manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
nueva unidad scania wiss-chile llegara el primer semestre de 2020 a chile primera unidad scania cero kilometros en chile para la segunda compañia de bomberos talagante del contrato marco de bomberos de chile es un scania 410 hp muy buena maquina y con muy buena postaventa de scania chile
 

Adjuntos

  • FB_IMG_1563659357358.jpg
    FB_IMG_1563659357358.jpg
    35,6 KB · Visitas: 11
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Esperaremos para ir a darse una vuelta para conocerla.
nueva unidad scania wiss-chile llegara el primer semestre de 2020 a chile primera unidad scania cero kilometros en chile para la segunda compañia de bomberos talagante del contrato marco de bomberos de chile es un scania 410 hp muy buena maquina y con muy buena postaventa de scania chile
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
  • Me gusta
Reacciones: Danielreds

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Sería el primer carro de WISS. en Chile

Así lo ofrecen:

Carro Multiproposito Pesado WISS
Disponible en Contrato Marco JNCB

Chasis Scania P410 XT
Transmisión Opticruise
Disponible en 4x2 y 4x4

Superestructura construida en Aluminio
6 cajoneras con 7,8 M3 de capacidad
Bomba Ruberg de 4000 LPM (Alta y Baja)
Sistema Pump and Roll
Estanque de 4000 Litros
Manguerin de primeros auxilios
Pitón Monitor TFT
Torre de Iluminación y luces de escena LED
Rack de Escalas
Luces de Emergencia Federal Signal
Y un listado de opcionales para configurarlo de acuerdo a las necesidades de cada compañía.
 

Danielreds

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
167
99
2
La 2da de Valparaíso dio de baja su unidad CR-2. Alguien sabe más de eso? Hasta donde sé no hay carros pendientes para esa cía.
Ver el adjunto 3149
Dicen que cumplió su vida útil, que ya no daba más (No sé que tan cierto sea, pero eso me comunicaron)
La unidad 21 de Valparaíso quedará cumpliendo labores como unidad de rescate y como carro estructural hasta que lleguen carros nuevos que "pretende" comprar el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso

Y Sobre Wiss, no se demoraron casi nada en vender su primer vehículo, que bien por ellos, ojalá dejen maquinas de calidad en Chile. Lo único que me incomoda de Wiss es que no tiene la opción para cabinas más grandes. Pero el resto parece maravilloso
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Respecto al carro del Cuerpo de bomberos de Lautaro, me quedo dando vuelta el precio. 282 millones para un aljibe repotenciado? O tiene más chiches?
 
  • Me gusta
Reacciones: Danielreds

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
........

Y Sobre Wiss, no se demoraron casi nada en vender su primer vehículo, que bien por ellos, ojalá dejen maquinas de calidad en Chile. Lo único que me incomoda de Wiss es que no tiene la opción para cabinas más grandes. Pero el resto parece maravilloso

Hola estimado, a que te refieres con ".......no tiene la opción para cabinas más grandes......"

541s26_mw_2.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Danielreds

Danielreds

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
167
99
2
Hola estimado, a que te refieres con ".......no tiene la opción para cabinas más grandes......"

541s26_mw_2.JPG
Me refiero a que en los opcionales de Jacinto , Magirus, Rosenbauer y practicamente toda la linea CUSTOM americana la cabina puede llegar hasta 7 u 8 atrás y mas el obac y el conductor, en Wiss no encontré un opcional similar, desconozco si se podrá pedir algo así de todos modos
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Rodo.CH

Postulante
Miembro
24 Jun 2019
3
2
1
Espero equivocarme, y sin animos de mirar en menos a los CC.BB. que los reciben, pero hay un "no se que" que me causan mala espina de esos carros.

Insisto, espero equivocarme para que, en el corto y mediano plazo no se transformen en un cacho.

 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Espero equivocarme, y sin animos de mirar en menos a los CC.BB. que los reciben, pero hay un "no se que" que me causan mala espina de esos carros.

Insisto, espero equivocarme para que, en el corto y mediano plazo no se transformen en un cacho.

Debe existir miles y miles de empresas en el mundo, que usando chasis de camiones comerciales, les fabrican carrocería de carrobomba y los venden ........... la pregunta es (y apuntando a ese "no se que" que mencionas) ....... que hace la Junta para impedir que fabricantes chantas vendan carros a Bomberos de nuestro país ?

El registro de proveedores les exige información como:
Cantidad de carros vendidos en el ultimo año?
Cantidad de carros exportados?
Fallas mas comunes?
Reclamos ?
Opinión de Cuerpos que les hayan adquirido carros?
etc, etc etc etc etc

En base a eso, podemos tener mas o menos certeza de la calidad de los carros que llegan

Luego viene otra barrera, lo que la Junta pida ......... y el control de calidad que le haga a lo que compra

...... no está fácil
 

Danielreds

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
167
99
2
Espero equivocarme, y sin animos de mirar en menos a los CC.BB. que los reciben, pero hay un "no se que" que me causan mala espina de esos carros.

Insisto, espero equivocarme para que, en el corto y mediano plazo no se transformen en un cacho.
Si es que no me equivoco esta es la segunda partida de carros ITURRI en carrozado freightlinerpara la Región de la Araucanía (Hablando de compras masivas), la otra partida fueron carros de rescate amarillos. (Supongo que quizás y solo quizás jajaja las partidas de la Araucanía o del sur en general han dado buenos resultados.


file_20150426105702.jpg


Como siempre digo, no es oficial hasta que lo publica la página de la Junta jajaja, asique ahora si lo declaro oficial.

La entrega de las nuevas unidades, cuyo costo total asciende a los 3.120 millones de pesos, se realizó en el frontis de la Intendencia Regional, y beneficiará a 14 comunas de la región.

Los nuevos carros, marca Iturri modelo urbano estándar con chasis Freighliner, beneficiarán a los más de 900 mil habitantes de las comunas de: Angol (2° Compañía), Collipulli (2° Compañía), Cunco (1° Compañía), Curacautín (1° y 3° Compañías), Victoria (2° Compañía), Gorbea (1° Compañía), Freire (2° Compañía), Loncoche (2° Compañía), Nueva Imperial (1° y 3° Compañías), Pitrufquén (2° Compañía), Vilcún (1° Compañía), Lautaro (3° Compañía), Pucón (3° Compañía) y Temuco (6° y 12° Compañías).
IMG_2698-6679-800-600-80.jpg

IMG_2737-6685-800-600-80.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
nueva unidad de transporte j 4 de la cuarta compañia de calle larga toyota hiace cero millas kilometrosFB_IMG_1564107994804.jpgFB_IMG_1564107994804.jpgFB_IMG_1564107994804.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
nueva unidad para la primera compañia de bomberos german tenderrini de talagante es un maquino y es freightliner facil de conducir facil de reparar y facil de encontrar repuestos buenos y baratos y con respaldo de kaufmann ya sea un freightliner m2 crew cab con motor mbe900 o cummings es calidad superior FB_IMG_1564113850925.jpg