonchas.

Article-Image-ExpensiveDogs-Sato-S.jpg

La razón por la que el Sato obtiene su propia categoría, en lugar de simplemente ser etiquetado como un perro callejero, es la apariencia común de este perro en particular. Los Sato son cariñosos y afectuosos y los grupos de derechos de los animales han declarado que tienden a ser víctimas de negligencia debido a su apariencia de raza mixta.

112. Perro de Canaán​

Precio promedio: $1,500- $2,500 *
País de origen: Medio Oriente
Descrito por algunos como “perro paria”, el perro de Canaán fue criado por los hebreos durante los tiempos bíblicos. Protegía sus rebaños y campamentos ¡y algunos son actualmente utilizados con ese propósito por los drusos y los beduinos en la Tierra Santa de hoy en día! El Canaán es originario del Medio Oriente y es más común en Israel.

Article-Image-ExpensiveDogs-Canaan-Dog.jpg

Esta raza prospera en climas desérticos. Es conocida por desconfiar y estar atenta a los extraños, aunque es amigable y leal con los miembros de su familia. Estos perros también se encuentran, además de en Israel, en Irak, Egipto, Siria, Jordania, Líbano y en toda la península del Sinaí.

113. Labradoodle​

Precio promedio: $1,000- $2,000 *
País de origen: Australia
El Labradoodle fue creado por accidente en Australia, cuando un criador de perros estaba tratando de desarrollar un perro para su esposa, quien tenía alergias graves. Desde entonces, el Labradoodle ha sido una gran mascota para quienes padecen alergias (siempre que tenga pelaje de Poodle en lugar del pelaje de Labrador).

Article-Image-ExpensiveDogs-Labradoodle.jpg

El Labradoodle apareció por primera vez en 1955, pero al principio no era popular y casi se extingue. Fue creado cruzando un caniche toy, estándar o en miniatura y un labrador retriever. El Labradoodle tiene una vida promedio de quince años y es un buen perro de familia.

114. Puggle​

Precio promedio: $1,100- $4,400 *
País de origen: EE. UU.
El Puggle es un cruce entre un Pug y un Beagle y el nombre “Puggle” proviene de la tendencia de nombres que se ha extendido a través del mestizaje de diseñadores. Es un perro pequeño, mide entre veinte y quince pulgadas de alto hasta el hombro y pesa entre quince y treinta libras.

Article-Image-ExpensiveDogs-Puggle.jpg

El Puggle es cariñoso, pero puede ser terco. Este perro sociable tiene una vida promedio de entre doce y catorce años. Es bastante enérgico y activo y le encanta salir a caminar y jugar al menos dos veces al día. Aún conserva su distintivo rostro aplanado, parecido al de un Pug.

115. Pomsky​

Precio promedio: $2,000- $5,000 *
País de origen: EE. UU.
El Pomsky se crea cruzando un Pomerania y un Husky. Este perro de aspecto ridículo tiene las marcas de un Husky, pero tiene el tamaño y la suavidad de un Pomerania. Es muy inteligente y enérgico, aunque algunos criadores no recomiendan estos perros para familias con niños.

Article-Image-ExpensiveDogs-Pomsky.jpg

Así como los Husky son perros muy dramáticos y los pomerania son groseros, el Pomsky tiene un temperamento un poco impredecible. Se estresa fácilmente y los niños son su principal factor de estrés. Pueden costar entre $2,000 y $4,000. Algunos incluso pueden costar hasta $5,000, dependiendo del color de ojos y el pedigrí.

116. Maltipoo​

Precio promedio: $400- $2,000 *
País de origen: Malta
Este perro de diseño se crea cruzando un maltés y un caniche. Es un perro muy cariñoso y gentil que es conocido por ser un buen perro de familia o perro de terapia porque es muy cariñoso. El Maltipoo ama el ejercicio, los juegos y los paseos, ya que esta raza de perro ama la vida.


Article-Image-ExpensiveDogs-Maltipoo.jpg

Además de juguetón y cariñoso, también es muy inteligente. Parece un cachorro, pero actúa como un perro adulto. La vida promedio del Maltipoo es de entre diez y quince años y pesa entre cinco y quince libras, dependiendo de si se mezcla con un caniche toy o uno mini.

117. Chorkie​

Precio promedio: $400- $800 *
País de origen: EE. UU.
El Chorkie se crea cruzando un Yorkshire Terrier y un Chihuahua, por lo que sabes que estos perros son temperamentales. Es alegre y extrovertido y es un perro guardián feroz, especialmente si domina el lado Terrier. Le encanta estar con su familia y desconfía de los extraños.

Article-Image-ExpensiveDogs-Chorkie.jpg

El Chorkie cuesta entre $400 y $500, dependiendo del criador y el pedigrí. Si tienes alergias, es posible que el Chorkie no sea para ti, ya que solo algunos son hipoalergénicos (si se parecen a su lado Yorkie). Otros, si se parecen a su lado Chihuahua, no son hipoalergénicos.

118. Cavachon​

Precio promedio: $1,700- $6,300 *
País de origen: cuenca mediterránea
Otro perro de raza mixta es el Cavachon, que se crea al mezclar un Bichon Frise y un Cavalier King Charles Spaniel. El Cavachon vive entre diez y quince años y conserva su aspecto de cachorro. Estos adorables perros son divertidos y enérgicos y también son muy leales a sus familias.

Article-Image-ExpensiveDogs-Cavachon.jpg

El Cavachon es un gran perro de familia. Aunque tiende a ladrar a los extraños (¿qué perro no lo hace?) es relativamente tranquilo. Estos perros son dulces y cariñosos. La mayoría de los Cavachon pesan entre quince y treinta y cinco libras y miden entre doce y trece pulgadas de altura (hasta el hombro).

119. Goldendoodle​

Precio promedio: $2,300 *
País de origen: EE. UU.
Como habrás adivinado por el nombre, el Goldendoodle es una cruza entre el Poodle (caniche) y el Golden Retriever. El Goldendoodle, por tanto, es un perro de diseño. Estos perros son enérgicos y vivaces, pero son muy inteligentes, lo que los hace entrenables. Mide entre 1,9 y 2,2 pies de altura, según el género

Article-Image-ExpensiveDogs-Goldendoodle.jpg

El Goldendoodle es un perro de tamaño mediano, que pesa entre treinta y cuarenta y cinco libras. Se creó por primera vez en los noventa. Estos adorables y tiernos perros están muy entusiasmados con la vida. Tienen el mismo nivel de amabilidad que un Golden Retriever, pero son inteligentes como los caniches.

120. Lundehund noruego​

Precio promedio: $2,000 *
País de origen: Noruega
El Lundehund noruego es un perro muy singular. Se originó en la Noruega ártica, en las islas más remotas del país. Fue criado para cazar frailecillos. Lucha y recupera frailecillos que han recibido disparos y han aterrizado en las grietas y hendiduras de los escarpados acantilados de Noruega. El Lundehund y el perro Varanger tienen la misma mandíbula.

Article-Image-ExpensiveDogs-Norwegian-Lundehund.jpg

El perro Varanger es un canino fosilizado que fue descubierto en Rusia y se cree que vivió hace 5.000 años. El Lundehund noruego comparte las poderosas características del Varanger. Vive entre doce y catorce años y es leal, enérgico y extremadamente protector.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.938
1.125
8
Chile

121. Cavapom​

Precio promedio: $1,000- $1,700 *
País de origen: Alemania, Polonia
El Cavapom se crea mezclando un Cavalier King Charles Spaniel con un Pomerania. Estos perros de diseño son encantadores y aprenden rápidamente si usas refuerzos positivos (acariciarlos y alimentarlos). El Cavapom es moderadamente energético y le gusta socializar con otras personas y perros.

Article-Image-ExpensiveDogs-Norwegian-Cavapom-1.jpg

Fue diseñado como un perro de compañía. A algunos Cavapom les encanta jugar a buscar cosas interminablemente y pueden perseguir a un pájaro durante varias millas, mientras que otros prefieren tomar siestas en tu regazo. El Cavapom, debido a que es tan lindo y amigable, es muy popular entre las familias con niños grandes.

122. Schnoodle​

Precio promedio: $1,700 *
País de origen: Alemania
El Schnoodle es un perro conocido por ser encantador e inteligente. Este perro de diseño está hecho cruzando un caniche y un schnauzer miniatura. Tiene una naturaleza alerta y es muy protector y activo. Estos perros pueden parecer lindos y tiernos, pero son excelentes perros guardianes.

Article-Image-ExpensiveDogs-Norwegian-Schnoodle.jpg

El Schnoodle tiene un pelaje rizado que debe arreglarse regularmente para evitar que se caiga. Además de ser protector y alerta, el Schnoodle es obediente y muy cariñoso. Estos son perros pequeños y pesan entre siete y dieciséis libras (si son toy o mini).

123. Chug​

Precio promedio: $400- $800 *
País de origen: EE. UU.
El Chug se elabora cruzando un Pug y un Chihuahua. Estos pequeños perros son juguetones y leales y tienen una gran personalidad, a pesar de su pequeña estatura. El Chug pesa entre diez y veinte libras y mide de diez a catorce pulgadas de alto en promedio.


Article-Image-ExpensiveDogs-Norwegian-Chug.jpg

Aunque creas que es del tamaño de un perro de montaña de Berna, el Chug puede caber en un bolso. Tiene un pelaje rizado y un desprendimiento de pelo “moderado a pesado”. El Chug, que se crió por primera vez en los EE. UU., requiere un cepillado diario para evitar la acumulación de pelaje y mantener su pelaje con un aspecto atractivo.

124. Cockapoo​

Precio promedio: $1,700- $4,300 *
País de origen: EE. UU.
El Cockapoo es un perro pequeño que se crea cruzando un caniche miniatura y un cocker spaniel. Estos perros miden entre 9,8 y 15 pulgadas de alto como máximo y pesan entre doce y veinticuatro libras. El Cockapoo se crió por primera vez en Estados Unidos como un perro de compañía de diseño que era saludable y pequeño.

Article-Image-ExpensiveDogs-Cockapoo.jpg

El Cockapoo puede ser pequeño, pero tiene una gran personalidad. Criado por primera vez en los años sesenta, fue uno de los primeros perros de diseño que existieron. Estos perros viven entre catorce y dieciocho años y son inteligentes, activos y extrovertidos. Un sitio de perros dijo que tienen la misma personalidad que un payaso (en el buen sentido).

125. Lagotto Romagnolo​

Precio promedio: $1,800- $2,500 *
País de origen: Italia
El Lagotto Romagnolo es un perro de la región de Romaña en Italia. Su nombre significa “perro de agua de Romaña”. Fue criado originalmente como un perro perdiguero de agua que ayudaba a los cazadores. Más tarde pasó de ser un perro de caza a un cazador de trufas. El Lagotto vive entre quince y diecisiete años.

Article-Image-ExpensiveDogs-Lagotto-Romagnolo.jpg

Estos leales y activos compañeros son de tamaño mediano. Miden de 16 a 19 pulgadas de alto y pesan entre 24 y 35 libras. Los machos tienden a ser más grandes. Vienen en una gama de colores que incluyen marrón, naranja, naranja y blanco y blanco y chocolate. Son muy entrenables.

126. Otterhound​

Precio promedio: $1,500- $2,500
País de origen: Inglaterra
El Otterhound, como habrás adivinado por su nombre, se creó originalmente para cazar nutrias en Inglaterra. Las nutrias no eran cazadas como fuente de alimento, sino porque depredaban peces en arroyos y ríos, dejando a los ingleses sin su fuente de alimento.

Article-Image-ExpensiveDogs-Otterhound.jpg

Estos sabuesos desarrollaron un papel extremadamente importante, protegiendo los estanques de peces y controlando la población de nutrias. Los Otterhounds son tranquilos y amables y viven entre diez y trece años. Esta raza está disminuyendo en número, con solo 600 en existencia en la actualidad. El Kennel Club le ha otorgado el estatus de “raza nativa vulnerable” en el Reino Unido.

127. Mudi​

Precio promedio: $2,000- $2,500 *
País de origen: Hungría
El Mudi es de Hungría, donde se crió originalmente para el pastoreo y los deportes caninos. Ahora se utiliza para el trabajo y los deportes, además de la compañía. Estos perros han existido desde el siglo XIX y evolucionaron a partir del cruce de las razas alemanas Spitz, Pumi y Puli.

Article-Image-ExpensiveDogs-Mudi-1.jpg

El Mudi es inteligente, entusiasta, valiente y alerta. Mide entre dieciséis y diecinueve pulgadas de alto y pesa entre 18 y 29 libras (los machos tienden a ser más grandes). Estos perros se separaron oficialmente de las razas Puli y Pumi en la década de 1930, convirtiéndose en una categoría especial para exposiciones caninas.

128. Yorkipoo​

Precio promedio: $800 *
País de origen: Inglaterra
El Yorkipoo es la definición de perro de diseño. Estos adorables perros son creados cruzando caniches toy o mini y Yorkshire Terriers. Son amigables, inteligentes y extremadamente adorables. El Yorkipoo es muy pequeño, por lo que es mejor que viva en una casa con adultos o niños mayores que no lo molesten.

Article-Image-ExpensiveDogs-Yorkipoo.jpg

Los perros Yorkipoo viven entre doce y quince años. El más pequeño de la raza pesa tres libras, mientras que el más grande pesa catorce. En su punto más pequeño, mide siete pulgadas de alto (el más grande todavía es bastante pequeño, mide solo 15 pulgadas de alto hasta el hombro). Su único defecto es que les encanta ladrar a todo.

129. Bassador​

Precio promedio: $300- $800 *
País de origen: Francia
El Bassador se crea cruzando un Labrador Retriever y un Basset Hound. Es una raza de diseño que originalmente se crió solo por compañía, no para cazar (como sus padres). El Bassador ha sido muy popular durante los últimos diez o veinte años y es conocido por ser amigable y vigilante.


Article-Image-ExpensiveDogs-Basador.jpg

Pesa cuarenta y cinco a setenta libras y mide de trece a veinte pulgadas de alto hasta el hombro, aunque estas medidas de altura y peso pueden variar. El Bassador vive entre diez y doce años. Estos perros tienen patas cortas y no pueden nadar, así que no los pongas en el agua.

130. Skye Terrier​

Precio promedio: $1,500- $2,000 *
País de origen: Escocia
El Kennel Club describió una vez al Skye Terrier como una de las “razas nativas más amenazadas” del Reino Unido. El Skye Terrier es inteligente y valiente, pesa entre 25 y 40 libras y mide entre ocho y diez pulgadas de altura. Estos terriers son enérgicos y tienen el pelo muy largo.

Article-Image-ExpensiveDogs-Skye-Terrier.jpg

Vienen en una gama de colores que incluyen negro, azul, gris oscuro o claro y beige. El Skye Terrier es una de las razas más antiguas de terrier. Se originó hace más de cuatrocientos años en la isla escocesa de Skye, de ahí su nombre. Se utilizó originalmente para cazar zorros, tejones y nutrias.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.938
1.125
8
Chile

131. Spitz finlandés​

Precio promedio: Hasta $ 700 *
País de origen: Finlandia
En finlandés, el nombre del Spitz finlandés es Suomenpystykorva, que puede traducirse como “perro finlandés con orejas de gallo”. Se crió en la tierra de los 60.000 lagos y se utilizó para cazar perros usando su ladrido señalador. Es lo que se conoce como “puntero de ladrido”, lo que significa que apunta, ladra y caza.

Article-Image-ExpensiveDogs-Finnish-Spitz.jpg

Al señalar y ladrar atraen la atención de la presa hacia el perro y el cazador puede acercarse a la presa sin ser visto. Aunque pequeño (pesa entre 15 y 29 libras y mide entre 15 y 20 pulgadas de alto), el Spitz finlandés es intrépido y leal.

132. Bernedoodles​

Precio promedio: $2,500- $5,000 *
País de origen: Suiza
El Bernedoodle se crea cruzando un Poodle y un perro de montaña Bernese. Combina las dos personalidades para crear un perro increíble. Es leal y tranquilo, aunque tiene la misma inteligencia y ligereza de un caniche.

Article-Image-ExpensiveDogs-Bernedoodles.jpg

El Bernedoodle vive entre doce y quince años. Estos perros no están destinados a exposiciones caninas, sino que fueron criados para ser perros y compañeros amorosos de las familias. El Bernedoodle también es genial porque es un buen perro para personas con alergias, ya que arroja muy poco pelo (si es que lo hace). Estos perros tienen las mismas marcas que los perros de montaña de Berna.

133. Chinook​

Precio Promedio: $1,000-$2,500*
País de origen: EE. UU.
El Chinook fue criado en los EE. UU., originalmente como un perro de trineo. Se originó en New Hampshire a principios del siglo XX y se hizo conocido durante las expediciones antárticas. La primera expedición antártica que realizó el Chinook fue con el almirante Byrd en 1928. El Chinook era un perro de trineo y un corredor de tiro.

Article-Image-ExpensiveDogs-Chinook.jpg

El Chinook es atlético y alerta. Es en realidad el perro oficial de New Hampshire. Vive entre trece y quince años. Aunque siempre está alerta y es inteligente, el Chinook es amigable y digno. Tiene un temperamento tranquilo, en general.

134. Perro leopardo catahoula​

Precio Promedio: $300*
País de origen: EE. UU.
El perro leopardo de Catahoula recibió su nombre del término nativo americano choctaw para “lago sagrado”. El Catahoula se crió por primera vez en el norte de Luisiana en la parroquia de Catahoula, ubicada junto al lago del mismo nombre. El United Kennel Club también lo llamó perro leopardo de Louisiana Catahoula.

Article-Image-ExpensiveDogs-Catahoula-Leopard-Dog.jpg

El Catahoula tiene manchas como un leopardo y su pelaje viene en una variedad de colores, que incluyen negro, mirlo rojo, mirlo negro, atigrado, rojo y amarillo. Pesa entre 50 y 90 libras en promedio y vive entre diez y catorce años. El Catahoula es un perro inteligente, curioso y muy enérgico.

135. Orquídea inca peruano​

Precio Promedio: $600-$800*
País de origen: Perú
El Orquídea Inca Peruano también es conocido como el perro sin pelo del perú (Viringo o Chimú). Estos perros son una de las pocas razas de perros sin pelo que existen. El Inca es originario de Perú y muchas personas lo crían allí como mascota. Es tan importante para el país que la ONU lo nombró parte del “patrimonio cultural” del país.

Article-Image-ExpensiveDogs-Peruvian-Inca-Orchid.jpg

Estos perros fueron reconocidos por primera vez por el American Kennel Club a principios del siglo XX después de que se importaran trece Orquídeas Inca de Perú. Así, casi todos los Orquídeas Inca en EE.UU. son descendientes de esos trece perros originales.

136. Stabyhoun​

Precio Promedio: $1,500-$2,200*
País de origen: Provincia de Frisia, Países Bajos
En holandés, el Stabyhoun se llama “Freise Stabij” o “Stabijjoun“. Es una de las cinco razas de perros más escasas del mundo. El Stabyhoun es conocido por su lealtad y naturaleza devota. Es entrenable, amigable y muy pacífico.

Article-Image-ExpensiveDogs-Stabyhoun.jpg

El Stabyhoun se originó en Friesland, una provincia holandesa en los Países Bajos. Específicamente, provino de los densos bosques de Frisia, que se encuentran en el este y sureste de la provincia. Pesa entre 44 y 55 libras y vive entre trece y catorce años. Suele tener un pelaje ruano o blanco y negro.

137. Perro oso de Carelia​

Precio Promedio: $1,400-$1,700*
País de origen: Finlandia/Noroeste de Europa
El perro oso de Carelia es un canino intrépido. Se originó en Finlandia, donde se considera un tesoro nacional. Caza cualquier cosa y a menudo se lo usa para cazar alces, jabalíes y osos. Si viviéramos en la Edad del Hielo, probablemente cazaría mamuts.

Article-Image-ExpensiveDogs-Karelian-Bear-Dog.jpg

El perro oso de Carelia es tenaz y valiente. Recibió su nombre porque, literalmente, puede matar a un oso. No hace falta decir que no es un gran perro de familia. Fue criado para ser agresivo con otros animales, pero es intrépidamente leal a su familia y seres queridos.

138. Perro Carolina​

Precio Promedio: $300-$500*
País de origen: Sudeste de EE. UU.
Como habrás adivinado por el nombre, el perro Carolina se originó en el sureste de los Estados Unidos. También se le llama perro yaller o perro amarillo y algunos lo han apodado American Dingo o Dixie Dingo. El perro Carolina es un perro salvaje de tamaño mediano al que le gusta que lo dejen solo.

Article-Image-ExpensiveDogs-Carolina-Dog.jpg

Vive en pantanos de cipreses y tramos aislados de bosques de pinos, los cuales son comunes en el sur. El perro Carolina pesa entre 33 y 44 libras y mide de 18 a 24 pulgadas de altura. Estas razas de perros primitivas aún son muy nuevas en la domesticidad.

139. Aussiedoodle​

Precio Promedio: $700-$1,200*
País de origen: Australia
El Aussiedoodle fue creado al cruzar un caniche y un pastor australiano. Es leal, inteligente y juguetón. Estos perros también reciben el sobrenombre de “Aussiepoo” y “Aussiepoodle”. Viven aproximadamente doce años. Parecen animales de peluche.

Article-Image-ExpensiveDogs-Aussiedoodle.jpg

Aunque los Aussiedoodles no son hipoalergénicos como lo son sus padres, los caniches, tienen un pelaje suave que en realidad no cambia mucho. Aunque son juguetones y enérgicos, los Aussiedoodles tienen una baja tendencia a ladrar. No son demasiado agresivos ni demasiado territoriales y por lo general, si se socializan adecuadamente, les irá bien en una familia que tenga otros animales y niños mayores.

140. Perro cantor de Nueva Guinea​

Precio Promedio: $2,000-$5,000*
País de origen: Nueva Guinea
El perro cantor de Nueva Guinea recibió su nombre porque tiene una vocalización única. Se originó en las tierras altas de Nueva Guinea y tiene aullidos que, según las ecografías, son similares a los de una ballena jorobada. Sus aullidos suenan como yodels subiendo y bajando.

Article-Image-ExpensiveDogs-New-Guinea-Singing-Dog.jpg

Estos perros viven de quince a veinte años. Están muy relacionados con el Dingo, en Australia. El perro cantor es extremadamente escaso y solo se conocen desde 1957. Cazan solos, aunque defienden su hogar en parejas apareadas.

141. Pastor Belga Malinois Negro​

Precio promedio: $3,500*
País de origen: Bélgica
El pastor belga Malinois es una de las razas de perros más populares debido a su agilidad, fuerza e inteligencia. No es una sorpresa que estos perros sean una de las elecciones predilectas de las fuerzas armadas para integrarlos a su equipo. Si bien los Malinois no son una raza muy inusual, aquellos perritos de esta raza que tienen todo el pelaje negro sí que son una rareza.

Article-Image-ExpensiveDogs-Pastor-Belga-Malinois-Negro.jpg

De hecho, no muchos clubes oficiales reconocen al negro como un color distintivo del pastor belga Malinois, y por esta razón, no hay muchos criaderos que se encarguen de proveer este color en los cachorros. Es precisamente ese el motivo de su elevado precio.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.938
1.125
8
Chile

142. Bull Terrier​

Precio promedio: $2,000*
País de origen: Inglaterra
El Bull Terrier Inglés es un perro fácil de distinguir debido a la forma peculiar de su cabeza. Esta raza suele tener la mala fama de ser agresivos o violentos, pero la verdad es muy distinta: suelen ser juguetones, activos y algo torpes.

Article-Image-ExpensiveDogs-Bull-Terrier.jpg

Como quizás sepas, esta raza, a pesar de ser bastante conocida, no es de las mascotas más comunes. Y quizás se deba en parte a su precio: los Bull Terrier de raza pueden llegar a costar hasta $2,000 dólares.

143. Peekapoo​

Precio Promedio: $275-$1,450*
País de origen: desconocido
Estos perros gentiles, amigables y juguetones se llaman Peekapoo. Como habrás adivinado por el nombre, se crían a través de un cruce de pequinés y caniche. Estos perros falderos son un cruce registrado en los registros del American Canine Hybrid Club, al igual que otros “perros de diseño”.

Article-Image-ExpensiveDogs-Peekapoo.jpg

El Peekapoo rara vez pesa más de veinticinco libras y su altura máxima es de alrededor de once pulgadas. Este perro de buenos modales puede costar hasta casi $1,500 de un criador, pero el hecho de que sea bueno con familias y personas mayores (combinado con lo hipoalergénico que es) hace que no tenga precio.

144. Jack Russell Terrier​

Precio Promedio: $800-$2,500*
País de origen:
Inglaterra
El Jack Russell Terrier es el favorito de los entusiastas de los deportes caninos y de los cineastas. Es súper inteligente, aunque obstinado y será un pequeño miembro de la familia audaz y amigable. El tenaz cachorro fue criado originalmente en Inglaterra para la caza, aunque rara vez pesa más de trece libras

Article-Image-ExpensiveDogs-Jack-Russell-Terrier.jpg

Puedes reconocer a los Jack Russell Terrier a través de su coloración, que suele ser de cuerpo blanco con reflejos tostados. Estos intrépidos perros viven hasta dieciséis años, pero hay que asegurarse de mantenerlos entretenidos, ya que, aunque son relativamente fáciles de entrenar, se aburren muy rápido debido a lo inteligentes que son.

145. Biewer Terrier​

Precio Promedio: $1,000-$2,500*
País de origen: Alemania
Un Biewer Terrier es, en realidad, un Yorkie que tiene un tipo específico de coloración. El perro es tricolor (algo que generalmente se conoce como “con cinturón” o “con bandas”) con otras características sutiles que lo distinguen de un Yorkie cuando lo miras de cerca.

Article-Image-ExpensiveDogs-Biewer-Terrier.jpg

Estos perros de pura raza son escasos y pueden costar miles de dólares por mascota e incluso más por un perro de exhibición. Se crían a partir de un gen pío recesivo que ambos padres de Yorkie tienen que tener para hacer su coloración única. Los Biewer Terrier tienen la personalidad valiente y animada de los Yorkie y también son diminutos.

146. Frenchton​

Precio Promedio: $500-$3,500*
País de origen: Francia
El Frenchton es un cruce entre un Boston Terrier y un Bulldog francés. El cruce lo convierte en un perro robusto, relajado y ocasionalmente juguetón. Estos cachorros cuestan entre $500 y $3500 y, debido al alto precio, los propietarios a menudo solo intentan encontrar uno para adoptar.

Article-Image-ExpensiveDogs-Frenchton.jpg

La razón por la que estos perritos tienen un precio tan alto es que son difíciles de criar debido a sus pequeñas caderas. Si te encuentras con uno, te complacerá saber que en realidad son más saludables que los Bulldogs franceses y los Boston Terrier. Tienen menos problemas respiratorios y oculares que sus padres de raza pura.

147. Bulldog Alapaha de sangre azul​

Precio Promedio: $1,300*
País de origen:
Inglaterra
Llamados así por la realeza, estos perros tienen cabezas gigantes y pueden pesar hasta 99 libras. El Bulldog de sangre azul de Alapaha no es un perro con el que quieras encontrarte en un callejón oscuro. Se utilizan como perros guardianes. La raza tiene un peso de hasta trece libras y son obedientes, protectores y fáciles de entrenar.





Article-Image-ExpensiveDogs-Alapaha-Blue-Blood-Bulldog.jpg


Alrededor de su familia y amigos, son cariñosos. Se cree que se parece a los primeros Bulldog ancestrales de Inglaterra. Es un “perro cazador” y su trabajo es “atrapar” a cualquiera que intente entrar a la casa. Siempre que el perro esté debidamente entrenado y socializado, probablemente no sea agresivo con tus otras mascotas.

148. Kuvasz​

Precio Promedio: $2,000*
País de origen: Hungría
El costo promedio de un cachorro de Kuvasz puede alcanzar los $2,000 si proviene de padres de primera línea que tengan un pedigrí excelente. Este perro guardián del rebaño húngaro ha existido durante mucho tiempo y puedes encontrar menciones del Kuvasz en textos húngaros antiguos. Estos perros se han utilizado para cuidar el ganado y también como perros guardianes reales.

Article-Image-ExpensiveDogs-Kuvasz.jpg

Durante los últimos setenta años, el Kuvasz ha tenido cada vez más un lugar en el hogar como mascota. Estos perros viven hasta doce años y son inteligentes, leales, protectores y pacientes, aunque tienen rachas de hacer payasadas.

149. Esquimal americano​

Precio Promedio: $1,000-$3,000*
País de origen: Alemania
Este perro blanco esponjoso puede que se llame perro esquimal americano, pero se originó en Alemania. Como miembro de la raza Spitz, los padres de la raza eran Spitz alemanes. El perro rápidamente se hizo popular en todo el mundo. Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, había mucho sentimiento anti-alemán en Estados Unidos, por lo que el perro pasó a llamarse “esquimal estadounidense”.

Article-Image-ExpensiveDogs-American-Eskimo.jpg

Estos perros no son hipoalergénicos, como habrás adivinado por las imágenes. Viven hasta quince años. Su tamaño estándar es una altura máxima de veinte pulgadas y su peso principal es de treinta y cinco pulgadas. El esquimal americano es un perro inteligente, alerta y protector.

150. Bolognese​

Precio Promedio: $1,000-$2,500*
País de origen: Italia
Este perro tan adorable lleva el nombre de una comida italiana. Se originó en Bolonia, Italia y es parte del grupo de perros toy. El boloñés es un perro de compañía, lo que significa que solo quiere quedarse en casa y sentarse en tu regazo. El perro es amigable y sociable y estará bien con tus otros perros siempre y cuando los otros perros estén bien.

Article-Image-ExpensiveDogs-Bolognese.jpg

El boloñés rara vez supera el pie de altura y es hipoalergénico. Este pequeño cachorro vive hasta catorce años y los adultos más pequeños pesan solo seis libras. Estos perros cuestan entre $1,000 y $2,500 de un criador.

151. Weimaraner​

Precio Promedio: $500-$1,200*
País de origen: Alemania
El Weimaraner fue un perro de caza en su historia, ya que la realeza alemana en Weimar usaba a los perros para cazar jabalíes, ciervos, osos y otros animales de caza mayor. El Weimaraner es un perro de caza y está tan alerta, atento y rápido ahora como lo estaba a principios del siglo XIX.

Article-Image-ExpensiveDogs-Weimaraner.jpg

Estos perros pueden correr hasta treinta y cinco millas por hora. Son enérgicos, por lo que son los más adecuados para un hogar con mucho espacio para correr. Los machos pueden pesar hasta ochenta y ocho libras. Sus padres ancestrales eran una mezcla de perros como el sabueso, el gran danés y otros.

152. Perro perdiguero de pelo liso​

Precio Promedio: $1,800-$2,600*
País de origen: Inglaterra
Este perro se originó en Inglaterra como un perro de caza que podía recuperar cualquier cosa que le pidieras en el agua o en tierra. Viven hasta catorce años y son confiados, amigables, extrovertidos y muy devotos de sus padres humanos. Los machos pueden pesar hasta ochenta libras y suelen tener una coloración negra o color hígado.

Article-Image-ExpensiveDogs-Flat-Coated-Retriever.jpg

El pelaje largo y recto protege a este perro de cualquier tipo de clima, agua o cobertura del suelo. Si obtienes este perro de un criador, debes esperar desembolsar entre $1,800 y $2,600. La razón del alto precio es que estos cachorros son escasos
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.938
1.125
8
Chile

153. Tervuren belga​

Precio Promedio: $1,200-$2,000*
País de origen: Bélgica
El belga Tervuren es un majestuoso perro de caza de máscara negra conocido por su hermoso pelaje. El pelaje tiene una apariencia distintiva, ya que suele ser de color caoba o beige, con capas negras en las puntas. Los Tervuren, también conocidos como Tervs, son parte de un grupo de cuatro razas de pastoreo diferentes que se desarrollaron en Bélgica.

Article-Image-ExpensiveDogs-Belgian-Tervuren.jpg

Los Terv son atentos, enérgicos y leales, como cabría esperar de un perro criado para el pastoreo. Los machos pesan hasta sesenta y seis libras y esta raza es una buena mascota doméstica, ya que será bastante afable y agradable, sin importar cuán molestos sean tus hijos.

154. Chesapeake Bay Retriever​

Precio promedio: $900-$5,000*
País de origen: Estados Unidos
Desarrollado en la región de Chesapeake Bay en los Estados Unidos, este perro es un gran retriever. Los machos pesan hasta ochenta libras y la raza vive hasta doce años. El Chesapeake Bay Retriever, también llamado Chessie, varía en color, desde hierba muerta hasta juncia.

Article-Image-ExpensiveDogs-Chesapeake-Bay-Retriever.jpg

Es inteligente, afectuoso y feliz, aunque tiene una veta tranquila y protectora. La raza ha existido desde el siglo XIX y se diferencia de un labrador en que es más grande. El Chessie tiene el pecho más profundo que un labrador, ya que históricamente, se utilizaba como arado contra la nieve y la maleza mientras perseguía presas durante la temporada de caza.

155. Airedale Terrier​

Precio promedio: $ 1,000- $ 3,000 *
País de origen: Inglaterra
El Airedale Terrier también se conoce como el Waterside de Bingley Terrier. Es una raza de perro que se originó en Yorkshire, Inglaterra. El Airedale ha sido apodado el “rey de los Terriers” debido a lo grande que es. Estos perros inteligentes, amigables y alertas viven hasta los doce años y son hipoalergénicos.

Article-Image-ExpensiveDogs-Airedale-Terrier.jpg

Es una buena mascota para la familia, pero es posible que no lo quieras cerca de niños muy pequeños. No porque sea agresivo, sino porque podría volverse protector y aglomerante para los niños y derribarlos con su gran tamaño y alto nivel de energía. Si tus hijos son mayores, este perro amante de la diversión es una gran mascota familiar.

156. Boston Terrier​

Precio promedio: $ 600- $ 2,000 *
País de origen: Estados Unidos
El Boston Terrier se originó en la región de Nueva Inglaterra en los EE. UU. En 1893, el American Kennel Club aceptó a este “American Gentleman” como un perro no deportivo. Es amigable, vivaz e inteligente y vive hasta quince años. Es conocido por ser un buen perro de familia.

Article-Image-ExpensiveDogs-Boston-Terrier.jpg


Tiene un peso y altura máximos de veinticinco libras y quince pulgadas y su pelaje es corto, resbaladizo y suave, lo que significa que no tendrás que cepillarlo muy a menudo. Estos perros no son realmente conocidos por ser agresivos, pero definitivamente te avisarán, en voz alta, si ven a otro ser humano o perro.

157. Alaskan Klee Kai​

Precio promedio: $1,800-$3,000*
País de origen: Estados Unidos
El Alaskan Klee Kai es parte de la familia spitz y fue criado a fines del siglo XX como un perro de compañía parecido a los perros esquimales de Alaska y Siberia, pero con un tamaño más manejable. Estos perros pesan hasta veintidós libras y miden solo diecisiete pulgadas de altura.


Article-Image-ExpensiveDogs-Alaskan-Klee-Kai.jpg

Su vida máxima es de alrededor de dieciséis años y tienen una gama de diversos colores en su pelaje, pero el patrón de coloración siempre incluye el blanco puro. Estos cachorros cuestan entre $1800 y $3000, ya que se consideran una raza escasa. En este momento, solo hay 700 Alaskan Klee Kai en el mundo.

158. Affenpinscher​

Precio promedio: $ 500- $ 1,000 *
País de origen: Alemania
También conocido como “terrier mono”, el Affenpinscher es una raza de perro pequeña y nervuda. Estos perritos crecen de nueve a doce pulgadas de alto y rara vez pesan más de trece libras, incluso cuando son adultos. Son hipoalergénicos y su esperanza de vida es de entre once y catorce años.

Article-Image-ExpensiveDogs-Affenpinscher.jpg

El Affenpinscher es amante de la diversión, curioso, obstinado, juguetón, aventurero y activo. Debido a su escasez, es probable que te encuentres pagando hasta $1,000 por un cachorro con pedigrí. Incluso un perro sin pedigrí te costará alrededor de $500. Estos perros están hechos de cruces de Pinschers alemanes, Pugs y Pinschers sedosos alemanes.

159. Coonhound inglés americano​

Precio promedio: $800-$1,500*
País de origen: EE
Estos perros enérgicos se denominan Coonhound inglés americano (también se les ha llamado “Coonhound de punta roja” o “Coonhound inglés”. Viven entre once y doce años y, aunque un poco nerviosos, son compañeros inteligentes, leales, activos y divertidos.

Article-Image-ExpensiveDogs-American-English-Coonhound.jpg

Estos cachorros cuestan entre $800 y $1,500 y generalmente se crían en la parte sur de los EE. UU. En 2011, el AKC reconoció a la raza como sabueso oficial, lo que le permitió competir en la Exposición Canina Nacional.

160. Braco alemán de pelo largo​

Precio Promedio: $800-$1,800*
País de origen: Alemania
El braco alemán de pelo largo se desarrolló en Alemania como un perro de caza multiusos. Sus primos son el braco alemán de pelo duro y el braco alemán de pelo corto.

Article-Image-ExpensiveDogs-German-Longhaired-Pointer-Burry.jpg

Estos perros afectuosos y amigables adoran estar con la familia y son excelentes mascotas, aunque necesitan mucha actividad física. Crecen hasta 28 pulgadas de altura y pesan hasta 71 libras. Viven entre doce y catorce años. Debido a que son una raza rara, cuestan entre $800 y $1,800 de un criador respetado y de buena reputación (el único criador con el que debes hacer negocios).

161. Goberian​

Precio promedio: $ 250- $ 1,500 *
País de origen: EE.UU.
Encontrar un cachorro de Goberian no es fácil y, si encuentras uno, puedes pagar entre $250 y $1,500, según el criador. El Goberian está hecho de un cruce entre el Husky siberiano y el Golden Retriever, lo que da como resultado un perro inteligente, enérgico y amigable, que hereda las mejores cualidades de cualquiera de sus padres.

Article-Image-ExpensiveDogs-Goberian.jpg

A estos perros les encanta estar cerca de sus familias, incluso si esas familias incluyen niños. Son bastante protectores y son excelentes perros guardianes. Aunque no es agresivo, el Goberian tiende a obtener un conjunto de rasgos extrovertidos, traviesos y juguetones de su padre Husky.

162. Bichón Habanero​

Precio promedio: $1,000-$1,500*
País de origen: Cuba
El adorable y esponjoso Bichón Habanero es el perro nacional de Cuba, como habrás adivinado por su nombre. Proviene del Blanquito de la Habana, una raza que ahora, lamentablemente, se encuentra extinta. El Blanquito descendía del también extinto bichón tinerfeño. Este perro es juguetón, inteligente y gentil y es un gran compañero.

Article-Image-ExpensiveDogs-Havanese.jpg

Estos perros hipoalergénicos viven entre trece y quince años y pesan entre 10 y 16 libras. Viene en todos los colores y rara vez supera las nueve pulgadas de altura. Un cachorro de Bichón Habanero de raza pura probablemente te costará entre $1,000 y $1,500 porque se considera un perro de alta gama.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.938
1.125
8
Chile

163. Boglen Terrier​

Precio promedio: $600-$1,000*
País de origen: EE.UU.
El Boglen Terrier es un cruce entre el Boston Terrier y el Beagle. Es juguetón, leal y valiente y obtiene muchos de sus rasgos de actitud de su padre Terrier. El precio promedio del Boglen es de $600 a $1,000, ya que ambos padres son considerados perros caros de pura raza.

Article-Image-ExpensiveDogs-Boglen-Terrier.jpg

El precio variará según los padres individuales de Boglen. Este perro ha demostrado ser muy popular entre una amplia gama de propietarios. A estos perros inteligentes, amables y leales les va bien en familias numerosas donde pueden pasar tiempo con (y proteger) a muchas personas diferentes.

164. Leonberger​

Precio promedio: $1,500-$2,000*
País de origen: Alemania
El Leonberger es una raza de perro que obtuvo su nombre de la ciudad alemana de Leonberg en Baden-Wurttemberg. Vive entre ocho y nueve años y crece hasta 30 pulgadas de altura y 160 libras de peso. Estos perros son intrépidos, leales y obedientes y encajan muy bien con la etiqueta de “gigantes amables”. Sin embargo, a pesar de esa característica, siguen siendo grandes perros guardianes.

Article-Image-ExpensiveDogs-Leonberger.jpg

El precio del Leonberger oscila entre $1500 y $2000, pero el precio es más bajo si lo adoptas o lo rescatas. Para un Leonberger rescatado, el precio es de $300 a $500. Y por un Leonberger adoptado pagarás solo $150.

165. Manchester Terrier​

Precio promedio: $800-$1,200*
País de origen: Inglaterra
El Manchester Terrier fue criado por primera vez en la Inglaterra de 1800 para controlar ratas y otras alimañas. Fue genial en ese trabajo y la gente ha amado la raza desde entonces. Estos perros viven entre catorce y dieciséis años y crecen hasta 22 libras. El Manchester ha sido apodado “el terrier de los caballeros”.

Article-Image-ExpensiveDogs-Manchester-Terrier.jpg

Estas mascotas entusiastas, devotas y alertas no son agresivas, pero fueron criadas para cazar animales pequeños, por lo que no es una buena idea tener una de estas mascotas si tienes conejos, hámsters, conejillos de Indias u otros pequeños roedores, ya que el Manchester podría olvidar que son amigos.

166. Mountain Cur​

Precio promedio: $400-$3,000*
País de origen: EE.UU.
El Mountain Cur fue criado en Kentucky y Tennessee como perro de trabajo. Específicamente, fue criado para cazar animales como mapaches y ardillas. También se usaban para cazar animales grandes como jabalíes y osos. Cuando no están cazando cosas, estos perros protectores, duros y tranquilos son granjeros para todo uso.

Article-Image-ExpensiveDogs-Mountain-Cur.jpg

El Mountain Cur vive entre catorce y dieciséis años y sus cachorros cuestan entre $400 y $3,000, según el criador. Tiene un instinto de presa intenso, por lo que, si bien es bastante bueno con los niños, no es adecuado para una casa con mascotas más pequeñas que él.

167. Blue Lacy​

Precio promedio: $800-$1,000*
País de origen: EE.UU.
Texas ama el Lacy. El Blue Lacy, como se le conoce, se originó en Texas a mediados del siglo XIX. En 2001, el Senado de Texas reconoció al Lacy como una “verdadera raza de Texas” en la Resolución del Senado No. 436. No es reconocido como una raza por los principales clubes caninos, para consternación de Texas, pero no se puede negar que es un compañero audaz, inteligente y devoto.

Article-Image-ExpensiveDogs-Blue-Lacy.jpg

Al Lacy le encanta tener un trabajo que hacer y un espacio amplio y abierto para correr. Está hecho de un cruce entre galgos, lobos y sabuesos. Cuesta entre $800 y $1,000 y, a medida que estos perros aumentan en popularidad y los criadores disminuyen, es probable que el precio suba. Ya hay listas de espera para este perro.

168. Elkhound noruego​

Precio promedio: $700-$5,000*
País de origen: Noruega
El Elkhound noruego es el perro nacional de Noruega. Se considera una de las razas Northern Spitz y ha servido como cazador, defensor, guardián y pastor. Es conocido por rastrear y cazar animales grandes, como alces, osos y lobos. Estos perros no tienen miedo y son mejores para familias que no tienen niños u otros animales.


Article-Image-ExpensiveDogs-Norwegian-Elkhound.jpg

El Elkhound es muy enérgico, por lo que requiere mucho tiempo para correr afuera y jugar. Crecen hasta cincuenta y cinco libras de peso y hasta 20 pulgadas de altura. Estos resistentes perros viven entre doce y quince años. Son de gama alta, por lo que es posible que pagues miles por uno de estos cachorros de pura raza.

169. Gran Pirineo​

Precio promedio: $1,000-$2,500*
País de origen: Francia
El Gran Pirineo proviene del lado francés de las montañas de los Pirineos, que dividen Francia y España. Las raíces de estos perros se remontan a los perros que acompañaban a los comerciantes arios y fenicios de Asia Central. El Gran Pirineo es un lupomossoloide, lo que significa que desciende de lobos sin influencia de mastín.

Article-Image-ExpensiveDogs-Great-Pyrenees.jpg

Este oso-perro grande y esponjoso vive de diez a doce años y es gentil pero intrépido. Pueden tener una voluntad fuerte, por lo que requieren un entrenamiento firme. Los machos pueden crecer hasta 120 libras, mientras que las hembras pueden alcanzar las 90 libras. Son los mejores para familias con niños bien educados y otros Pirineos.

170. Patterdale Terrier​

Precio promedio: $600*
País de origen: Inglaterra
El Patterdale Terrier es un terrier de trabajo, no un perro de exposición, por lo que tiene mucha energía y un gran instinto de presa. Estos perros son enérgicos y pueden ser difíciles de socializar. No son aptos para una vida sedentaria. Los orígenes del Patterdale se remontan a Inglaterra, donde fueron cruzados el Old English y el Northumberland Pit Terriers.

Article-Image-ExpensiveDogs-Patterdale-Terrier.jpg

Joe Bowman, un famoso cazador de Ullswater, es reconocido como el primer criador de estos perros. El Patterdale moderno es líder en rendimiento como raza. En los EE. UU., el Patterdale se usa para cazar una amplia variedad de presas, al igual que en el Reino Unido

171. Plott​

Precio promedio $ 500*
País de origen: EE.UU.
El Plott Hound es un sabueso excelente y es un gran perro de familia. Le encantan los niños y es bastante protector con ellos, pero ten en cuenta que tiene un fuerte ladrido, que utilizará si se aburre. A los plott les encanta la atención, el ejercicio y les encantaría acompañarte en largas caminatas.

Article-Image-ExpensiveDogs-Plott.jpg

Estos sabuesos fueron designados Perro del Estado de Carolina del Norte en 1989, más de cuatro décadas después de que el United Kennel Club los registrara por primera vez como raza. Estos perros audaces y alertas cuestan alrededor de $500 de un criador de renombre. Los perros con calidad de espectáculo a menudo tienen un precio más alto.

172. Rat Terrier​

Precio promedio: $900-$4,000*
País de origen: EE.UU.
El Rat Terrier es un perro perceptivo al que le encanta seguir a su dueño por la casa. Se considera una raza escasa, por lo que su precio puede dispararse a $4,000, si no más, dependiendo de la escasez. El Rat Terrier se llama así porque, históricamente, se usaba como compañero de caza y perro de granja.

Article-Image-ExpensiveDogs-Rat-Terrier.jpg

Estos Terrier pueden vivir hasta dieciocho años y comparten mucha ascendencia con los feists, que fueron pequeños perros de caza históricos. El Rat Terrier era común en las granjas durante la Era de la Gran Depresión, aunque ahora, UKC y AKC lo consideran una raza escasa.

173. Akbash​

Precio promedio: $800*
País de origen: Turquía
El Akbash no es una mascota doméstica popular y se considera más bien un perro de trabajo. Estos perros no se usan para espectáculos o deportes, pero tienen algunas de las mejores cualidades que podrías pedir. Son alertas, leales e inteligentes y se utilizan principalmente como perros pastores o guardianes de ganado.

Article-Image-ExpensiveDogs-Akbash.jpg


El Akbash, que es originario de Turquía, vive de diez a doce años. Los adultos crecen hasta 2,8 pies y pesan hasta 140 libras. Estos perros se introdujeron por primera vez en los Estados Unidos en la década de 1970, pero no se han vuelto comunes aquí.


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.938
1.125
8
Chile

174. Sealyham Terrier​

Precio promedio: $1,500-$3,000*
País de origen: Gales
El Sealyham Terrier se originó en Gales, donde fue criado como perro de trabajo y solía cazar nutrias, tejones y zorros. Esta singular raza galesa es de tamaño pequeño a mediano y algunos adultos alcanzan las veinte libras. El Sealyham fue criado por primera vez en el siglo XIX por el Capitán John Edwardes en su casa, Sealyham House, en Pembrokeshire.

Article-Image-ExpensiveDogs-Sealyham-Terrier.jpg

Estos perros apacibles, amigables y tranquilos son hipoalergénicos. Desafortunadamente, han sido catalogados por el Kennel Club del Reino Unido como una de las razas nativas más amenazadas. Se están realizando esfuerzos de conservación para aumentar el número de Sealyham. Este perro de compañía es una excelente mascota familiar, incluso para los dueños de perros primerizos.

175. Shichon​

Precio promedio: $1,000-$2,000*
País de origen: desconocido
El Shichon se crea cruzando el Bichon-Frise y el Shih-Tzu. Parece un pequeño animal de peluche esponjoso. Estos adorables cachorros son inteligentes, extrovertidos y cariñosos y combinan todas las mejores cualidades de sus diminutos padres. Estos cachorros cuestan de $1,000 a $2,000 en promedio, pero el precio puede aumentar dependiendo de los padres del perro.

Article-Image-ExpensiveDogs-Shichon.jpg

Este adorable cachorro no suelta mucho pelo, por lo que podría ser una gran mascota para las personas que son alérgicas al pelo de perro pero aman los perros. Debido a que el Shichon es gentil y parecido a un osito de peluche, es un buen perro incluso para los dueños de mascotas novatos.

176. Hokkaido​

Precio promedio: $1,500-$3,000*
País de origen: Japón
Hokkaido no es solo una prefectura en Japón conocida por su belleza, también es una raza de perro. Otros nombres para el Hokkaido incluyen Ainu, Ainu-ken y Seta. En Japón, el nombre de Hokkaido a menudo se abrevia simplemente como Do-ken. El Hokkaido es fiel, dócil y alerta y los cachorros de un criador de renombre cuestan de $1500 a $3000 en promedio.

Article-Image-ExpensiveDogs-Hokkaido.jpg

El Hokkaido tiene muchas cualidades excelentes, que incluyen ser juguetón, inteligente y siempre consciente de su entorno. A estos perros cariñosos y devotos les gusta jugar y correr, pero se detendrán abruptamente si se aburren del juego.

177. Boykin Spaniel​

Precio promedio: $800-$4,000*
País de origen: EE.UU.
Esta raza de perro de tamaño mediano fue criada para cazar patos salvajes y pavos en el pantano del río Wateree de Carolina del Sur. Es el perro de estado de Carolina del Sur, ya que fue ahí donde fue descubierto y desarrollado por los cazadores a principios del siglo XX. Estos perros viven entre catorce y dieciséis años y el tamaño de su camada es de cinco a siete cachorros.

Article-Image-ExpensiveDogs-Boykin-Spaniel.jpg

El Boykin es entrenable, amigable, enérgico e inteligente y son excelentes compañeros. Estos cachorros, que vienen en colores hígado, marrón y chocolate, pesan hasta 40 libras y miden hasta dieciocho pulgadas de alto. Lamentablemente, estos perros enérgicos son demasiado amigables con los extraños como para convertirse en perros guardianes agresivos.

178. Galgo italiano​

Precio promedio: $1,200-$3,000*
País de origen: Italia
El galgo italiano, a menudo conocido como lebrel italiano, es un perrito pequeño y rápido. Crece hasta quince pulgadas de altura y pesa hasta once libras. Estos perros son amigables, cariñosos, ágiles y muy atléticos. Tradicionalmente se han asociado con la realeza y la nobleza.

Article-Image-ExpensiveDogs-Italian-Greyhound.jpg

Federico II, la familia Medici, Catalina la Grande, la reina Victoria, varios reyes franceses y Ana de Dinamarca son solo algunos de los muchos gobernantes que mantuvieron galgos italianos a su lado. Estos perros también han ocupado un lugar central en las pinturas de Tiepolo, Sassetta y Giotto, famosos artistas italianos. El galgo italiano no se ve tan afectado por la displasia de cadera, una dolencia canina común.

179. Podenco pequeño portugués​

Precio promedio: $2,000-$3,000*
País de origen: Portugal
El podenco pequeño portugués, también conocido como sabueso Warren portugués, es una raza sacada directamente de Portugal. Se divide en tres categorías de tamaño: pequeño, mediano y grande. El pelaje del podenco es corto o fibroso, según los padres.

Article-Image-ExpensiveDogs-Portuguese-Podengo-Pequeno.jpg

Esta raza pequeña y versátil es resistente, inteligente, animada y activa e inicialmente se crió como una raza de manada y se usaba para cazar conejos. El cachorro es pequeño pero poderoso, crece hasta doce pulgadas de alto y trece libras de peso. Estos perros no son nada baratos, cuestan entre $2,000 y $3,000 si son comprados a un criador respetable.

180. Bloodhound​

Precio promedio: $450-$1,200*
País de origen: Bélgica
El Bloodhound es de origen belga, ya que se cree que desciende de los sabuesos de la Abadía de Saint-Hubert en ese país. Estos sabuesos fueron criados originalmente para cazar jabalíes y ciervos. Desde la Edad Media, también se han utilizado para rastrear personas. Conocido por sus orejas caídas y su increíble sentido del olfato, el Bloodhound es bueno con los niños, tolerante y gentil.

Article-Image-ExpensiveDogs-Bloodhound.jpg

Vive entre 10 y 12 años y los machos pueden llegar a pesar 110 libras y 27 pulgadas. Cuesta entre $450 y $1,200, pero los cachorros con padres de perros de exhibición cuestan más, al igual que los cachorros con entrenamiento de rastreo.

181. Bichón frisé​

Precio promedio: $1,000-$2,000*
País de origen: Francia/Bélgica
El nombre bichón frisé proviene del francés “bichon à poil frisé”, que significa “perro de pelo rizado”, una descripción perfecta de esta raza. Aunque esta proviene originalmente de España, es en Francia/Bélgica donde se desarrollaron hasta convertirse en perros falderos y populares en la actualidad.

Article-Image-ExpensiveDogs-Bichon-Frise-1-min.jpeg

Pueden vivir entre 12 y 15 años y son una raza pequeña, con un peso de entre 7 y 12 libras. Esta raza es especialmente adecuada para personas con alergias, ya que no pierden pelo. Los bichón frisé son amigables y adaptables, pero al igual que la mayoría de los perros, tienen necesidades físicas y de salud específicas.

182. Bullmatian​

Precio promedio: $ 300- $ 600 *
País de origen: Afganistán
EL bullmatian es un perro de raza mixta, ya que es un cruce entre bulldog y dálmata. Su esperanza de vida es de 8 a 12 años y su tamaño tiende a ser de 41 a 65 libras. Los bullmatian son una nueva raza híbrida que se descubrió en Afganistán.

Article-Image-ExpensiveDogs-Bullmatian-min.jpeg

Al igual que el dálmata, el bullmatian también tiene un pelaje manchado, sin embargo, las manchas no siempre son negras. Además, pueden ser de otros colores como el marrón, el naranja o puede ser leonado. Los bullmatian son perros muy sociables y amigables que necesitan mucha actividad y ejercicio para mantenerse saludables.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.938
1.125
8
Chile

183. American hairless terrier​

Precio promedio: $800-$1,500*
País de origen: Estados Unidos
Los perros american hairless terrier son originarios de los Estados Unidos y ganaron popularidad en el siglo XX. La raza fue creada por accidente cuando un rat terrier nació sin pelo en 1972 en Trout, Louisiana. Los dueños comenzaron a cruzarlo y terminó dando a luz a más perros sin pelo a lo largo de los años.

Article-Image-ExpensiveDogs-American-Hairless-Terrier-Dog-min.jpeg

Los american hairless terrier tienden a tener un peso entre diez y 16 libras y su esperanza de vida es de entre 13 y 16 años. Estos perros son relativamente fáciles de entrenar y son muy adaptables. Tienen altos niveles de energía, por lo que el ejercicio diario es importante.

184. Nederlandse kooikerhondje​

Precio promedio: $1,000-$5,000*
País de origen: Países Bajos
El perro nederlandse kooikerhondje es una raza pequeña tipo spaniel de los Países Bajos. Originalmente, los kooiker se usaban para atraer a los patos durante la caza y fueron muy populares en los siglos XVII y XVIII. Esta raza pesa entre 20 y 30 libras y se espera que vivan entre 12 y 15 años.

Article-Image-ExpensiveDogs-Nederlandse-Kooikerhondje-Dog-min-1.jpeg

Los perros Nederlandse Kooikerhondje son amigables y alegres y al igual que la mayoría de las razas de spaniel, son fáciles de entrenar. Son conocidos por sus orejas emplumadas de color rojo anaranjado y sus ojos almendrados de color marrón oscuro. Un dato divertido sobre los kooiker es que se pueden ver en numerosas pinturas de pintores holandeses de la Edad de Oro como Rembrandt y Jan Steen.

185. Pumi​

Precio promedio: $1,000-$2,500*
País de origen: Hungría
El pumi es una raza de perro pastor de Hungría que evolucionó espontáneamente como resultado del cruce entre el puli húngaro y el pastor alemán. Los pumi son conocidos por su hermoso pelaje que puede ser negro, blanco, gris o leonado y generalmente es ondulado o rizado.

Article-Image-ExpensiveDogs-Pumi-Dog-min.jpeg

Esta raza pesa entre 18 y 33 libras y tienen una vida promedio de 12 a 14 años. Los pumi son vivaces, audaces y muy protectores con su familia, lo que significa que pueden desconfiar un poco de los extraños. El entrenamiento temprano y la socialización son cruciales para esta raza.

186. Sloughi​

Precio promedio: $1,200*
País de origen: países del norte de África
El sloughi es una antigua raza de perro del norte de África, más específicamente de países como Argelia, Túnez, Marruecos y Libia. Se sabe que son tercos pero muy cariñosos con los miembros de su familia. Si no se socializa desde una edad temprana, pueden volverse tímidos o agresivos.

Article-Image-ExpensiveDogs-Sloughi-Dog.jpeg

Se espera que esta raza viva entre 12 y 16 años. Son de pelo corto y de tamaño medio-grande con un peso de entre 40 y 63 libras. El pelaje de la raza puede ser de cualquier color, desde arena clara hasta beige. El nivel de energía del sloughi es muy alto, lo que significa que es adecuado para quienes no les importa ejercitar a su perro varias veces al día.

187. Pastor de bergamasco​

Precio promedio: $ 1,000- $ 1,200 *
País de origen: Italia
Los pastores de bergamasco son una antigua raza italiana de perros pastores de los alpi e prealpi bergamasche. Originalmente, la raza se usaba como perro de pastoreo de ovejas y vacas, pero como no necesitan mucho ejercicio, se han convertido en una opción frecuente para las familias que no tienen mucho tiempo para actividades al aire libre.

Article-Image-ExpensiveDogs-Bergamasco-Sheepdog-min.jpeg

Los pastores de bergamasco pesan entre 55 y 85 libras y se espera que vivan entre 13 y 15 años. El pelaje de esta raza es muy fácil de mantener y es una buena opción para aquellos que sufren de alergias.

188. Parson Russell terrier​

Precio promedio: $1,200-$2,000*
País de origen: Reino Unido
El Parson Russell terrier es un pequeño terrier blanco originario de la Inglaterra del siglo XVIII. La raza tiene un pelaje mayormente blanco y liso y es pariente cercano del Jack Russell terrier. Tienen un peso de entre 13 y 17 libras y una vida promedio de alrededor de 14 a 15 años.

Article-Image-ExpensiveDogs-Parson-Russell-terrier-min.jpeg

En cuanto a su personalidad, son muy luchadores y enérgicos, por lo que son perfectos para alguien con un estilo de vida activo. Se llevan bien con los niños y con otros animales y pueden ser muy juguetones.

189. Pastor polaco de las tierras bajas​

Precio promedio: $2,200*
País de origen: Polonia
El perro pastor polaco de las tierras bajas es una raza de perro pastor originaria de Polonia y, tradicionalmente, se ha utilizado para pastorear y proteger. Son perros de raza pura obedientes pero muy protectores con su familia. Los perros pastor polacos de las tierras bajas son muy inteligentes y fuertes. Necesitan mucho ejercicio.

Article-Image-ExpensiveDogs-Polish-lowland-sheepdog-min.jpeg


Esta raza puede pesar entre 35 y 55 libras y por lo general vive de 10 a 12 años. Si bien son excelentes como perros de compañía, necesitan un poco más de atención, ya que su pelaje tiende a enredarse sin el cuidado adecuado. Además, deben socializarse desde una edad temprana, ya que tienden a apegarse a unas pocas personas seleccionadas.

190. Toy fox terrier​

Precio promedio: $ 1,000 – $ 1,800 *
País de origen: Estados Unidos
El toy fox terrier es una raza de perro pequeña de los Estados Unidos. Son una versión pequeña del smooth fox terrier y se registraron por primera vez entre 1875 y 1876. Esta raza es muy atlética y musculosa. Es fácil de entrenar y necesita mucha actividad física.

Article-Image-ExpensiveDogs-Toy-fox-terrier-1-min-1.jpeg

La vida promedio de un toy fox terrier es de 13 a 14 años y tiende a pesar entre 3 y 7 libras. Son muy inteligentes y muy leales. Otro rasgo común es que tienden a ser muy protectores con su familia.

191. Glen of Imaal terrier​

Precio promedio: $ 1,500- $ 2,200 *
País de origen: Irlanda
El Glen of Imaal terrier lleva el nombre del remoto valle en Irlanda de donde se origina la raza, pero su nombre generalmente se abrevia simplemente como Glen. Esta raza es bastante escasa, lo que sin duda explica su alto precio. Los Glen son amigables, enérgicos y requieren mucho ejercicio.

Article-Image-ExpensiveDogs-Glen-of-Imaal-terrier-min.jpeg

Esta raza puede pesar hasta 35 libras y se espera que vivan entre 12 y 15 años. A los Glen les encanta jugar, por lo que son ideales para familias con niños. Esta raza es muy fácil de entrenar ya que les encanta complacer a su dueño.

192. Plott hound​

Precio promedio: $500*
País de origen: Estados Unidos
Los Plott hound son grandes sabuesos que originalmente cazaban osos en Carolina del Norte. Si bien todavía se usan como perros de caza, debido a su amabilidad y capacidad de entrenamiento, muchos terminan eligiéndolos como perros de compañía.

Article-Image-ExpensiveDogs-Plott-hound-min.jpeg

Si obtienes un Plott hounds, puedes esperar que terminen teniendo un peso de entre 40 y 75 libras y vivan entre 12 y 14 años. Claro, teniendo en cuenta que fueron criados para la caza, no sorprende que los Plott hound necesiten mucho ejercicio, por lo que son perfectos para alguien con un estilo de vida activo.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.938
1.125
8
Chile

193. Bluetick coonhound​

Precio promedio: $300-$1,200*
País de origen: Estados Unidos
Los Bluetick coonhound son perros de caza de mapaches originarios de los Estados Unidos. Hoy en día, en su mayoría son perros de compañía, ya que son conocidos por su amabilidad y lealtad. Si bien son muy inteligentes, no es fácil entrenarlos, por lo que se necesita un poco de paciencia.



Article-Image-ExpensiveDogs-Bluetick-coonhound-min.jpeg

La raza es conocida por su velocidad y niveles de energía, por lo que necesitan mucha actividad física. Los Bluetick coonhound pueden pesar entre 45 y 100 libras y por lo general viven de 10 a 12 años. La raza es descendiente del grand bleu de Gascogne francés y del foxhound inglés.

194. Setter irlandés rojo y blanco​

Precio promedio: $1,500-$2,500*
País de origen: Irlanda
El setter irlandés rojo y blanco fue criado para cazar aves. En un momento casi se extinguen, cuando los criadores comenzaron a enfocarse en los setter completamente rojos. Si bien no se adaptan fácilmente a un nuevo entorno, esta raza es muy inteligente y fácil de entrenar.

Article-Image-ExpensiveDogs-Irish-red-white-setter-min.jpeg

El setter irlandés rojo y blanco generalmente pesa entre 50 y 70 libras y su vida promedio es de entre 10 y 14 años. Esta raza es muy juguetona y tiene altos niveles de energía, por lo que es imprescindible realizar mucha actividad física diaria para mantenerlos sanos y felices.

195. Buhund noruego​

Precio promedio: $ 2,000- $ 2,500 *
País de origen: Noruega
El buhund noruego es un spitz muy cercano al pastor islandés y al Jämthund. Esta raza es bastante escasa, lo que sin duda explica su alto precio. Debido a que son originarios de Noruega, toleran muy bien el clima frío y definitivamente no deberían vivir en áreas más cálidas.

Article-Image-ExpensiveDogs-Norwegian-buhund-min.jpeg

Los buhund noruegos pesan entre 26 y 40 libras y se espera que vivan entre 12 y 15 años. Si bien son amigables con los humanos y los niños, por lo general no se llevan muy bien con otros perros o animales. Al igual que la mayoría de los spitz, son muy enérgicos y necesitan mucha actividad diaria para mantenerse saludables.

196. Pastor de los Pirineos​

Precio promedio: $700–$1,200*
País de origen: Francia
El pastor de los Pirineos es una raza de perro de tamaño pequeño a mediano de la región de las montañas de los Pirineos, en Francia. Como originalmente son perros de pastoreo, a esta raza le encanta la actividad física y las tareas divertidas, por lo que sus dueños deben ponerlos a trabajar.

Article-Image-ExpensiveDogs-Pyrenean-shepherd-min.jpeg

Son muy adaptables y pueden vivir fácilmente en un apartamento, pero no les gusta estar solos, por lo que son una buena opción para familias y no tanto para individuos. El pastor de los Pirineos suele pesar entre 25 y 30 libras y suele vivir entre 15 y 17 años.

197. Redbone coonhound​

Precio promedio: $800-$1,500*
País de origen: Estados Unidos
Los redbone coonhound fueron originalmente criados para cazar mapaches, venados, osos y otros animales. Son perros de tamaño mediano conocidos por su hermoso pelaje rojo. Son bastante buenos para adaptarse a diferentes entornos y pueden vivir en apartamentos. Esta raza es muy amigable con los miembros de tu familia y con otros perros, pero puede ser un poco reservado con los extraños.


Article-Image-ExpensiveDogs-Redbone-coonhound-min.jpeg

Los redbone coonhound suelen pesar entre 45 y 70 libras y se espera que vivan entre 10 y 12 años. Sus altos niveles de energía y alegría los hacen perfectos para aquellos con un estilo de vida activo y la actividad regular es crucial para su salud y felicidad.

198. Pastor islandés​

Precio promedio: $2,000*
País de origen: Islandia
Los pastores islandeses son similares al buhund noruego. Los vikingos los llevaron a Islandia. A esta raza no le gusta vivir en interiores, por lo que no son adecuados para apartamentos. Los pastores islandeses prosperan al aire libre en climas fríos y tienen altos niveles de energía.

Article-Image-ExpensiveDogs-Icelandic-sheepdog-min.jpeg

Viven de 14 a 15 años y generalmente tienen un peso de alrededor de 20 a 30 libras. Si bien aman a los humanos, no se llevan demasiado bien con otros animales, sin embargo, eso depende de cada caso. Esta raza es muy inteligente pero no tan fácil de entrenar, por lo que uno debe comenzar a enseñarles cosas desde el principio.

199. Cesky terrier​

Precio promedio: $1,300-$2,600*
País de origen: República Checa
La raza de perro cesky terrier proviene originalmente de Checoslovaquia y fue creada en 1948 a partir del Sealyham terrier y el scottish Terrier. Esta raza fue creada para cazar alimañas, pero hoy en día se consideran maravillosos perros de compañía ya que se adaptan fácilmente y solo necesitan actividad física moderada.

Article-Image-ExpensiveDogs-Cesky-terrier-min.jpeg

El cesky terrier generalmente pesa entre 13 y 30 libras y se espera que viva de 10 a 15 años. No necesitan muchos cuidados ya que no arrojan mucho pelo. Estos perros son muy amigables con los niños, pero por lo general no se llevan muy bien con otros perros. Además, son muy fáciles de entrenar, por lo que son una excelente opción para los impacientes.

200. Perro de montaña de Entlebucher​

Precio promedio: $1,200*
País de origen: Suiza
Los Entlebucher Sennenhunds o perros de montaña de Entlebucher son perros de pastoreo de tamaño mediano que se originan en Suiza. Senn se refiere a la gente de los Alpes suizos, mientras que Entlebuch es una región de Lucerna. Esta raza es conocida por ser cariñosa con los miembros de tu familia y por ser fácil de cuidar.

Article-Image-ExpensiveDogs-Entlebucher-mountain-dog-min.jpeg

Sin embargo, los Entlebucher Sennenhunds son territoriales y no son demasiado amigables con los extraños, a los que generalmente les ladran. Pesan de 45 a 65 libras y se espera que vivan de 10 a 13 años. Debido a que estos perros necesitan mucho ejercicio, generalmente no se recomiendan para dueños de mascotas primerizos.