Capacitación a Bomberos en Liderazgo, Contabilidad y Trabajo en Equipo.

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
http://www.gobernacionmargamarga.go...irse-en-cursos-gratuitos-que-dictara-la-pucv/

12 de octubre de 2018
Gobernación invita a bomberos de Marga Marga a inscribirse en cursos gratuitos que dictará la PUCV

Un llamado a todas y todos los voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué a inscribirse en los cursos que, de forma gratuita, les dictará la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), realizó la gobernadora Carolina Corti.
La idea, según planteó la jefa provincial, es que los bomberos puedan mejorar sus conocimientos en áreas como Liderazgo, Contabilidad y Trabajo en Equipo, entre otras materias, fundamentales para una serie de procesos administrativos y gestiones internas que deben realizar en sus compañías, gracias a una capacitación que realizará la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
Las gestiones las realizó la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, ante la decana de dicha facultad, María Teresa Blanco, y dan respuesta a un anhelo largamente esperado por los Cuerpos de Bomberos de la provincia.
De acuerdo al cronograma planteado, el primer curso para 25 voluntarias y voluntarios se llevará a cabo en noviembre, de forma que la certificación se realice en diciembre y la ceremonia de entrega de los certificados en enero.
“Estamos muy contentos con la noticia que nos ha dado la Universidad Católica para invitar a todos los bomberos de la provincia de Marga Marga, de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué que puedan entrar a una capacitación en distintas áreas que ellos mismos nos han solicitado. La idea es que hemos venido trabajando con ellos para atender las necesidades y hoy día la Universidad Católica ha abierto las puertas para poder certificar estas capacitaciones, lo cual es un tremendo logro para los bomberos de la provincia de Marga Marga”, expresó la gobernadora Carolina Corti.
Tras ser anunciados estos cursos, a fines de septiembre pasado, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la PUCV explicó que con estas jornadas se busca traspasar los conocimientos que poseen los docentes de esa universidad a usuarios que no han ingresado a la universidad.
“Nuestro objetivo principal es impactar, que el conocimiento no quede en una casa central o, como nos dicen, en los ‘nerds’ de investigación sin que se traspase también a los usuarios y esos usuarios a veces no tienen la oportunidad de venir a la universidad en el pregrado o el posgrado. Qué bueno que la Gobernación de Marga Marga presente estas iniciativas gratuitas para la comunidad donde el bienestar es común, no hay un bienestar político, no hay un bienestar particular… Si mejoramos a los bomberos mejoramos a todos, impactamos a toda la comunidad porque somos todos posibles usuarios”.
Cabe señalar que los certificados que obtengan los voluntarios que realicen los módulos serán expedidos por la misma casa de estudios superiores.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6