SANTIAGO:Incendio en Iglesia San Francisco de Borja

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
foto_0000001620200103204736.jpg

Carabineros denunció este viernes ataque e incendio que afecta a parte de la Iglesia de San Francisco de Borja.

Se trata de uno de los templos institucionales, ubicado a un costado del Parque San Borja en calle Carabineros de Chile con Ramón Corvalán.

Personal de Bomberos trabaja en el lugar para controlar la emergencia.

A través de la cuenta institucional en Twitter, Carabineros acusó que el templo fue "incendiado por una turba de vándalos".


"El templo fue construido en 1876 y fue entregado a Carabineros hace más de cuatro décadas", detalló la institución, añadiendo que en la iglesia "fueron despedidos nuestros más de mil mártires".

En las cercanías hay barricadas y enfrentamientos entre personal de Carabineros y manifestantes, donde la policía uniformada actuó disparando gases lacrimógenos.

Desde La Moneda, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, aseguró que "duele enormemente ver en llamas la Iglesia de Carabineros", manifestando que se está "destruyendo una vez más el patrimonio de todos".


En su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado acusó que "esto es violencia que impide recuperar la paz que la inmensa mayoría quiere. No justifiquen esta destrucción con las legítimas demandas sociales. ¡Es una burla a quienes sí quieren cambios indispensables!".




ENZOF0jU8AA6jlp


 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
HASTA CUANDO Y HASTA DONDE LLEGARA ESTA LOCURA...!!!???

Estos son edificios patrimoniales que van mas alla de representar a uno u otro sector... que pena da ver como queman CHILE

..//
 
  • Me gusta
Reacciones: KTRASK

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
INCENDIO EN LA IGLESIA SAN FRANCISCO DE BORJA


El inmueble, que tiene carácter patrimonial fue construido en 1876.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), concurrió a controlar un siniestro que afectó a la Iglesia de San Francisco de Borja, ubicada en Carabineros de Chile y Doctor Ramón Corvalán Melgarejo, comuna de Santiago.

La emergencia, producida pasadas las 20.30 horas, movilizó a 9 Compañías de la Institución, que fueron apoyadas por una mecánica de Bomberos de Ñuñoa.

Luego de tres horas de trabajo, las llamas fueron controladas, como lo manifestó el Comandante CBS, Gabriel Huerta Torres.

"En un principio tuvimos bastantes dificultades para poder acceder al lugar por parte de las personas que se encontraban manifestándose en las cercanías, en una primera instancia Bomberos tuvo que tomar resguardos en coordinación con Carabineros a dos cuadras del lugar", dijo el Comandante.

"Transcurridas casi dos horas desde el inicio del fuego, este se encuentra acotado al entretecho de la nave principal, por dentro tenemos daños importantes, afortunadamente hay varios sectores que no fueron afectados por el fuego al interior de la iglesia y hasta este minuto seguimos trabajando sin registro de voluntarios lesionados", enfatizó.

Efectivos de Fuerzas Especiales se desplegaron en el lugar para dispersar a los manifestantes y permitir el trabajo de Bomberos.

Peritos de Bomberos investigan las causas del siniestro. No se informó de personas o Bomberos lesionados producto de la emergencia.

El inmueble, que tiene carácter patrimonial fue construido en 1876 y fue entregado a Carabineros hace más de cuatro décadas.

  • Material Mayor Concurrente: B1 B2 B3 B10 B13 Q7 Q8 H4 Z22 RX7 K1 K2 K3 S2 X2 X3 M2Ñ
  • Hora Llamado: 20.31 horas.
  • Hora Incendio: 21.53 horas.
  • Hora Termino Incendio: 23.32 horas.
  • Sector: Carabineros de Chile y Doctor Ramón Corvalán Melgarejo – Santiago.