Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
WISS - CHILE está aquí: Wawrzaszek - Inżynieria Samochodów Specjalnych.
Hoy concluimos nuestra visita a la Fábrica de WISS revisando el Chasis P410 XT y la Cabina Crew Cab de Scania ofertados en el Contrato Marco de Carros Multiproposito Para Bomberos de Chile

67880111_695164474266130_8083711535832104960_n.jpg


68750999_695164340932810_6890301945756516352_n.jpg


68653562_695164387599472_9221956084921532416_n.jpg


68920206_695164410932803_882239016206860288_n.jpg


69266804_695164440932800_3409957188368596992_n.jpg


68351133_695164447599466_5188173489722359808_n.jpg


68774281_695165267599384_7809825925247270912_n.jpg


68541440_695165274266050_4320380046259781632_n.jpg


67950125_695164494266128_2947582067505889280_n.jpg

Consulta, la bomba que trae esta máquina es de alta y baja verdad?, De ser así la alta esta solo limitada al uso de manguerin o tiene conexiones para montar líneas de 600 PSI. Esto último muy bueno para uso en incendios forestales...
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Hay varios ejemplos tanto en corcheteras (algunos bastante impresionantes dentro de sus capacidades) y Gringos (hoy en día deberían comenzar a verse más ya que cada día llegan mas de este tipo de carros), a lo mejor no reflejados en fotos lamentablemente.. acá encontré uno al menos. sobre vereda, bajo cables, de costado, de noche ,con fuego..etc.

http://instagr.am/p/Bvcvn3olwNw/
Genial.
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Efectivamente loa carros mencionados de Santiago y Punta Arenas son conceptos casi iguales del Puerto Montt 1.
Más que diseñar el carro, se le pidió a Camiva equipar el modelo con ciertas mejoras que luego Camiva mantuvo en los carros mencionados. Fue el piloto urbano mayor de Camiva.
En rigor, el antecesor a Puerto Montt 1 te tenía tanque de espuma (Ford Darley Champion 1967), pero el tanque falló por corrosión y fue eliminado. Lo que Camiva copió a petición de esa Conpañía fue el injerto que se hizo para poner un premezclador en el carro "fijo" para sacar de ahí una línea con espuma, a diferencia de los carros alemanes que mezclaban en la bomba.
A mi gusto, este sistena es el más simple y práctico: se deja una salida del carro con un premezclador fijo y la válvula de esa salida tiene una viela que abre la válvula de la cañería que conecta el venturi del premezclador con el tanque de espuma. Así al abrir la llave del agua, se abre también la de espuma.
Es simple, barato, no falla, fácil de arreglar o eliminar, etc.
Magirus por ejemplo, para variar complicó algo que no tiene que ser complicado. El equipo de espuma ocupa todo el compartimento sobre la bomba y es muy complejo en su diseño.
 

Danielreds

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
167
99
2
nueva unidad scania wiss para chile especificamente mejillones bomba ferrocaril muy buena maquina y es estandar scanit 410 xt doble cabina de fabricaVer el adjunto 3231
"
Felicitamos a la Segunda Compañía Bomba Ferrocarril del Cuerpo de Bomberos de Mejillones por la adquisición, mediante Contrato Marco deBomberos de Chile de su nuevo Carro Multiproposito Pesado WISS.
Queremos agradecer la confianza depositada en RMH Fire & Rescue Equipment y Wawrzaszek - Inżynieria Samochodów Specjalnych para la renovación de su máquina. "

me llama la atención lo fuerte que entró Wiss, quiero que llegue el primero prontamente para ver que tal
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Efectivamente loa carros mencionados de Santiago y Punta Arenas son conceptos casi iguales del Puerto Montt 1.
Más que diseñar el carro, se le pidió a Camiva equipar el modelo con ciertas mejoras que luego Camiva mantuvo en los carros mencionados. Fue el piloto urbano mayor de Camiva.
En rigor, el antecesor a Puerto Montt 1 te tenía tanque de espuma (Ford Darley Champion 1967), pero el tanque falló por corrosión y fue eliminado. Lo que Camiva copió a petición de esa Conpañía fue el injerto que se hizo para poner un premezclador en el carro "fijo" para sacar de ahí una línea con espuma, a diferencia de los carros alemanes que mezclaban en la bomba.
A mi gusto, este sistena es el más simple y práctico: se deja una salida del carro con un premezclador fijo y la válvula de esa salida tiene una viela que abre la válvula de la cañería que conecta el venturi del premezclador con el tanque de espuma. Así al abrir la llave del agua, se abre también la de espuma.
Es simple, barato, no falla, fácil de arreglar o eliminar, etc.
Magirus por ejemplo, para variar complicó algo que no tiene que ser complicado. El equipo de espuma ocupa todo el compartimento sobre la bomba y es muy complejo en su diseño.

y caro $$$$
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La Junta por medio de su página, informa que Mañana a partir de las 10:00 horas, en la sede institucional, se hará entrega de dos nuevas unidades a los Cuerpos de Bomberos de Victoria y Valparaíso.

Entiendo que son un Spartan Metro Star LFD para la Tercera de Valparaíso
y Mercedes Benz Atego para la Cuarta de Victoria









spartan31f.png

4792_victoria-slider.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cafir6

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
La Junta por medio de su página, informa que Mañana a partir de las 10:00 horas, en la sede institucional, se hará entrega de dos nuevas unidades a los Cuerpos de Bomberos de Victoria y Valparaíso.

Entiendo que son un Spartan Metro Star LFD para la Tercera de Valparaíso
y Mercedes Benz Atego para la Cuarta de Victoria









spartan31f.png

4792_victoria-slider.jpg
a simple vista, es harta la diferencia... uno evoca las bombas de antaño, el otro reparte cerveza.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepb1676