Danielreds

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
167
99
2
Rosenbauer También tiene Scania en su catálogo, sería interesante ver uno de esos también
 

unidad 51

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2015
100
38
2
El chasis no es lo unico importante, también la calidad de la super estructura ( plastico vs alumino) y de la misma bomba.
 

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
pero por que siempre hay gente que trata de dejar ver que marcas como mercedes benz ,o freightliner ;scania . tratan de dejar ver que iveco-magirus es mucho mejor en calidad iveco-magirus : siendo que mercedes benz ,freightliner o scania mencionadas siempre son mejor que un renault-camiva o" un iveco-magirus por calidad y por disponibilidad de repuesto y ademas son marcas (mercedes benz, freightliner ; scania. E incluso international .) Son marcas con años de prestigio en chile y por años muchos cuerpos de bomberos han luchado por tener algo mejor y de calidad y que no quede en panne ni se le corten 6 pernos del chasis de anclaje como paso una vez que fue a salfa y habian 8 carros bomba con la misma falla un renaul-camiva FB_IMG_1565712532580.jpg
 

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
Y ademas marcas como jacinto o wiss traen mejor chasis y ambas marcas tanto como jacinto y wiss pueden carrozar un carro bomba con chasis scania y en repuestos es muy facil de encontrar repuestos si es la misma serie 4 de scania pero actualisada a la serie 7 ya que scania no descontinua sus productos como iveco magirus FB_IMG_1565713670663.jpg
 

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
Y la bomba es una ruberg muy usada en europa y es de origen sueco osea fabricada en suecia y es de bronce muy similar a rosenbauer de 4 etapas de 4000 litros FB_IMG_1565712535733.jpg
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@manumanati dudo que una Scania supere en rendimiento a un industrial NFPA (por poner un ejemplo)




Y en cuanto a seguridad, dudo que supere a los custom (en capacidad de carga y protección contra impactos)


Por lo que sé, los europeos tienden a cumplir con el mínimo indicado por las normas de seguridad (como la ECE-R29) y con suerte ofrecen ABS. En cambio, los NFPA no les basta eso y tienen cabinas/carrocerías reforzadas, air bag (frontal y laterales), cinturones de seguridad con dureza variable (según el tipo de colisión) y control de estabilidad.

Saludos
Venturio
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Ojos con los airbag yo diria son mas opciales que de serie
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Veo super difícil comparar americanos con europeos, porque claramente los dos están fabricados bajo conceptos que son distintos. Por otro lado si se debe elegir un chasis en el caso de los europeos, claramente Scania, Volvo, MB o MAN son muy buenas opciones, pero concuerdo que Scania es lejos la mejor.
De todas maneras prefiero NFPA.
 

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
Se viene snorkel Scania para la 5ta de Talcahuano, anteriormente se barajó la llegada de un multistar, ignoro que motivos los hizo decidirse a cambiar el multistar por un brazo articulado. A simple vista el multistar es más polifuncional que un snorkel, sobre todo para labores de rescate.20190904_103111.jpg20190904_103058.jpg
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Se viene snorkel Scania para la 5ta de Talcahuano, anteriormente se barajó la llegada de un multistar, ignoro que motivos los hizo decidirse a cambiar el multistar por un brazo articulado. A simple vista el multistar es más polifuncional que un snorkel, sobre todo para labores de rescate.

.....

Gracias estimado por la info......... una duda, porqué crees que el Multistar es más polifuncional que un Snorkel. En mi caso y también a simple vista, el Snorkel es bueno para todo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lija87

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Me alegro por la 5° de Talcahuano, pero 2 cosas me llaman la atención:

El proyecto se llama reposición carro de rescate y se traen un snorkel

La 5° con este vehiculo renovará todos sus carros en menos de 5 años, mientras la 1° y 3° no han recibido un carro nuevo en casi 20 años. Creo que a diferencias como estas se refiere @Ambiorix , en por que una compañía se ve más beneficiada que el resto, siendo incluso del mismo CB
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen y ron40

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
64
Me alegro por la 5° de Talcahuano, pero 2 cosas me llaman la atención:

El proyecto se llama reposición carro de rescate y se traen un snorkel

La 5° con este vehiculo renovará todos sus carros en menos de 5 años, mientras la 1° y 3° no han recibido un carro nuevo en casi 20 años. Creo que a diferencias como estas se refiere @Ambiorix , en por que una compañía se ve más beneficiada que el resto, siendo incluso del mismo CB



AJJJAJJAJA eso se llama buena gestion ,,, digo yo
 
  • Me gusta
Reacciones: excflamma

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Y la bomba es una ruberg muy usada en europa y es de origen sueco osea fabricada en suecia y es de bronce muy similar a rosenbauer de 4 etapas de 4000 litros Ver el adjunto 3248

Amigo, tiene capacidad de bombeo en alta?, Si es así, tiene salidas para conectar mangueras de 600 PSI o la alta esta limitada para ser usada por el manguerin?
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Tu no tienes idea de lo que pasa en otros lados viejo. Puedes tener el mejor gestor, como es nuestro caso, pero si te bloquean...

Estimado, ni por asomo me las daría de conocedor de todas las realidades y además ignoro a qué te refieres (quiénes serán los "bloqueados", quiénes los "bloqueadores" y cuál sería el "bloqueo") y sin duda conozco, como todos, casos de postergaciones.

Pero, más allá de casos particulares, hoy en día hay muchas maneras de conseguir cosas y los que saben aprovecharlas salen adelante.

Todos los días vemos lo que consiguen aquellos que se lo proponen y trabajan seriamente.