Otra Vez los Limites entre CCBB

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Acaban de despachar por fuego estructural (10-0) en Calle Blanco y San Francisco.

Bomberos MetroSur despachó B1 B4 Q7 B11. San Bernardo a B6 B4 B3 Q2 y La Granja a B2 B3 Q4

11 carros

Pre-informe indica que se trata de pastizal costado bodega ............

Una buena oportunidad para unir recursos y poner en práctica despachos conjuntos de Cuerpos de Bomberos a zonas limítrofes


Un mes después .................. y .......... acaban de despachar a un 10-0 a Lo Blanco y San Francisco

La Granja envía a B2 y Q4, San Bernardo B1 B4 BX6 y Z0 y MetroSur despacha a B1 B2 Q10 y B11

Nos están regalando una buena oportunidad para ir viendo una coordinación en el despacho de material a zonas limítrofes ........
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Acaban de despachar a Matta y Vicuña Mackenna, a rescate de personas encerradas en ascensor, a Carros B5 Ñuñoa y RX6 de Santiago

Cada Central despachó por separado ........ el despacho conjunto no opera para los 10-3 ?

En las calles de los limites el cuerpo que recibe la alarma primero despacha el material según su pauta, y el otro despacha solo un carro según corresponda.
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Y a lo ya escrito se puede añadir que el despacho conjunto sólo es a nivel de un tipo de carro (Q) y no al tipo de acto ni a otro tipo de máquina. Recuerden que el despacho es directo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Hasiči 6

Postulante
Miembro
11 Dic 2016
16
2
1
Se podría aplicar también a los H. Tiempo atrás se despacho a un 10-5 en Los Leones y El Aguilucho ( Providencia) B-13 y H-4 (Stgo), siendo que H-4 Ñuñoa está a unas pocas cuadras.Se evita así enviar una máquina desde el centro de Santiago.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254 y ron40

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Se podría aplicar también a los H. Tiempo atrás se despacho a un 10-5 en Los Leones y El Aguilucho ( Providencia) B-13 y H-4 (Stgo), siendo que H-4 Ñuñoa está a unas pocas cuadras.Se evita así enviar una máquina desde el centro de Santiago.
Hasta el momento sólo porta escalas . . .
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Acaban de despachar a fuego de pasto o basura (10-2) en San Francisco y Lo Martinez, sector límite de tres Cuerpos

Cada Central despachó por separado ........

La Granja envía carro BX3, San Bernardo a B4 y MetroSur a B11, 3 carros para un pasto o basura

Esto pide a gritos una coordinación. Ojalá algún día "un despacho conjunto"
 
  • Me gusta
Reacciones: Hasiči 6

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Si bien no es un tema de Límites entre Cuerpos, creo interesante revisar este caso

Hoy hubo un 10-0-2 en Estación Central y se despachó entre otros, la mecánica de la 15, dado que este tipo de carros para trabajo desde altura son pocos, no es extraño que deban cruzar toda la ciudad para llegar al lugar del llamado. Y por lo mismo, porque son pocos y porque no son son carros de primera salida (por lo que podrían estar fuera de servicio disminuyendo aun mas las alternativas) sería interesante que los Cuerpos de Bomberos del Gran Santiago (y también en otras ciudades) estudiaran la opción de despacho conjunto para este tipo de carros.

Para el llamado de hoy en Estación Central (en Chacabuco y Alameda) estaba mucho mas cerca la MX2 de Quinta Normal o la M1 del MetroSur o la M2 de Ñuñoa

Aclaro que ignoro si los carros que menciono en ese momento estaban en servicio, pero es solo para dar un ejemplo, la idea es que para llamados que requieren mecánicas, se coordinen los cuerpos y despachen la mas cercana,

Por cierto, no todos esos carros son iguales, por lo que también es dable que en ocasiones necesites la MX15 y no otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Probablemente el de quinta normal llegue mas rápido, pero los otros dos no creo, ya que la 15 utiliza la autopista costanera norte y sale en matucana en este caso..así que los tiempos disminuyen bastante. Además se debió despachar debido a que las M del centro pudieron estar fuera de servicio.

slds,
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Según don google maps:

MX2 CBQN a 3.2 km de distancia, y 12 minutos según la ruta más rápida
M6 CBQN a 8.5km de distancia y 24 minutos según la ruta más rápida
M1 CBMS a 15km de distancia y 19 minutos según la ruta más rápida
MX15 CBS a 17.2km de distancia y 40 minutos según la ruta más rápida

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Probablemente el de quinta normal llegue mas rápido, pero los otros dos no creo, ya que la 15 utiliza la autopista costanera norte y sale en matucana en este caso..así que los tiempos disminuyen bastante. Además se debió despachar debido a que las M del centro pudieron estar fuera de servicio.

slds,

Si es cierto, en todo despacho no solo se debes considerar la distancias, sino también los accesos, en definitiva el tiempo.

Y coincido contigo en que probablemente la despacharon porque las Mecánicas del centro debieron estar fuera de servicio (M7. M8, M12 y MX13)

Precisamente a eso apuntaba, a que cada Cuerpo (mediante un Acuerdo) considere todas las mecánicas disponibles, y despache según tiempo que demoren en llegar, independiente de que Cuerpo sea el llamado y de que Cuerpo sea la mecánica.

Ñuñoa y Santiago ya lo hacen con los porta-escala ...................... señal de que se puede
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Lo mismo pasa con mecanicas hacia la zona oriente hace 2 dias saluo M-9 las condes.
O la RH-16 a vespucio con miraflores en Renca, cuando ya el CBQN habia despachado Q-6 y B-9, mucho mas cerca.
Hace fslta una central de despacho metrpolitana
 
  • Me gusta
Reacciones: Hasiči 6 y ron40

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Al parecer se sumarán más carros al despacho compartido entre Santiago y Ñuñoa. Desde hace unos días, la cuanta oficial de la central de alarmas del CBS a incorporado los carros M2 H4 Q10 y M10 de Ñuñoa:

emxyo.jpg
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Creo que es completamente necesario el despacho en conjunto, no hay lugar a dudas. Pero es importante recalcar que el actual despacho de unidades de rescate y hazmat no es llegar y "sumar unidades" al sistema y acuerdo. Existen POEs para trabajo en distintos tipos de emergencias y creo que es necesario que cuando Ñuñoa responde en apoyo automático a Santiago, deben operar bajo el POE de Santiago. Cuando Santiago responde en apoyo automático a Ñuñoa, debe operar en base al POE de Ñuñoa... ¿Se entiende?. Esto genera un poco más de complejidad cuando hablamos de unidades de especialidad.

Creo que esto nos lleva a otra instancia más enriquecedora: POEs inter-cuerpo. La primera idea: FUERZA DE TAREA DE ABASTECIMIENTO DEL GRAN SANTIAGO.

Saludos.
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Al parecer se sumarán más carros al despacho compartido entre Santiago y Ñuñoa. Desde hace unos días, la cuanta oficial de la central de alarmas del CBS a incorporado los carros M2 H4 Q10 y M10 de Ñuñoa:

emxyo.jpg
Por ahora han aparecido como 0-8, por tanto sin despachos aun. Del material que se enuncia "cartas salidoras" sin duda van a ser el H-4 y la mecánica de la Segunda.
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15 y ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El comandante de Santiago, por medio de su cuenta Twitter @Comandantecbs acaba de publicar lo siguiente:

"Desde hoy se implementa un nuevo acuerdo en el sistema de despacho entre dos cuerpos de Bomberos, que sin duda traerá beneficios a las comunas que atiende el CB de Quinta Normal y el CB Santiago y por ende a la comunidad entera"

Que noticia mas buena, va en la dirección correcta, eso es lo que debemos hacer. Felicitaciones Santiago y Quinta Normal
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
El comandante de Santiago, por medio de su cuenta Twitter @Comandantecbs acaba de publicar lo siguiente:

"Desde hoy se implementa un nuevo acuerdo en el sistema de despacho entre dos cuerpos de Bomberos, que sin duda traerá beneficios a las comunas que atiende el CB de Quinta Normal y el CB Santiago y por ende a la comunidad entera"

Que noticia mas buena, va en la dirección correcta, eso es lo que debemos hacer. Felicitaciones Santiago y Quinta Normal


E X C E L E N T E . . . ! ! !


...///
 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Unificación, creo que es la solución,,, un solo CC.BB en la región metropolitana,,,una sola central de Alarmas....

Unificación......

Mientras tanto COORDINACIÖN entre los CC.BB para el despacho en limites.....