La historia de los bomberos de Guayaquil se inició hace 180 años

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La historia de los bomberos de Guayaquil inició oficialmente un día como hoy, hace 180 años

http://www.bomberosguayaquil.gob.ec/
180.png


Fue la pluma del insigne guayaquileño y Presidente de la República, doctor Vicente Rocafuerte, quien un día como hoy, hace 180 años, firmó el decreto que le daba vida al entonces denominado Cuerpo de Bomberos. Era el 17 de agosto de 1835 y los hasta entonces llamados “apagafuegos” habían demostrado con valentía y aplomo que la ciudad podía estar tranquila, pues tenía como guardianes, a un grupo de legendarios ciudadanos dispuestos a ofrendar incluso su vida por los demás.

Luego de casi dos siglos, el espíritu de abnegación y compromiso sigue vivo en cada uno de los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, un título conferido por el Congreso Nacional de 1930, y del que esta noble institución se siente orgullosa de llevar en su pecho.
bomberos-antiguos.jpg

Con casi 2.000 bomberos en filas, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil es la institución más grande en su rama y una de las más antiguas del Ecuador y Latinoamérica, ejemplo de disciplina, trabajo y honestidad. Hoy, bajo la administración del Coronel Martín Cucalón de Ycaza, esta Benemérita Institución camina a pasos agigantados hacia la modernidad, pero con la mística y tradición de toda la vida. Nuestra infraestructura logística y humana nos ha permitido librar cientos de batallas ante el implacable fuego, que así como en la antigüedad, amenazó con quemar la esperanza de miles de guayaquileños.

Motobombas, vehículos, equipos de protección personal y sobre todo la experiencia de los miembros de la Casaca Roja, han sido garantía para salir airosos de dantescas emergencias, como el incendio del 12 de junio del 2014, en una bodega de la empresa Ecuaquímica; o el del 29 de octubre de ese mismo año en el Mercado Mayorista de Montebello. Recientemente, el 8 de julio del 2015, los legionarios volvieron a demostrar su entrega, coraje y profesionalismo actuando con rapidez y efectividad, en el incendio del centro comercial Bahía Mall, flagelo que les tomó más de 6 horas la extinción total.
1429643314.jpg


Por todo esto y mucho más, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil ratifica su compromiso de servir a la ciudadanía con abnegación y disciplina, y reitera su noble misión de seguir siendo humanos, de seguir salvando vidas.

twt1.jpg


screen%20shot%202015-07-23%20at%204.17.46%20pm.png

bomberfvp191013fd30_1268914.jpg


ABNEGACION YDISCIPLINA
180 años siendo humanos, salvando vidas

Crisol Bomberil de sud América y el asia pacifico.
 
Última edición: