Declaran Alerta Roja para Valparaíso por incendio forestal: ha consumido 160 hectáreas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
incendio-1-1-750x400.jpg

Un incendio forestal ha consumido alrededor de 160 hectáreas en Valparaíso, específicamente en el sector del fundo Las Tablas camino a la localidad de Quintay, lo que llevó a declarar Alerta Roja para la ciudad puerto.

El fuego inició cerca del mediodía y a causa del viento se descontroló. Un segundo foco se produjo en la reserva nacional Lago Peñuelas.

Debido a la emergencia, unidades de Cuerpo de Bomberos de la ciudad puerto, Casablanca y Viña del Mar llegaron hasta el sitio del suceso, aunque se pidió apoyo a otros voluntarios de la zona.

A su vez, producto del fuego, el tránsito fue suspendidoen la Ruta 68 por ambos sentidos.

Además los trabajos para contener las llamas se realizan con tres brigadas de Conaf, tres aviones cisternas y ocho helicópteros Chinook. Sumado a un puesto de mando y dos camiones aljibe.

video en el link

 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Por la cantidad...ocho
A eso me refiero...
Con el aumento de presupuesto...se llego a tres contratados para la temporada alta..
CMPC trae uno más...
Por costo... estamos muy lejos de contar con ocho
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Aaa entiendo. Pensé que era por la calidad/tipo de helo.

Miré las características del chinook y me parecía (desde mi ignorancia) un helicoptero bastante bueno, por eso me llamó la atención el comentario.