Otro PRIMER CAMPEONATO DE BOMBEROS FORESTALES DE RENAULT TRUCKS

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
campeonato-nacional-bomberos-forestales-renault.jpg

Renault Trucks ha celebrado en Plasencia la primera edición del Campeonato Nacional de Bomberos Forestales, Off Road Challenge, donde la igualdad en la calidad de los más de 30 participantes se ha saldado con cinco ganadores empatados en el primer puesto.


La jornada se inició con una formación a los bomberos forestales que han participado en este primer Off Road Challenge de Renault Trucks, en donde se ha incidido en el uso de la tecnología que incorporan los vehículos para sacar el mayor partido en las situaciones críticas a las que se enfrentan estos vehículos.

En este primer campeonato han participado nueve equipos: la UME (Unidad Militar de Emergencias), Bombers de Barcelona, Bomberos de la Comunidad Autónoma de Madrid, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Diputación de Álava, Gobierno de Aragón, GEACAM, Junta de Extremadura y Diputación de Cáceres.

La igualdad entre todos los participantes ha llevado a otorgar el primer premio a cinco bomberos, porque uno de los factores que no se tenía en cuenta era el tiempo en la realización del recorrido, solo el empleo, o la desconexión, de aquellos equipos necesarios para sortear cada una de las pruebas del recorrido dinámico.

ganadores-campeonato-bomberos-forestales-renault-rucks.jpg

En palabras de Óscar Martirena, director comercial de Renault Trucks España, son cuatro los principios que han guiado la organización de este Campeonato de Bomberos Forestales: favorecer la práctica en el manejo de los camiones para los conductores, la formación en el uso de los vehículos con los que cuentan en sus bases, la seguridad por encima de todo que es lo que debe guiar el trabajo de estos profesionales y no se puede olvidar la diversión.

En un circuito diseñado para la ocasión, con siete pruebas que incluían vadeos, slalom, doble rampa, conducción sobre terreno peligroso, cruce de puentes, conducción en terreno pedregoso, salida e intervención en pista rápida… lo que se ha puesto a prueba ha sido la capacidad de cada participante en el uso del dispositivo más adecuado para sortear con solvencia cada una de las pruebas del recorrido.

Además, los participantes tuvieron que realizar un test teórico donde se ha puesto de manifiesto el conocimiento profundo que tienen de estos vehículos.

 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Es mas una competencia de conducción, visto de esa perspectiva, no me parece mal (con tanto accidente por aca por chile)
 

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
64
Existe muchos conductores de clase F que nunca han manejado un vehiculo 4x4 y menos un camión 4x4 .. seria bueno que alguien los capacite . existen varias empresas dedicadas a capacitación de conducción de vehículos 4x4 .. así no van parar los accidentes .