Grupo REV, Inc. Completa la adquisición de Spartan Emergency Response

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
Grupo REV, Inc. (NYSE: REVG), fabricante de marcas de vehículos especiales líderes en la industria, anunció hoy que ha completado la adquisición de Spartan Emergency Response (Spartan ER), líder en diseño, fabricación y distribución de vehículos, cabinas y chasis de respuesta de emergencia personalizados para el mercado de respuesta de emergencia, y sus marcas, de Spartan Motors, Inc. (NASDAQ: SPAR) a partir del 1 de febrero de 2020. Spartan ER fue adquirida por aproximadamente 55 millones de dólares en efectivo, sujeto a un ajuste del capital circulante neto y a ciertos pasivos del negocio que serán retenidos por Spartan Motors, Inc. después del cierre.

Spartan Emergency Response y sus marcas, Spartan Fire Apparatus and Chassis, Smeal Fire Apparatus, Ladder Tower (LCT), y UST, pasarán a formar parte inmediatamente del segmento de incendios y emergencias ("F&E") de REV. El nuevo negocio combinado consolidará aún más a F&E como uno de los dos principales fabricantes de aparatos contra incendios de Norteamérica que ofrece una escala de producción significativa, diversas ofertas de productos, amplias relaciones de canales y una amplia cobertura geográfica de ventas.

"Estamos muy contentos de adquirir un fabricante de aparatos contra incendios de gran escala en América del Norte con una oferta de productos bien reconocida, innovadora y amplia, relaciones de larga duración con distribuidores y clientes municipales, y una base instalada creciente de más de 6.000 vehículos1", afirma Tim Sullivan, Presidente y Director General del Grupo REV. "Es nuestra estrategia a largo plazo continuar creciendo este segmento, así como seguir estableciendo el Grupo REV como líder en la innovación de aparatos para incendios y otros vehículos de respuesta a emergencias".

Al 30 de septiembre de 2019, Spartan ER generó en los últimos doce meses ("LTM") una facturación neta de 253,3 millones de dólares y la cartera de pedidos adquirida por Spartan ER representa aproximadamente el 74 por ciento de las ventas previstas para el año 2020. Se ha publicado un paquete de diapositivas suplementario que describe esta transacción en el sitio web de los inversores del REV Group, Inc. en https://investors.revgroup.com.

Fuente: https://finance.yahoo.com/news/rev-group-inc-completes-acquisition-140000713.html
 

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
Muy buena noticia para bomberos ya que esto bajara los costos de carros bomba y costos de repuestos ya que estaran unificados
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Muy buena noticia para bomberos ya que esto bajara los costos de carros bomba y costos de repuestos ya que estaran unificados

¿De donde obtuviste esa información? Cada una de esas marcas trabaja con sus propios chasis y cabinas (además de los comerciales Freightliner e International). ¿Planifican unificar chasis/cabinas dices tu?

Saludos.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@xbrandyx exacto, por el momento la idea es que cada marca tenga sus propios chasis, cabinas y adicionales exclusivos. Ejemplo: el panel de instrumentos digital de los KME, similar al del nuevo H-3 de Tocopilla, no se ofrecen en las otras marcas del grupo (ni como opción). Además, casi todos los fabricantes gringos/canadienses ocupan las mismas "tripas mecánicas" para crear los carros (motores Cummins, transmisiones Allison, frenos Jacobs, etc)

Saludos
Venturio
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Encuentro que es una locura sus ideas o sospechas...es cosa de ver lo que sucede con el mercado automotriz y las compras/ventas de marcas o fabricas (ninguna marca ha desaparecido). En toda industria, es importante tener variedad y opciones (desde lo técnico hasta lo presupuestario) el transformar todo a 1 solo producto "único e incomparable" es bastante alejado.

Por ejemplo, grupo REV tiene 6-7 marcas de ambulancias (incluyendo Horton), sin borrar ninguna de estas marcas desde la faz de la tierra. Que el dueño cambie, no quiere decir que el producto o negocio se destruya.

Averigüemos un poco y después nos ponemos creativos.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: firefighter168