Incendio quemó una casa de la población Cartavio de Copiapó

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
http://img.soy-
Tres compañías de Bomberos se encargaron de evitar la propagación de las llamas a otros inmuebles, la casa registra pérdida total y el siniestro dejó un saldo de siete personas damnificadas y un civil lesionado.

En la noche de este lunes, un incendio estructural redujo a escombros una casa en la calle Felipe Mercado, de la población Cartavio, en la comuna de Copiapó.
Debido a este incendio, siete personas (dos adultos y sus cinco hijos) resultaron damnificadas y el municipio se hará cargo de ellos.
A la emergencia acudieron tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, que se encargaron de evitar la propagación de las llamas a otras viviendas, puesto que el inmueble siniestrado registra pérdida total.
Alejandro Veliz, del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, informó debido al siniestro una persona civil resultó lesionada y fue atendida por personal del Samu en el lugar.
Por ultimo, Veliz dio a conocer que la emergencia está "completamente controlada y estamos avanzando en la investigación del siniestro".

soycopiapo.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
Poblador resultó lesionado tras quemar su propia casa en Copiapó
08:30 Fue detenido por Carabineros tras el incendio y se encuentra internado en el Hospital Regional donde se constató que tenía lesiones menos graves.

file_20180918212938.jpg

El incendio que el pasado lunes redujo a cenizas una casa de material ligero en la población Cartavio de Copiapó fue intencional, según consignó el Diario de Atacama. El juzgado de Garantía amplió la detención del poblador acusado de provocar el siniestro que destruyó la vivienda.
Según fuentes policiales, el propio dueño del inmueble fue quien habría originado el siniestro. El estaba junto a un amigo en la vivienda y conversaron, sin embargo, por razones que todavía no están claras, comenzó a apilar colchones y cartones y productos inflamables, amenazando que quemaría la casa.
El testigo lanzó agua con unas botellas, pero luego se fue del inmueble. No obstante, mientras estaba en una colina pudo ver como salían llamas de la casa donde había estado solo unos minutos antes. Por ello regresó y vio a su amigo en el antejardín tratando de ingresar nuevamente a la vivienda y gritaba “voy a quemar la casa c…”.
El dueño del inmueble siniestrado quedó con lesiones, por lo que fue trasladado al Hospital Regional donde se constató que tenía lesiones menos graves. Ayer se efectuó la audiencia de control de detención y el fiscal solicitó la ampliación de la detención del imputado hasta el viernes.

Fuente: soychile.cl - http://www.soychile.cl/Copiapo