Incendio forestal afecta a Isla del Rey en comuna de Corral

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
incendio-forestal-islarey2.jpg

Un incendio forestal afecta a la Isla del Rey de la comuna de Corral, en la región de Los Ríos.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, el fuego comenzó pasada las 03:00 horas de este miércoles.

En el sector trabaja personal de Conaf y Bomberos de Corral.

Son unas dos hectáreas las que ya se han visto afectadas.

El fuego está consumiendo principalmente arbusto y espinillo, y se está acercando a un cerro que complicaría el ingreso de personal a pie, por lo que se solicitó el apoyo de helicóptero.

Tras esto, personal aéreo se encuentra combatiendo el siniestro desde las alturas.

Según informaron vecinos del sector, existe miedo que el fuego se acerque hasta las viviendas que se encuentran a unos 400 metros.



video en el link

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
Mega helicóptero despegó desde Concepción para combatir incendio forestal en Isla del Rey

a_uno_1150087-750x400.jpg



El incendio forestal en la Isla del Rey en la comuna de Corral -en la región de Los Ríos- sigue en combate y se espera el arribo de un mega helicóptero para atacar el siniestro.

Son más de cinco hectáreas, principalmente de arbolado y bosque nativo, las consumidas por el fuego. No habrían casas amenazadas, pero sí plantaciones forestales.

Además del despliegue por aire, hay brigadas que por tierra también enfrentan esta emergencia, como lo manifestó el director regional de Conaf, Óscar Droguett.


A las brigadas de Conaf y su despliegue técnico junto a un helicóptero institucional, también se incorporaron dos aviones Air Tractor y un helicóptero de la empresa Arauco, con una capacidad de descarga de tres mil y mil litros cada dispositivo.
Sin embargo, el mega helicóptero Chinook de la compañía y que tiene una capacidad de 10 mil litros, despegó desde Concepción para llegar a la isla y apoyar el combate, según confirmó la subgerenta de Asunto Públicos de la entidad forestal, Marcela Wulf.
Los trabajos son apoyados por bomberos de Valdivia y de Corral. El viento y el calor, junto con el difícil acceso por tierra son las principales dificultades, según se indicó.