Incendio en empresa de madera en Puerto Montt convocó a bomberos de tres comunas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
Incendio-1.jpeg


Un arduo trabajo realizó personal de Bomberos de Puerto Montt, Calbuco, Puerto Varas y Los Muermos, para controlar un incendio de grandes proporciones que sería de carácter intencional y que afectó a la maderera Forestal Los Lagos, ubicada en el sector de Cardonal Bajo en la capital regional.

La gran magnitud de las llamas generada por la madera seca, amenazó con propagarse a las viviendas cercanas como lo señala un vecino del lugar, situación que también preocupó a los equipos de emergencias que concurrieron hasta la Forestal para combatir el incendio

El fiscal del Ministerio Público de Puerto Montt, Fabián Fernández, ordenó diligencias de investigación a personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) que realicen las indagatorias respectivas para establecer la causa que originó el siniestro que dejó millonarias pérdidas.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el origen del fuego sería de carácter intencional provocada por desconocidos, arista que es investigada por Carabineros.


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
Incendio en empresa de madera en Puerto Montt convocó a bomberos de tres comunas
09:40 Ocurrió en la Forestal Los Lagos ubicada a un costado de la Ruta 5 hacia Pargua.


file_20210224094043.jpg


file_20210224094612.jpg


file_20210224094648.jpg

Un incendio se produjo anoche en la empresa Forestal Los Lagos ubicada a un costado de la Ruta 5 a Pargua, en la calle de servicio hacia el sector El Tepual de Puerto Montt, a la altura de la empresa AquaChile.




La emergencia revistió dificultad en su extinción debido a que en el lugar se acopia gran cantidad de madera, por lo que fue necesario el trabajo de la primera, quinta y octava compañías del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, además del apoyo de voluntarios y carros de Calbuco y Los Muermos.




Los metros ruma presentes en el lugar y el viento, dificultaron las labores de bomberos, quienes trabajaron por al menos seis horas intentando contener las llamas, mientras una grúa movía la madera para generar un cortafuego y evitar una propagación mayor del incendio.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Puerto-Mont...o-Montt-convoco-bomberos-de-tres-comunas.aspx