Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Son dos brigadas distintas

La brigada la Florida es una unidad forestal integrada por voluntarios independientes de cualquier Cuerpo

La brigada Tobalaba en cambio, es la futura Novena Cia del Cuerpo de Bomberos de Puñete Alto y la receptora del carro que mencionas donado por LATAM

Sé que es off topic. Pero no deja de sorprenderme como se normaliza la existencia de la Brigada Florida y a nadie le escandalice que exista. Es una muy mala idea las brigadas forestales voluntarias.
 

fireandrescue

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
139
23
2
39
El próximo 4 de agosto a las 11:30 en la sede del Consejo regional metropolitano hay entrega de los últimos carros llegados de la sexta etapa. (Tengl entendido que queda en Buchef)
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
y para algunos que critican a los carros bomba scania wiss-chile cumplen con la norma anti choque ece r29 de la comunidad europea y anti volcamientoFB_IMG_1564359161710.jpg
 

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
miren lo que encontre otro mercedes benz actros super tanker del cuerpo de bomberos de cañete FB_IMG_1564380170259.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3
y para algunos que critican a los carros bomba scania wiss-chile cumplen con la norma anti choque ece r29 de la comunidad europea y anti volcamientoVer el adjunto 3172
Lo malo de wiss, desde mi punto de vista, son los opcionales. A grosso modo, ellos ofrecen una hoja de opcionales que ni siquiera incluye aumentar el personal en la parte trasera de la cabina a 7 u 8 bomberos, comparado con rosenbauer o magirus sonde ofrecen más de 4 hojas con opcionales.
Mal las bases de licitación, que no indican unidades con personal 1+7 o 1+8.
 
  • Me gusta
Reacciones: xyz

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Reacondicionamiento de RX-15 del CB de Santiago en Alemania.

http://instagr.am/p/B0ZCPPshaim/

Me parece una...curiosidad...ni siquiera las grúas alemanas, con pluma de 40 o 60 mts, con 20 veces las horas de uso anuales que un carro son enviadas a Alemania, y tienen sistemas mucho mas complejos que un carro bomba...hace algunos años se envió una cochetera francesa...a Francia...¿en que se topa para no enviar los carros NFPA a EEUU para inflarles las ruedas?...alguien la está haciendo muy buena.
 

Danielreds

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
167
99
2
y para algunos que critican a los carros bomba scania wiss-chile cumplen con la norma anti choque ece r29 de la comunidad europea y anti volcamientoVer el adjunto 3172

Supongo que ese " algunos" se refería a mi, fui el único que hablo sobre lo malo de la cabina al principio, se ve una excelente unidad pero incisto que para agrandar la cabina como es costumbre en Chile tal como dijo "Uticr", en esta marca no es posible, desconozco si Wiss no tiene cabinas incorporadas propias como Team Cab de Magirus, Rosenbauer AT o (No recuerdo el nombre de Jacinto) y sobre el Certicado ECE 29 Absolutamente todas las cabinas lo traen, es obligatorio.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Recuerdo años atras se hablo con que el chasis estaba dañado y se le hizo un parche a lo chilena con el Rx15 tenia daños en la superestructura. Quizas ya no aguantaba mas. Pero quizas nunca lo sabremos al igual que como el ST8 Quinta Normal que nadie dice porque esta malo hace tiempo.