NUEVO B-16 SANTIAGO

JERN1910

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2007
179
0
2
28
puente alto

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Consulo por los precios de los carros, ya que en varias oportunidades me he comunicado directamente con las empresas representantes, pero nunca entregan los precios, ni siquiera estimativos, es por eso la pregunta para poder hacerse una idea de los valores de los carros ya importados.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
amigo mio, lo que me comentaron en Pesco una vez, es que el carro "lo arma uno" en cuanto a cajoneras (tamaño, cantidad, ubicacion), butacas, porta ERAs, sirena,etc. por ende no pueden dar un precio, lo mejor seria que te den un valor de una compañia que ya trajo algun vehiculo, y desde ahi te formes una idea.

* Como referencia, por ej. una butaca porta ERA tengo entendido que bordea los $900.000, por ende la diferencia entre una corrida de asientos porta ERA y una corrida con banqueta es de un par de millones, y asi suma y sigue.

saludos
 

rleiva7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
173
0
2
124
Efectivamenta la 16ª se traeria nueva maquina, esperando que con esto pasen en parte la plancha sufrida por algunos pastelitos que volaron de la cia por sinverguenzas.

Nueva Bomba llegará a la Decimosexta Así es, recordando como soñamos y vibramos con la llegada de RH-16, ahora también lo hacemos con la nueva B-16 Eone que llegara a la Decimosexta.

Próximamente mas información
El 2008 fue un año de muchos proyecto para la compañía dentro de los cuales estaba adquirir nuevas piezas de material mayor, bueno, ya las cumplimos. Gracias al apoyo y el trabajo de toda la Decimosexta, una Nueva B-16 llega a fines de Febrero...
Una nueva alegría inunda los rincones del cuartel, sabemos que tenemos una gran responsabilidad y trabajo por delante, pero con la energía y la perseverancia de un Decimosextino, seguiremos creciendo como Compañía y en post de una mejor servicio nuestra comunidad...
Muchas Gracias a Todos lo que hacen posible estas alegrías.
Algunas Especificaciones Técnicas
Carro Typhoon Cabina Custom
Tracción 4X2
Cuerpo Bomba Side Mount QFLO 1250 GPM
Sistema Audio Alarma Sirena Federal Signal modelo PA300M

Proximamente más información.

muy buena pregunta..
es lo mismo que se preguntan muchos bomberos del pais
como el ejemplo de la 13 del CBS
cuantos millones a la final costo traer a las B13 Y BX13?
incluyendo todos los gastos es decir envio en el barco los papeles legales etc.
saludos


Y FELICITACIONES A LA 16 DEL CBS......8)

Y los precios sería bueno conocerlos, para tener como una base a la hora de gestionar el o los recursos.

Consulo por los precios de los carros, ya que en varias oportunidades me he comunicado directamente con las empresas representantes, pero nunca entregan los precios, ni siquiera estimativos, es por eso la pregunta para poder hacerse una idea de los valores de los carros ya importados.

Les dejo el comentario de un colega en otro lado del foro:

VALOR CARROS AMERICANOS EN CHILE. Muchachos creo que es bueno para algunas compañias que quieren tener un carro americano en sus cias, saber el precio estimado de un carro gringo es por eso que se abre este post para que los camaradas que tienen alguna información publiquen.

Yo por mi parte hace mucho puse dos post de carros americanos con los precios aqui van nuevamente. Motores cummins 400 hp 6 hombres (Custom) y Commercial Motor Mercedez 330 HP 5 hombres. Bomba Hale o Waterous de 1000 GPM hacia arriba.

wol_error.gif
Para ver esta imágen en tamaño original, haga click aqui.
nd-54.jpg


http://www.americanlafrance.com/liberty.asp

Custom Pumper
Best Value Package
Price: $179,850*
Precio en pesos $96.660.000 aprox.

Comercial Pumper
Price: $166,725
Precio en pesos $90.031.500 aprox.

Custom Rescue Heavy Duty
Price: $165,450*
Precio en pesos $89.343.000 aprox.

Rescue Light
Price:$82,509
Precio: $44.554.860 aprox.

Atte,
AR
 

CHARLY6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2006
150
0
2
llego?

segun la pagina de la 16 el carro ya estaria en chile, si alguien puede confirmar y si hay alguna foto
 

4JEPB12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2008
93
0
2
124
así es , el carro ya esta en su cuartel , llegó anoche a eso de las 11:45 hrs. tengo alrededor de 40 fotos y algunos videos de su llegada y trayecto, no sé como subirlas a este foro , ¿alguien me ayuda para poder compartir las fotos con los demas foristas?
 
E

ExBomberoReyes

Visitante
Sebafireman, lo que tu comentas es cierto , existen modelos de compañias americanas que son configurables y el valor de estos aumenta segun las necesidades de quien lo requiera, pero a lo mejor dado por la crisis que enfrenta el mundo, la mayoria de las marcas importantes y principales de los EE.UU, han sacado al mercado submarcas por ejemplo pierce tiene a contender, american la france a liberty y e-one a tradition, son equipos fabricados en las mismas instalación pero bajo el nombre de "carros estandar" o sea con pocas posibilidades de configuración y son mucho pero mucho mas barato que un carro custom normal.

Por ejemplo un american la france uno puede pedir configuración de cabina de hasta 10 hombres, en liberty que es la submarca no existe esa posibilidad el carro viene configurado para 6, mas ejemplo estos viejos tienen 2 carros tipo el basico (best value package) y avanzado (featured special) y esa es la razon que ellos pueden publicar precios porque los carros tiene valor ya determinados.

FELICITACIONES A LA 16 POR SU NUEVO MAQUINON...UNA EXCELENTE GESTION DE ESTA COMPAÑIA 2 CARROS NUEVOS..EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL NORMADOS.. BIEN BIEN..

Atte,
AR
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
TONCES ES VERDAD LO QUE VI RECIEN CUANDO PASE POR FUERA DE SU CUARTEL LO TIENE AHI Y LA SALA DE MAQUINAS EN UNO DE SUS PORTONES ESTA MUY TAPADO EL FRONTIS JIJIJIJIJJ TODA UNA SORPRESA PERO SI QUEREN PASEN POR FUERA DE LA 16 T VERAN LA NUEVA MAQUINA YO NO LA VI COMPLETA POR QUE PASE MUY RAPIDO EN MI PAPU SALUDOS Y FELICICTACIONES A LA 16
 

Kokua

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Sep 2007
122
8
2
124
como ustedes se preguntan de que forma estas compañías se hacen de tan buenas maquinas, la respuesta es super simple en el caso de la 13 CBS los dineros para la adquisicion de ambas maquinas fue aportado por la municipalidad de providencia, esto debido que el alcande de providencia quiere el mejor material bomberil en su comuna, en el caso de la decimosexta el tema es muy parecido, el ex alcalde de estacion central y voluntario de esta compañía junto con el consejo municipal financiaron la compra de esta bomba y de RH16.

finalmente como se logra esto, presentando un buen proyecto, con objetivos y propositos claros para ser presentado en el CORE o donde quieran

saludos8)

Lo indicado en www.providencia.cl por los carros de la 13.
"El equipamiento representa una inversión municipal de $550 millones que se encuadran dentro de un plan de modernización"

Saludos

Kokua
 

BRANDWEEMA

Postulante
Miembro
18 Jul 2008
13
0
1
que hay de verdad que la decima y la decimosexta traen nuevos carros como BX-10 y BX-16, tengo entendido que serán KME o Spartan??????
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Los proyectos de ambas BX estan suspendidos debido a las incertidumbres economicas, lo pueden leer en las actas de directorio del cbs, la ultima maquina comprada es la B-3 que ya tenia su orden de compra comprometida