Color de los Carros...

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
concuerdo con yeah, naranjo es de lujo, bueno los tres carros de mi Cia son rojos con una franja reflectante en el cento, pero si fuera por mi los tres deverian ser naranjos
 

Filu

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
167
0
2
38
Santiago
veamos si funcionan tus fotos wastii y 2 mas para que vean los colores

b18atardecerpd5.jpg


monserratjl6.jpg


fuegoenmicromv8.jpg


10-4_kennedy_[640x480].jpg

dsc06528a_[640x480].jpg
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Igual creo que sería necesario estandarizar los colores de los carros de bomberos. A la larga, carros de distintos colores solo llevan a confusión por parte de quienes no están acostumbrados a ver los carros todos los días, o sea, los automovilistas que deben ceder el derecho preferente de paso a los carros bomba.

Por otra parte, si es por un tema de seguridad y mejor visibilidad en las emergencias, ¿para qué están los sistemas luminosos de las unidades, es decir, las balizas? Se supone que para eso se les pone balizas giratorias, estroboscópicas, y cuanta luz encontramos.


.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Justamente amigo Segu... y para que los automovilistas no se confundan, y sepan que deben dar el paso \:D/


No creo necesario standarizar el color, pero si creo que no se debieran pintar azul, o verde (obscuro) sin tener una minima cantidad de reflectanes...

por ejemplo el B-11 de stgo es verde, pero es un carro lindisimo :-k


saludos
 

Dodovtec

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
119
0
2
39
rectificar

Akron:
con respecto a lo que escribiste sobre la Grumman de la 1 o 5 o 13 Cbs tengo entendido que es modelo FIRE CAT, y no Wild cat, tal vez este equivocado corrigeme sino.
gracias.


Con respecto al Tema del color pienso que cada compañia debiera decidir que color usar acorde por ejemplo a su origen Ej: 15 Stgo usa color naranjo, como tambien la de 2 Pto montt como tienen la especialidad Hazmat y usan el Color verde fosforecente

Saludos,



Por ejemplo el B-5 de stgo. es un tremendo carro, una Grumman wild Cats (carro americano), pero pintado verde.... la 13 de stgo y la 1ra tienen exactamente el mismo carro que la 5ta, y ambos son rojos, ambos se ven muchisimo mas bonitos que la B-5, aunque hay que reconocer que de los 3, el de la 1ra se ve espectacular con los toques de negro

saludos![/quote]
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
EN TODO CASO PREFIERO MUCHOS CARROS DE COLOR ROJO, A TENER VARIOS DE DISTINTOS COLORES , ESO SI QUE SE VE FEO

RECUERDO ADEMAS UN ESTUDIO QUE SE HIZO EN ESTADOS UNIDOS QUE DETERMINO QUE LOS CARROS DE BOMBEROS MÁS VISIBLES ERAN LOS DE UN COLOR VERDE LIMON, CASI SIMILAR A LOS DEL SEI, DIGO CASI POR QUE FUE UN COLOR ESPECIALEMENTE DISEÑADO PARA VEHICULOS DE EMERGENCIA...


ADEMAS ALGUIEN SABE PORQUE LA GRAN MAYORIA DE LOS CARROS DE BOMBEROS SE PINTAN ROJOS?¿¿?¿?¿?¿?¿?

TRADICION QUE EXISTE A NIVEL MUNDIAL