Bomberos de Llanquihue investigará reunión politica realizada en sus dependencias

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
a_uno_1099988_c4764-640x400.jpg

Bomberos de Llanquihue se mostró en contra de una reunión política llevada a cabo en sus dependencias y anunciaron que realizarán una investigación para indagar en el tema.

La Superintendencia de Bomberos informó que en sus cuarteles se reunió un grupo de derecha cercano al Presidente, denominado “Los Leones de Piñera”.

El rechazo desde la institución se sustenta en que sus intalanciones no pueden ser arrendadas, prestadas ni cedidas a organizaciones políticas.

El presidente regional Alberto Vásquez, explicó que hay directrices emanadas desde la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos que deben respetarse en todo el país.

Entre éstas, se recomienda que sus cuarteles no se relacionen con actividades políticas, para evitar que la comunidad asocie a la institución con alguna tendencia ideológica.

El superintendente de Bomberos de Llanquihue, Ricardo Catalán, explicó que los efectivos no están capacitados para prestar sus dependencias a grupos de este tipo y que la irregularidad, probablemente, se produjo porque alguna persona solicitó un cuartel sin especificar el motivo de su uso.

Junto con lo anterior, el voluntario informó que se reunirán con los respectivos directores de Bomberos e iniciarán una investigación para determinar la compañía en la que se realizó la reunión política

Bomberos argumentó que es una institución que está al servicio de toda la comunidad, por lo que se mantienen en contra de involucrarse en juntas de esta categoría.

 

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
64
Sin Saber mas .. puedo creer que arrendaron un salón ... y le andan buscando la quinta pata al gato ,.... y no hay ningún bombero político .. hay mucho, los que no nombrare , lo importante no involucrar conciencias a nuestros camaradas ..para mi si no se mete a la institución no hay problema
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
No existe ninguna prohibición. Lo mas seguro que el regional que esta llorando es de izquierda
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
No existe ninguna prohibición. Lo mas seguro que el regional que esta llorando es de izquierda

Imposible estar de acuerdo.

Si no hay prohibición, debiese haberla.

Se trata de evitar la politización de la institución, que creo no necesito ahondar en las siniestras consecuencias internas y externas que conllevaría.

Para ello basta leer tu comentario descalificatorio. Imagina, de hacerse corriente la división política, cómo nos terminaríamos tratando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Espera que mas politizada esta actualmente los bomberos. Hay que tener algun avance que se hace. Una cia va y hace al alcalde bombero honorario. Un diputado bombero que se incluye en un par de cursos.

Basta ver los últimos miembros en salir a la palestra. Maite orsini en la 8cbs. Hasbun en la 16, Lagos weber en viña. Montes en la 3 de ñuñoa maya fernandez en la 2 de ñuñoa. Para el sur hay varios casos.

Ahí si que nadie patalea. Cuando es para pedir plata. Son buenos “nexos” les llaman.


No olvidar que el mismisimo ex presidente miguel reyes tenia marcada su preferencia hacia michelle bachelet






Yo tengo tendencia hacia la izquierda pero me carga la hipocresia en los cargos. Que cuando les conviene hacen vista gorda y cuando no tiran el garrote. Si todos sabemos que lo mejor para apurar proyectos son sus buenos asados a los politicos comunales.

Asi que parece raro que salga el regional a investigar algo que ni el cuerpo ha tomado a investigacion
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Como que bomberos no es político como toda institución en ella conviven distintas visiones, pero se ha sabido mantener una visión de bien en común.
Y el que diga que bomberos no tiene relación con la política le daremos solo un ejemplo los funerales nocturnos tienen un trasfondo netamente político por una prohibición de las reuniones masivas durante la jornada nocturna.

Cuenta la historia, que por el año 1859 en nuestro país, reinaba cierta inestabilidad política, y las autoridades de la época decretaron toque de queda, con el fin de evitar el tránsito y quehacer normal de las personas y así poder tener un control más efectivo de la situación.

De esta forma el día 12 de Abril de ese año, la Tercera Compañía de Bomberos de Valparaíso tuvo que lamentar la pérdida del Voluntario, Domingo Espineira. Sus Camaradas no contaron con la autorización correspondiente por parte de las autoridades para realizar sus funerales, debido al clima de revolución que existía en esos momentos.

Por esta razón, los bomberos decidieron realizar el funeral de su joven camarada, en forma oculta y teniendo como aliado la oscuridad de la noche, alumbrándose sólo antorchas, chonchones y faroles hasta llegar al campo santo. Así se dio inicio a una tradición que se ha mantenido por casi ciento cincuenta años.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
No confundir institución "política" con "politizada" Recuerden el "Mes de María" y comprenderán la diferencia.
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Espera que mas politizada esta actualmente los bomberos. Hay que tener algun avance que se hace. Una cia va y hace al alcalde bombero honorario. Un diputado bombero que se incluye en un par de cursos.

Basta ver los últimos miembros en salir a la palestra. Maite orsini en la 8cbs. Hasbun en la 16, Lagos weber en viña. Montes en la 3 de ñuñoa maya fernandez en la 2 de ñuñoa. Para el sur hay varios casos.

Ahí si que nadie patalea. Cuando es para pedir plata. Son buenos “nexos” les llaman.


No olvidar que el mismisimo ex presidente miguel reyes tenia marcada su preferencia hacia michelle bachelet






Yo tengo tendencia hacia la izquierda pero me carga la hipocresia en los cargos. Que cuando les conviene hacen vista gorda y cuando no tiran el garrote. Si todos sabemos que lo mejor para apurar proyectos son sus buenos asados a los politicos comunales.

Asi que parece raro que salga el regional a investigar algo que ni el cuerpo ha tomado a investigacion


En buena, mezclas peras con manzanas.

La motivación de las personas que mencionas para hacerse voluntarios y el real aporte a su CB será, como con cada uno de nosotros, una historia individual de cada quien.

Creo ser un error meterlos a todos al mismo saco e injusto ponerles un sambenito por dedicarse a la política (en la misma onda del "todos los bomberos son pirómanos")

Otra cosa bien distinta son reuniones de partidos o grupos políticos en los cuarteles. Obvio eso traerá consecuencias nefastas de inmediato.

Luego, la organización bomberil es, por esencia, de impacto social y te vas a rozar y codear con el mundo político a cada rato y, entre ello, con las autoridades de turno. Esto no sólo no es malo, es imprescindible.

Ni un problema invitar a alguien al cuartel para mostrarle un proyecto y luego ir a comer.

En definitiva, siempre vas a ver bomberos con políticos y a políticos entre bomberos y algunos podrán ser voluntarios.

Se podrá discutir el caso a caso de lo que es mejor para llevar estas relaciones, pero NO PUEDES tolerar el proselitismo y menos en los cuarteles.

Ahí sí se debe tener el límite muy claro. Hacerlo respetar me parece fundamental.
 

discolo

Postulante
Miembro
21 Abr 2008
40
23
1
Tomé
para que satanisar tanto la practica de arrendar los salones o dependencias?, hay CCBB y cuarteles que sostienen sus gastos con estas practicas. Hace un tiempo el salón de reunión del cuerpo al que pertenezco se lo arrendaban a una agrupación de ex concriptos del 73, ¿habría que negárselo por que participaron del golpe? yo creo que los famosos "leones de Piñera" mientras no se junten con otro fin que no sea el social, negarles el arriendo por la presión de que los cuarteles no se relacionen con actividades políticas y bla bla bla.... es no entender la directriz de la junta que de seguro esta orientada a evitar que un cuartel se transforme en comando de operaciones políticas, o sea, un lugar donde se genere el proselitismo. Encuentro mas grave los viajes de los presidentes al extranjero a los rescue days por ejemplo...sin ser instructores, o visitas a centros de entrenamientos sin ver gestión alguna de vuelta.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
para que satanisar tanto la practica de arrendar los salones o dependencias?, hay CCBB y cuarteles que sostienen sus gastos con estas practicas. Hace un tiempo el salón de reunión del cuerpo al que pertenezco se lo arrendaban a una agrupación de ex concriptos del 73, ¿habría que negárselo por que participaron del golpe? yo creo que los famosos "leones de Piñera" mientras no se junten con otro fin que no sea el social, negarles el arriendo por la presión de que los cuarteles no se relacionen con actividades políticas y bla bla bla.... es no entender la directriz de la junta que de seguro esta orientada a evitar que un cuartel se transforme en comando de operaciones políticas, o sea, un lugar donde se genere el proselitismo. Encuentro mas grave los viajes de los presidentes al extranjero a los rescue days por ejemplo...sin ser instructores, o visitas a centros de entrenamientos sin ver gestión alguna de vuelta.

Para ser "Discolo" encuentro muy cuerdo tu comentario.
 
  • Jaja
Reacciones: ron40 y discolo