TRES HELICÓPTEROS DAÑADOS DEJA INCENDIO EN BRIGADA FORESTAL "LA COLCHA" DE CURANILAHUE

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
214340_1_5a5eec019f5cd.jpg

El Gobernador de Arauco, Humberto Toro, se dirigió al lugar y calificó el hecho como un atentado.
Tres helicópteros resultaron dañados producto de un incendio ocurrido la madrugada de este miércoles en la brigada forestal "La Colcha" en la comuna de Curanilahue, en la región del Biobío.

El Gobernador de Arauco, Humberto Toro, se dirigió al lugar y calificó el hecho como un atentado. Además explicó en conversación con radio Biobío que de acuerdo a la información preliminar, se habrían registrado disparos previos a la quema de los helicópteros, pero no habrían personas lesionadas.

"Carabineros que se encontraban cerca del lugar llegó a los minutos al aeródromo, no se encontraron con las personas que hicieron este atentado, pero lograron extinguir el fuego en uno de los helicópteros", informó.

Las aeronaves se encontraban en la central de operaciones del Servicio de Seguridad contra incendios en Chile. Voluntarios de Bomberos se trasladaron al lugar escoltados por efectivos de Carabineros, estos últimos desplegaron un amplio operativo para intentar dar con los responsables.

Respecto al estado de los helicópteros, la autoridad regional detalló que dos aeronaves resultaron con daños mayores, mientras que la tercera sufrió daños al interior de la cabina.}

ahoranoticias.cl
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Son hechos aislados, puntuales. Ocurren en momentos contingentes (en este caso visita papal). Un punto más que reafirma que es un conflicto netamente político. Tildar livianamente de terrorismo es inexacto. Son hechos graves, sin duda alguna
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Ambiorix es evidente que son por motivos económicos. Un buen ejemplo fue lo sucedido el año pasado, cuando se quemaron 25 o 30 camiones apilados en el mismo lugar, sin cuidadores y de noche... es notorio que fue por dinero, ya que la aseguradora paga a la empresa mucho mas de lo que gastó en cada camión. Lo mismo se puede aplicar a esta noticia con los helicópteros.

A lo anterior sumar el por qué a los latifundistas no les conviene que se realice una investigación policial completa e imparcial... simple, porque la mayoría de esos predios fueron comprados y tasados a valores muy inferiores al "valor fiscal", lo cual es ilegal y muchos de esos dueños serían cuestionados y/o procesados por la justicia.

Saludos
Venturio
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@ron40 ahí van algunos seguros para vehiculos pesados

https://www.mapfre.cl/seguros-cl/empresas/seguros-vehiculos-comerciales/pesados/

https://www.consorcio.cl/web/consorcio/seguros-generales/vehiculos-pesados-cobertura-completa

https://www.segurossura.cl/portal/p...hiculos-comerciales/vehiculo-comercial-pesado

(lo malo es que no dan muchos detalles de los seguros)

En el caso puntual suyo, se debe contactar con la aseguradora para que evalúe los daños y seguir el procedimiento correspondiente. Para lograr "sacar" mas dinero, hay que iniciar una causa civil por "indemnización de perjuicios" contra quienes resulten responsables (es conocido el enorme gasto de tiempo y dinero en causas civiles), por eso muy pocas personas o empresas se atreven a hacerlo.

Saludos
Venturio
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
desde el titular de la noticia " incendio en brigada forestal " a lo liviano de los comentarios que se ven en todas partes, no se en que mundo viven.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oregon wff

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
desde el titular de la noticia " incendio en brigada forestal " a lo liviano de los comentarios que se ven en todas partes, no se en que mundo viven.

Lamento que no te gusten los comentarios, es comun ....... en los foros, en los Cuarteles, en todas partes, es común encontrar temas y/o comentarios que no nos gustan. En este caso, mas que nada quería entender como es posible que alguien le gane a una Aseguradora (para mi eso es imposible) obteniendo mas dinero del que costó el objeto asegurado (casa, auto, helicóptero) lo que sea.

Soy un convencido que es imposible ganarle a una aseguradora, por lo que, a mi entender, expresiones como ".... la aseguradora paga a la empresa mucho mas de lo que gastó en cada camión" no pasa de ser un MITO, que es repetido por quienes no entienden.

En cuanto al tema de fondo, tienes razón, es de mucho mas peso, y lamento haberle dedicado tiempo al "mito".

La violencia en esa zona, superó todo, en especial a las victimas y a las autoridades ... que han sido incapaces, y solo han logrado que aumenten los problemas.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Insisto en que son atentados, lamentables y escandalosos, más aún cuando se producen en dependencias custodiadas por la policía, este último antecedente me lleva a pensar que hay una variable política importante en este fenómeno
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40