Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
Básicamente por que las patas estabilizadoras no están diseñadas como puntos de anclaje, por lo general algunas veces pueden tener residuos del engrase de mantenimiento y tienen sensores de apoyo que se pueden dañar; De hecho en las maniobras Litter Basket (no grimp) se utiliza como punto de desvío idealmente otra sección en la parte baja cercano a la tornamesa, para no someter en tensión la escalera hacia abajo con la tracción ejercida como en el caso de la imagen de CBPA.
Por otra parte se se hubiese realizado el punto de anclaje por sobre la escalera telescópica con una barra de anclaje como las que posee el Q6 CBS y la telescópica de viña tienes la oportunidad de mover en los 360° de giro de la mecánica esto independiente utilices técnicas GRIMP o NFPA.
Por otra parte se ve que el punto de anclaje utilizado en la primera imagen del CBPA esta paralelo donde se orienta la carga por lo cual se va a deslizar si o si cuando el sistema entre en tensión.
por ello es importante entrenar y conocer las técnicas adecuadas para realizar maniobras con cuerdas y los elementos necesarios para aplicar, recordar el emblemático caso de la practicas con cuerdas y escalas mecánicas que realizó Rancagua y tuvo consecuencias bastante lamentables.
DtwYrbVW4AEbsvO.jpg con la victima

A modo de aprendizaje por que no ???
uff, creo que no es la mejor forma de usar la mecánica ni los brazos de apoyo.
[/QUOTE]
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
El ex M-3 CBPA se encuentra en la ANB, ignoro en situación.
A la 2da CBPA también hay que sumarle el heavy rescue que les llegó en Diciembre lo que da como resultado 5 carros operativos en la 2da CBPA:
B-2 Camiva Renault, Bx-2 Pierce, Z-2 International, R-2 ex R-5 y el nuevo Rx-2 (adjunto fotos).
Entregarán alguno o se quedarán con los 5?
Estratégicamente cuál es el fin de dejar a la 5ta CBPA con 2 carros menos?


Ver el adjunto 3489Ver el adjunto 3490Ver el adjunto 3491
Que otro carro le quitaron a la 5°?
Tengo entendido que la 5° se trajo o viene en camino un americano tambien para reemplazar esa dodge

Lo que me llama la atencion es la asignacion del B7 como B9, ¿la septima quedó como compañía exclusivamente de escalas?
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que otro carro le quitaron a la 5°?
..........

Según informaba el forista @Camilo Núñez Castro

Ex R-5 CBPA a R-2 CBPA y
Ex Z-5 CBPA a Z-8 CBPA

Busqué información y efectivamente el Ex R5 Dodge se fue a la segunda, a cambio, a la Quinta le llegó un carro Americano (eso fue en Septiembre)
Y en Agosto, a la Quinta le llegó un nuevo Z, por eso el Ex Z5 habría pasado a ser Z8

(nota: a la Dodge le queda poco como R2, ya que esta semana se presentó una nueva R2 Americana)

pirR.jpg


PirZ.jpg

PirR2.jpg
 

Danielreds

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
167
99
2
Puente Alto sería el Cuerpo con más bombas americanas usadas o es mi imaginación?
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Puente Alto sería el Cuerpo con más bombas americanas usadas o es mi imaginación?

También lo creo ( San Bernardo también tiene varias, pero no tantas)

Los demás Cuerpos, una que otra. En todo caso, en general han sido muy buena inversión. De buena fabricación, con buenas mantenciones, en muy buen estado y a muy buen precio

Este carro por ejemplo, es del año 89, llegó hace tiempo a la Bomba Linderos (4ta de Buin) y sigue funcionando

4A4AACCC-8B00-4A57-9AF1-4DDAEF2EDB7C.jpeg
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Busqué información y efectivamente el Ex R5 Dodge se fue a la segunda, a cambio, a la Quinta le llegó un carro Americano (eso fue en Septiembre)
Y en Agosto, a la Quinta le llegó un nuevo Z, por eso el Ex Z5 habría pasado a ser Z8

(nota: a la Dodge le queda poco como R2, ya que esta semana se presentó una nueva R2 Americana)

Ver el adjunto 3511


Ver el adjunto 3512

Ver el adjunto 3513

Osea entonces no le quitaron ningun carro, eso es renovación del material mayor
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Ya se sabe que pasará con el B-14 y H-18 actuales?
Quizá ambos podrían quedar como bombas de reemplazo o el H-18 podría reemplazar al H-4.

Lo que he oído es que la B-14 se iría como BX-2. Del H-18 ni idea.

Las BX suelen usarse como bombas de reemplazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En Chile el nuevo H-18 y B-14 del CBS.


También, y al parecer en el mismo barco, llegaron los carros americanos (usados) para la 1ª y 8ª de Talcahuano.

También llegaron unidades Ferrara para distintos CB del país.





Un gran día para muchos Cuerpos de Bomberos

Al puerto de San Antonio hoy llegaron 12 carros de bomberos para:


H18 Santiago
B14 Santiago
H1 Rancagua
Q4 Rancagua
Q2 Rengo
Q1 H1 San Fernando
Q10 Metropolitano Sur
U-131 para la 13 de Valparaíso
R1 Los Vilos y
Y BR1 y BR8 Talcahuano

carros.jpg